Ayuda muy urgente mazda rx-8

Muy buenas a todos.
Es la primera vez que entro por aqui pero entro muy bien recomendado por amigos y probablemente mas de uno de aqui me cortaria la cabeza porque ahora mismo tengo un renault megane gt con un 2.0 T de 165 cv :? el cual me han ofrecido cambiar por un RX-8 :wink: ,hasta ahi todo correcto pero los datos son los siguientes:
Mi coche tiene 5000 km, 3 meses, 4 años de garantia oficial de la casa y un equipo de musica bastante curioso. :shock:
El del otro chaval tiene 83000 km, 3 años y no tiene garantia.
Queria saber varias cosas:
-Opinion acerca de los datos que ofrezco.
-Datos de como va el RX-8(consumos aceite y gasolina, experiencias en aceleracion, estabilidad…, problemas que da de todo tipo y mas cosillas que se os ocurran)
-Cuanto aguanta el motor del RX-8 y el mantenimiento que se le debe realizar
-Si puedo ir a la casa y ampliar la garantia aun si ha caducado ya.
-Y si se os ocurre algo mas ponedlo por favor que necesito infomacion rapida y en cantidades industriales :lol:

Muchas gracias a todos los que se animen a aportarme algo de ayuda.
SALUDOS

Yo no te puedo decir mucho, pero el Megane GT no debe ser barato, asi que yo creo que te tendria que pagar algo… :wink:

PD: No son horas de andar posteando :lol: :wink:

Yo te cuento mas o menos porque me he informado bastante de este coche y al final he decidido no cogerlo casi seguro.
Consumos de gasolina son altos de cojones, 14 litros de media seguramente…y de aceite segun, unos dicen que no consume nada…otros que mucho, se supone que es 1 litro cada 10mil km, pero tambien dependera de como lo lleves digo yo.
La fiabilidad es bastante baja, se han cambiado muchisimos motores de este coche.
Y lo de la garantia no se como sera en Mazda, pero en muchas marcas, la extension la tienes que contratar al comprar el coche o en un corto plazo despues, pero todo es acercarte y preguntar.
Date una vuelta por el foro de RX8 que habra respuestas para todas tus preguntas.
Un saludo :wink:

Haber te cuento, consumo de aceite no problem, no es para tanto simplemente tienes una garrafa en casa si no tienes un concesionario cercano y le echas un vistazo de vez en cuando (La mayor parte de lo que oigas por ahí del aceite es un mito), consumo de gasolina, pues depende donde lo vayas a utilizar, en carretera no es para tanto, en ciudad se sube sí pero vamos 231 cv no es para estar haciendo todo el día ciudad. Aceleraciones, impresiones y sensaciones… pues según tus gustos si puedes probarlo hazlo pero la sensación de cambiar a mas de 9.000 y el sonido es muy adictivo.
Ahora bien, yo sinceramente no lo cambiaría, si realmente le quieres vende el tuyo y compra un 8.

Pd. estabilidad por un tubo y frenos igual :wink: .

Un saludo

si cambias un coche con 3 meses con garantia (amos que ni un gasto en fallos) por uno de 3 años y mas usao que la moto de un jipi algo falla en tu operacion, mas que nada que te vas a arrepentir y la de pasta que vas a perder

Yo sinceramente tampoco lo cambiaria aunque el rx8 es precioso,piensa que tu coche solo tiene 5000 km, 3 meses, 4 años de garantia oficial y el otro tiene 83000 km, 3 años y no tiene garantia,piensatelo muy muy bien no sea que luego te arrepientas y como bien tan dixo mas arriba si de verdad quieres un rx8 vende el tuyo y compratelo…

Mira no te digo que lo cambies o que no lo cambies. Tu coche es nuevo ese no. Pero tu pides informacion sobre el rx8 y ahy va.

Consumo de aceite no es tanto como dicen las malas lenguas. Aunque lo subas mucho no es tanto. Consumo de gasolina si lo subes de vueltas si consume y no poco precisamente. Chasis es el mejor que he probado de serie. Responde bien, se aguanta bien. Acelaracion de serie son un poco flojos pero con supresor y colectores se soluciona. Es un coche precioso. La fiabilidad es bastante alta. Te lo digo por que se de que hablo y no por que tenga uno si no por que antes de compralo estube 6 meses informandome. Todos los motores que han cambiado han sido por algun fallo del mismo motor o por quedarse sin aceite esto no deberia pasar si lo miras con regularidad. Por que el aceite de un rotativo es todo. Vas a disfrutar mucho con el. Todo el mundo se va a girar a verlo. Pero veo que no pones si es un 231 o un 192. Si es el 192 no lo compres sinceramente ya que sera de importacion.

Mantednos informados.

Muchas gracias a todos por las ayudas y opiniones que me vais dando.
Os tengo que comentar que es el 231 cv y que las cosas han cambiado un poco. He hablado con el chico y me ha ofrecido 3000 € a mayores.
Le he dicho que mañana me voy a acercar a la mazda y voy a preguntar las revisiones y el estado del coche haber que me dicen, y con lo que me digan pues aun no se que acer. ¿Que os parece la nueva oferta?
¿sabeis lo que puede valer la transferencia de mi coche para el y del suyo para mi?
Muchas gracias.

por cierto, si lo tienes con renault financiacion (no lo se pero te lo comento) no te dejan cambiarlo de nombre hasta que este liquidada la deuda, va en contrato

Eso huele mal…he visto varios cambios de todo tipo eh, aqui en mi barrio son muy comunes la gente intentado cambiarte un coche muchisimo mejor que el tuyo, más goloso, y te acaban ofreciendo dinero.

Ten mucho cuidado, se ha de tener, sé de muchas historias de a gente que le ha parado la policia porque el coche tenia un atropello, una fuga, atraco…asi muchas cosas, si quieres eviame un mp y te comento máds de una jugada que por aqui no puedo comentar.

Un saludo.

le paso algo parecido a un colega con un 320td, se lo camiaban a pelo por un boxter, al final el del porsche le daba algo de pelas, pa flipar

yo no re recomiendo a ti ni a nadie,cambiar un cocche de tres meses y 5.000 km por otro que tiene mas de 3años y 83.000km…si tanto te gusta el mazda como para tener muchas dudas,te vendes el megane y te pillas un rx8,pero el que a ti te guste,que venden muchos,muy bonitos y ademas bien de precio…asi que la eleccion es tuya.

Hoy por la mañana estube en la Mazda y me dijeron que el coche estaba en buen estado pero que claro que no tiene garantia ninguna y que no me pueden ampliar la que tenia antes porque ya caduco y que la decision si me quedan dudas era que no lo cogiera.
Es que el problema que tengo es que creo que mi coche al tener tan poco tiempo y km es muy dificil de vender, entonces me tocara aguantar con el bastante tiempo.

que va,no creo que sea un problema para venderlo.pero bueno eso es una eleccion muy personal

Yo me preguntaría , el porqué de alguien que tiene un Rx8 y lo quiere cambiar por un megane…No sea que lo cambies y al cabo de un mes estés echando de menos tu megane nuevecito :wink:

Yo me preguntaría , el porqué de alguien que tiene un Rx8 y lo quiere cambiar por un megane…No sea que lo cambies y al cabo de un mes estés echando de menos tu megane nuevecito :wink:

no lo cambies.

no lo cambies, disfruta de tu coche.

Al final os hare caso a la inmensa mayoria que no apoya el cambio, aparte de mucha mas gente como familia, algunos amigos…
La verdad intentare vender el mio aunque me costara bastante y me lanzare a por uno de ese estilo.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ayudas, seguid asi