[FONT=Calibri][size=3]Hola a todos la cuestión es que tengo un ej8 con un d16b2 con una culata del d16y8 con vtec y he visto por ahí que sería bueno ponerle unos pistones p29 y he estado buscando por ahí motores que lleven esos pistones y he encontrado que el D16a9 los monta no estoy muy seguro si fuera así se podría montar ese bloque con la culata del d16y8 para tener el vtec o se podría hacer de alguna otra manera [/size][/FONT]
upsss
me parece muy raro lo que quieres hacer,tambien muy lioso y economicamente de escasa expectativa.
los p29 tienen mayor compresion lo que no se concretamente que que motor es al igual que la admision zc que es una de las mejores para los serie d.
tambien seria montar solo los pistones en mi bloque para tener mayor compresion
los p 29 creo que del d16zc del crx DOCH NO VTEC
y sabes que con mas RC tienes que hacer electronica no?
o usaras 98 siempre??
creo que el d16a9 tambien tiene esos pistones y esa admision pero no estoy seguro a ver si alguien me lo podria comfirmar y por que lo de la gasolina 98 me lo puedes esplicar
Los pistones del d16a9 te valen, te ayudan a mejorar la compresion. Eso, una leva y un buen mapeado quedaria interesante, y lo de usar 98 es xq con los p29 generas mas compresion por que la camara es mas pequeña x asi decirlo por que xq 98 tiene mas octanaje.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
sí muchas gracias de verás a la admision zc de que motores provienen ya que e mirado por hay que es la mejor para los serie d
ni la culata ni admision ni escape te vale del zc para tu culata Y8 y bloque Y8.
yo he encontrado esto :ZC (similar a la D15Z4, D16Z6, D16A1, D16A3, D16A6, D16A8 y los motores de D16A9)
Unos cuantos de la serie D-variantes están etiquetados como “ZC” (por lo general JDM), pero no son realmente una serie diferente. Hay tanto SOHC y DOHC ZC. La ECVT no SOHC ZC es similar a la D15Z4 y motor D16A6. El VTEC SOHC ZC es idéntica a la D16Z6, y el ZC DOHC es similar a los motores de D16A1, D16A3, D16A8 y D16A9