Ayuda para elegir escapes | escapeshomologados

Hola, recientemente he adquirido un Suzuki Swift Sport 2018. Me gustaría cambiarle el sistema de escape para que suene algo más acorde, ya que, para ser el “sport” no suena nada “sport”. Pero buscando por internet me hago un buen lío, hay vídeos donde suenan brutales y otros donde no. Quizá digo alguna estupidez pero nunca he modificado un coche;

Me gustaría conseguir algo similar a ésto: Suzuki Swift Sport Inoxcar during the ride - YouTube o Suzuki Swift Sport 2019 Remus Catback Exhaust in motion (RZ/AZ - ZC33S) - YouTube

En el primer vídeo la descripción es: "Suzuki Swift Sport AZ with Inoxcar Auspuff MSD + ESD during the ride"

Buscandolo en internet he encontrado:

Por qué hay 3 prácticamente iguales? El tubo central con doble silenciador tiene que comprarse tambien?
La página es escapeshomologados.com Significa eso que son homologables de verdad o es solo el nombre de la página😭

Es muy dificil de montar? Alguien que nunca ha modificado un coche como yo, podría comprar eso y montarlo tal cual o me la juego a cagarla?

1 me gusta

Si son escapes homologados, es decir que pueden pasar itv, no va a existir algo que de 200db, asi que no me preocuparía mucho por ruido en exceso.

La página esa la vi pero no estoy seguro si es un reclamo o realmente presenta contraseña de homologación o marcado e. Sería cuestión de mandarles un mail.

Y en cuanto a si lo puedes hacer tu, todo se puede hacer teniendo espacio, conocimiento y herramienta.

Yéndonos a los posibles problemas, puede que te encuentres con un escape moderno que van todos de una pieza y tengas que cortar tu línea original, invalidando la garantía del fabricante y con el consiguiente rollo de tener que bajar el escape, para lo cual necesitas borriquetas o elevador y un gato de verdad. Luego una sierra de cinta o radial para recortar, en el caso de que tengas que poner algún soldadura pues más de lo mismo. Mi consejo de mecánico, aprender con cosas que no te duela romperlas. No creo que sea el caso.

Un saludo.

Quizás te salga más a cuenta tirar hacia Don Silencioso, que es un fabricante nacional que ya se encarga de la homologación, y que tiene talleres asociados en un montón de sitios.

Yo miraría si tienes algún taller cerca que haga escapes DURAMAS, son escapes homologados en España, son escapes catalogados como escapes de sustitución así que no tienes ni que meterlo en ficha.

Otra opción es Don Silencioso como te dice @Kullman , duramas será algo más económica y te lo harán a tu gusto.

Ufff menudo follón para alguien como yo sin experiéncia, es que he visto alguno que pone “Plug & Play” pero no sé yo…

Genial no conocia éstas dos! Les he enviado un mail a los dos y si no recibo respuesta ya llamaré para informarme.

Gracias :slight_smile:

Eso tenía entendido yo con por ejemplo, los sistemas de escape de HKS.
Tanto el Hi-Power SPEC-L II, el Legamax. o el Super Turbo Muffler.
Que es en plan quitar uno y poner el otro, además que en los vídeos de HKS no se ve ninguna soldadura por ningún lado raro…