A ver si alguien me ayuda de una vez en aclararme esto; resulta que quiero meterle a mi Z unos neumaticos más anchos en la parte trasera; actualmente tiene unas YOKOHAMA Advant Sport:
Front: 225/45 ZR17 94Y
Rear: 245/40 ZR17 91Y v103
La ficha tecnica dice que las originales son:
Delanteras: 225/50 R16
Traseras: 245/45 R16 87z
Supongo que las que llevo ahora son las equivalentes…pero me gustaria cómo ya he dicho montarles unos más anchos detras para darle una linea más agresiva de look:)
Alguien podria decirme por favor las equivalentes y cúal es lo maximo o a partir de llos que tengo montados ahora cuanto más puedo meterle?
Es complicado ya que es dificil encontrar alguna que de con las llantas de 17…todas son a partir de los "18…pero supongo que algo tendra que haber??
en principio me gustaria mirar unas Falken…Werewolf me ha hablado muy bien de ellas…pero habra Falken para la equivalencia? antes tendremos que averiguar cuales son las equivalencias
Si metes tus medidas y mostrar resultados con llanta 17 abajo te salen todas las medidas equivalentes para las tuyas de serie, luego tu ya eliges lo que prefieras dentro de esas posibilidades. (A mi me salen 5)
COmo te comente Falken 452 tienen una estupenda relacion calidad/prestaciones/precio, para algo es la marca para drift por autonomasia, esponsoriza TODAS las competiciones, tanto en Japon como el USA y en el campeonato Europeo de Drift. Mi experiencia con ellas no es mala, buenas prestaciones, buen precio aunque al ser bastante blandas su durabilidad es baja, mas tan como ves que llevo yo el Z. A ti te duraran bastante mas. Por gustar me gustan mas algunas Dunlop, como las SP 9000 (un poco mas caras). Hablan marabillas de las Goodyear asimetricas ect… Lo que si no montaria nunca, sobre todo tras sufrir su comportamiento (en el tren delantero), en el circuito de la madalena en mis propias carnes y ver los comentarios de sus prestaciones en un Evo X en la revista autopista de la semana pasada, que salio hasta con dentalladas en la goma y batidas por unas SP 9000!!!.. son las Yokohama , tnto las Avand como las S306…, SON PENOSAS y CARAS, mucha fama y una mileda como un piano!!!, dios!!!.. no las vuelvo a montar en la vida!!!
no compres yoko a menos q sean de las caras, pq lo q hace esta marca es comercializar gomas tuning o bonitas a la vista pero q son muy pero q muy escasas de prestaciones, sobretodo en mojado. HAblo de las q son “relativamente” baratas. Yo delante le ponia unas toyo proxes t1r, yo las tenia en mi 325 delante en 215/45 17 y iban de vicio. Detras yo le haria caso a werewolf y poner las Falken 452
Tan bien van las Falken 452? en mi caso, estas comparadas con las SP9000, son 48.9 euros mas caras cada una. Llegarán a merecer la pena esa diferencia? 48.9x2 serian casi 100 euros mas la Sp9000
Justamente yo he llevado las SP 9000 despues de las Falken 452. En prestaciones son muy similares, aunque me parecen un poco superiores las Dunlop y duran un poco mas, al menos esa es mi experiencia en el Z, con conduccion mas o menos similar (si… le piso bastante, Murdorck os lo piede confirmar ;) ), como digo son bastante similares y son justamente 50 euros mas baratas las Falken y posiblemnete compensa muy mucho esa diferencia, pero personalmente me dan mejor “filin” las Dunlop. En una semana cambiare las SP 9000 traseras por otras iguales, y en cuanto pueda largare las Yokohama S306 nuevas que puesto delante, VALLA MIERDA DE RUEDAS!!!.. esas y las AVANT A10 es la cosa mas penosa que probado en el Z, no vuelvo a meter Yokohama ni de coña!!!.. caras y prestacionalmente pesimas!!!.. chillonas subviradoras y con un agarre de risa!!!.
Si si pesimas… no se si es por que estaban nuevas (solo tenian una smana) o que por que no habia manera ni metiendo freno de mano, (bueno el freno de mano del Z es muy particular, va fuera de las ruedas tras el enganche del buje y no es que ayude mucho), ademas chillaban de una manera!!!. Ya me paso con unas Avant algo parecido (pero iban atras, y era facilisimo hacer cruzaitas :D) Yokohama me parece lo peor que e probado con diferencia!!.
Gracias me alegra que te halla gustado el bish y si me acuerdo de ti estabas con Dr_Dream y compañia, un placer conoceros a todos.