pasos a seguir para quitarlo y montar uno nuevo ,
creo q es el turbo cuando acelero sale mucho humo blanco ,de 0 a 3000 vualtas sube vien ,y de 3000 a 7000 no suve fino del todo,gracias :eusa_doh:
pasos a seguir para quitarlo y montar uno nuevo ,
creo q es el turbo cuando acelero sale mucho humo blanco ,de 0 a 3000 vualtas sube vien ,y de 3000 a 7000 no suve fino del todo,gracias :eusa_doh:
Hacer una salida en un semaforo desde 0 rpm debe ser jodido de cojones! :lol:
A ver, los pasos son relativamente sencillos aunque su puesta en práctica no tanto. De todos modos en el manual de taller lo pone bastante claro.
Lo primero que deberás hacer será desmontar los tubos de admisión y sacarlos del medio, piensa que cuantas más cosas desmontes más cómodo te será trabajar. Desmonta el codo de salida del turbo que son 3 tornillos con cabeza hexagonal de 10 creo recordar. A continuación vacía el anticongelante por el “grifo” que hay en el radiador en la parte inferior derecha mirando el coche de frente. Desmonta el escape y el elbow (yo lo desmonto todo de una pieza porque me resulta más cómodo) que son, normalmente, 2 tornillos con cabeza hexagonal de 13 y 3 tuercas también de 13 hexagonal. Después de esto deberás aflojar la las lineas de agua y aceite, la de entrada de aceite, que sale de la parte de arriba del cartucho del turbo y va hacia el bloque y la debes sacar del mismo bloque con una llave de 12. La inferior de evacuación de aceite deberás aflojar la brida del manguito de goma que va al cárter. Las de agua te recomiendo que en el caso de la que sale del bloque hacia la parte del turbo que queda hacia la rueda, quites el tornillo del bloque, para esto necesitarás una llave de 19, aunque está un poco inaccesible con algo de paciencia no te costará mucho y para la interior del turbo si tendrás que tener más paciencia y desmontarla desde abajo del coche.
Una vez listo esto, con una llave de 14 empiezas a aflojar los tornillos de los colectores, 6 de ellos te serán sencillos, pero los que quedan escondidos detrás del turbo son jodidillos y ya no solo para aflojarlos, para apretarlos es bastante peor, pero lo que te digo, paciencia.
Una vez tengas las 8 tuercas con sus 8 arandelas (muy importante no perder ninguna), ya puedes retirar el turbo hacia la rueda para soltar los colectores de los esparragos y tirar hacia arriba con cuidado revisando que todas las lineas estén sueltas y no molesten con nada. Aquí tendrás el turbo fuera con los colectores y a continuación, con una llave de 13 aflojas las 4 tuercas que unen el turbo con los colectores y voilá, turbo desmontado.
Para el montaje del nuevo te recomiendo juntas nuevas, tanto de culata a colectores, de colector a turbo como de turbo a elbow, de la nissan originales así como las juntas tóricas de cobre de las lineas de agua y aceite. Te recomiendo encarecidamente que cambies la linea de engrase si no es la que lleva tornillo y racord circular.
Espero que te sirva de ayuda este tochazo
PD: Usa siempre aflojatodo o similar para sacar los tornillos, te ahorrarás disgustos
Yo me las ví super putas para desmontar el turbo y saqué la culata entera Xd
Ten cuidado que una de las arandelas de los colectores, es distinta, mirandola parece que esta machacada porque le falta una esquina.
Como pongas esa donde no va, tendras que sacar otra vez todas las tuercas hasta que la encuentres porque hay un esparrago en el que no entra otra.
creo q me pillare el kit de turbo de ebay de 1000€ , ya se que no sera de muy buena calidad pero aver si probare aver si aguanta ,ya os informare ,yo creo soplando a 0,8 aguantara un añito por lo menos
donde me puedo descargar el manual q no lo encuentro y el emule no meva ,tengo el ares y hay no esta
No te lo recomiendo… no es que eso no te aguante, es que es posible que rebientes el motor por montar esa “mierda”. A partir de aquí ya es cosa tuya, yo solo te doy mi opinión
A todo esto, estas seguro seguro que es el turbo lo que tienes jodido? Lo del humo blanco, que me corrijan los expertos pero me da que no tiene que ver con el turbo. Y como dice Inot si empiezas comprandote un turbo marca “La Gaviota” de ebay por 1000€ encima de pagar una pasta te estaras gastando el dinero en algo que no sirve. Luego como regulas la presion a la que quieres que trabaje? tienes un reloj y un grifo? si tienes solo eso pa mi que los picos te van a partir el turbo nuevo al plis, sobretodo si es de mala calidad. Tu mismo pero si no quieres tirar el dinero yo me miraria el tema con mas tranquilidad y paciencia. Otro tema, tienes una dinamometrica? sabes los pares de apriete de los tornillos? ten en cuenta de que si tienes suerte que no se te parta ningun tornillo al desmontar tal vez se te parta uno al montar, si no pones tornillos nuevos y te lias a apretar a muerte. en fin que piensatelo bien. Saludos!
por q se va petar el motor ? viene con el controlador y el reloj del turbo, se rompera antes que los otros pero alguien lo tendra q provar ,
el kit es el de la foto “bueno” bonito y barato
lo del manual no lo puedo ver ,no se puede pasar por correo elec.
Yo si kieres tengo un motor para piezas entero con turbo y colectores.
Si vives cerca de Vitoria te lo llevo a casa por 400 euros.
Pues no lo sabia gracias!
Pues si, alguien lo tendra que provar, asi que suerte! y a ver si nos das la buena noticia de que no ha salido malo
soy de la comunidad valenciana un poco lejos,
pero mi motor suena muy fino mas que el peugeot y es gasolina del 2007
creo que el motor esta bien a parte del turbo,por que no creo q sean las bujias ,pero gracias
hombre un t28 tampoco me iria mal
No se porque te vas a gastar 1000 € si no te lo has gastado ya en un turbo “ebay”, yo compre y monte la semana pasada un garret, el bueno, t28 rs, me costo unos 900 €, y montaje, incluyendo fmic, admision, bateria, 200 €, el grifo de presion y el reloj ya lo tenia yo montado, en fin, cada uno en su coche que haga lo que quiera, pero no se si sabias que un garret t28 rs nuevo vale eso, piensalo si todavia no has gastado nada. Suerte
:eusa_shifty: madre mia el reflote
yo tengo un gt2871r a/r 86 y admision de 3" garret nuevo 1100€ mas o menos ya no me acuerdo
Estoy cambiando el turbo de mi s13. Los tubos de engrase del turbo son obligaorios cambiarles?son muy caros?