Hola, esta es la primera vez que uso el foro, perdonar si no utilizo la categoria correcta. Bueno, mi duda es sobre el Civic del 92 al 95 hatchback (me lio con lo de EG, EJ… xD) me voy a sacar el carnet y va a ser mi primer coche, y me gusta bastante y quería saber opiniones sobre su consumo, mantenimiento… Todo lo que me podias aportar os lo agradezco. Tambien si me recomendais otro coche me lo podeis decir, me quiero gastar maximo 3.000€ y quiero un JDM. Gracias por adelantado
Viendo lo precios de los honda… me iria a por un suzuki swift…
E visto los Swift, estan tirados de precio, pero no me gustan mucho. Gracias igualmente
Los Civic son muy buenos “primeros coches” pero están demasiado sobrevalorados en España. Por debajo de 3000€ solo vas a encontrar unidades con mas de 250.000 kms y yo personalmente jamás me compraría nada con más de 200.000 kms
Ya, esta dificil encontrar uno decente, pero bueno, no tengo prisa en comprarmelo. Yo tambien pienso igual, si tiene mas de 200.000km no vale xD
También tienes como opción un Civic más moderno y menos kilómetros, un EP2 es posible que los encuentres alrededor de 3000, y si no te importa que sea diesel y quieres un consumo bajo también tienes el EP4 (ese es el que tengo yo) que rondan por unos precios parecidos.
Pues sí, la verdad es que los EP empiezan con precios mas bajos que los EG/EK en buen estado, y siguen siendo buenos coches (como los demás modelos)
Pero la posición de la palanca de cambios me pone muy de los nervios xD
Sea como sea, yo como propietario de un EJ9 te recomiendo los Civic (que cada uno barre para su propia casa jejeje)
Es solo cuestión de buscar bien por tu zona y alrededores una buena unidad con no muchos kilómetros.
Saludos y suerte
Pues mi opinión es que es normal que coches a si como los EG,EK…etc tengan esos km por que ya tienen sus años aun que siempre se encuentran algunos mas reservados pero otra opción que no me parece mala es pillarte un eg5 o similar barato y con el resto del dinero reconstruirle el motor,un repasito de silemblocks…etc y vuelves a tener motor y chasis para tiempo y le das una segunda oportunidad o si no te convence la idea yo miraría un primera p10,p11,mazda 323,suzuki swift algo a si por que en cuanto le metas unas llantas y una buena bajada te va a encantar el coche o si no como dice el compañero algo mas moderno el ep2 es bonito saludos…
Ya, el EP tambien esta muy bien precio comparacion con EG y EK, pero es que lo veo muy largo. Pero bueno, es que me e encabezonado con el EG, a la hora de la verdad si no veo ningun EG me pillare un EK o EP. Gracias por responder
Vaya, pues habria jurado que era mas largo xD
Buenas, soy poseedor de un Toyota Corolla G6 facelift del 2001, y por ese mismo motivo( precios desorbitados de civics) este es mi primer coche. Estuve un año buscando con un presupuesto algo más ajustado de apenas 1500€ ya que era lo que había ganado hasta entonces, pues bien, quería un civic , un ej9 me era más que suficiente pero incluso por ese 1.4 90cv pedian autenticas barbaridades, hasta que encontré mi corolla. Coche bonito, JDM vvti 6 velocidades y empecé a buscar por foros, muchas personas decían que tenía un chasis sublime, que le faltan cv pero que en general muy buen coche asi que me decidí a comprarlo, y casi un año después, estoy enamorado del coche, es lo más parecido que encontré a un civic y la verdad que no me arrepiento, lo que vengo a decir es, hay más opciones, mi motor no tiene nada que envidiarle a el de un ek3, hay como han dicho Nissan sunny, toyotas celicas, corollas, incluso el micra super S tiene pinta de ser super juguetón. Hay vida mas allá de los civic y yo la verdad que super contento con mi coche, y me costó apenas 900€
Perdón por el tocho xDDDD
Mira que yo estuve planteando comprarme un G6 ya que lo veo estéticamente similar a un EK. Si no me compré uno fue porque nunca quise coches con muchos kilómetros y no llegué a encontrar un G6 que me convenciese por mi zona. Porque por precio, estos Toyotas llegan a estar a un tercio de lo que suelen costar los EK3.
Nah cuanto mas tocho mejor xD, asi veo opiniones de gente jaja
el único punto en contra que tiene el no tener un civic es la hora de mods, para mi coche apenas hay nada, y lo que he encontrado lo he tenido que pedir fuera, pero bueno, que, en mi opinión no tengo nada que envidiarle a un ek3 o un eg6 (este ultimo tiene unos pocos mas de cv pero bueno) apenas pasa de los 1000kg y el cambio de 6vel es una gozada, no sé, piénsalo, si vale la pena pagar 2k o 3k por un civic… Y sobre los km… lo compré con 180mil, ahora mismo tiene 206 y la verdad que funciona sin ningun problema, lo unico malo, la chapa, eso tiene solución. Ya irás contando a ver que tal!
La verdad es que caros son los Civics, pero bueno, mirare y si no encuentro uno bueno optare por alguno de los coches que me han recomendado xD