[AYUDA] OBD I (14 pin) Nissan Consult para Almera N15 GTI

Hola buenas gente, tras investigar bastante del tema sin concretar mucha información (foros desactualizados en ingles y poca info en general) quería aglutinar en este hilo toda la ayuda e info que tengáis sobre el tema.
El caso es que deseaba poder leer posibles errores en la centralita de un Nissan viejo con puerto gris de 14 pines (89-00) así como datos de ralentí, air/fuel ratio temperaturas etc.
Las dudas que tengo es que software y hardware necesito para hacerlo y si alguien lo ha hecho antes y nos puede iluminar.
Se que son motores muy simples y de lo que cabe hay poco que toquetear en la centralita OEM (por no decir nada XD) pero mas que nada para hacer en Bryan O’Conner en F&F jeje.
Un saludo y muchas gracias de antemano.imagen

Que necesitas saber?
NissanDataScan es lo que buscas… tanto el software como las versiones DASH para que hagas el Brian OConner

Okei, he visto que es el software ideal, lo que no se es que adaptador coger y la compatibilidad con un pc normal windows 10, ¡gracias por la aportación!

Cualquier cable OBD para Nissan de aliexpress te valdrá. Yo hace 10 años los llevaba en Windows XP, pero no se si con 7 o 10 será compatible. Hoy lo llevo en el 15 con una radio Android el mismo cable y es compatible igualmente…

Pues justo acabo de pedir lo necesario en Aliexpress, adaptador usb OBD I 14 pines, adaptador BT para instalar en el adaptador OBD, la idea es conectarme mediante el movil Android y visionar todo en tiempo real así como ver códigos de error y toda la info desde el móvil.
El mes que viene cuando me llegue todo y lo instale si no me da todo el perezote hago tuto para el que quiera, por menos de 30 euros (sin contar tlf. y herramientas) todo rulando.
Un saludo

1 me gusta

¿Al final conseguiste visualizar los datos vía Bluetooth?

Buenas noches Kullman, los logré visualizar vía usb, al intentar soldar a la placa el adaptador bluetooth me lo cargué (XD). Tras lo cual me rallé y desistí de volver a pedir otro adaptador de 14 pin. Seguro que es posible hacerlo, un saludo

1 me gusta

Yo hace tiempo que compre cable adaptador y con un escáner mediana mente profesional no conseguí que conectará u hace poco cómpre u obd2 ELM327 y nada tampoco conseguí conectar y utilice diferentes app y es que creo que estes modelos antiguos utilizan protocolos antiguos obd que ya no se usan