Ayuda para nuevo coche

Buenas! Estoy pensando en cambiar mi coche y coger algo de tracción trasera y manual. Presupuesto de unos 20000 euros, sería un coche de capricho. Como esta el tema de importaciones de Japón? Existe posibilidad de matricularlos en España? No hace falta que sea un japo

Mi consejo: Busca un 350Z de 330CV o un 370Z nacional.

Y rebienvenido 7 años después :wink:

Yo creo que acabaré haciendo lo mismo en unos años, solo que el 370z me flipa con el kit nismo

1 me gusta

Muchas gracias por la rebienvenida! He echado un vistazo y el 370z se me va de presupuesto y el 350z hay alguno interesante pero mejor un coche con 4 plazas que biplaza

Y este con motor nuevo con 50 mil kms:

Esos no son propulsión.
Yo te diría un GT86, un Silvia, quizás un 300ZX 2+2 te pueda llegar a cuadrar en el presupuesto, Chaser o similares, IS200/Altezza, RX7 FC 2+2, Supra A70…

El Chaser o alguna de esas cosas más ‘fuera de lo común’ te las tienes que traer de Japón. Pero lo demás lo puedes buscar en España antes de complicarte la vida. Igual te sale a cuenta.

Respecto al proceso de importación, ni idea, no te puedo ayudar.

No es propulsión, lo sé, pero si necesita 4-5 plazas es una buena opción en su presupuesto

Yo lo decía porque sus condiciones son propulsión, manual, máximo 20k€ y preferiblemente 4 plazas

Que todo lo malo sea eso:

:love_you_gesture::joy:

No se si es por mi ignorancia, pero me parece curioso que ninguno haya dicho ningún coche alemán. Puede ser que la gran mayoría sean automáticos?

Actuando como abogado del diablo, tengo un conocido que tuvo un Jaguar XF Diesel (no se que motor) y estaba encantado con el, sobre todo por los acabados, los consumos, y los poco problemas que le dió, aunque claro, también es que el coche era casi nuevo…

Yo no he mencionado ningún coche alemán por dos motivos:

  1. Estás preguntando en clubjapo acerca de traer un coche de Japón, y por tanto, aunque aclaras que no tiene por qué ser un coche japonés, entiendo que puestos a elegir prefieres que lo sea.
  2. Por norma general no me atraen los coches alemanes, y por tanto no los conozco lo suficiente como para recomendarlos.

Pero sí, tienes varios Mercedes y BMW que son propulsión y con caja manual, con 2, 4, 5 o supongo que más plazas incluso, y por presupuestos variopintos.
Audi no sé si hay alguno propulsión. Quizás el R8 o alguno así, pero en general son delantera o Quattro, así que ni los menciono.
También te digo, si lo que quieres es un BMW, no lo vayas a buscar a Japón teniendo Alemania ‘aquí al lado’.

Lo de convertir un AWD en trasera… Sí, es posible (en algunos casos es más fácil que en otros) y supongo que tiene su atractivo, aunque personalmente lo veo un downgrade absurdo e innecesario.

Tema importarse uno de Japon?
Pues el patio esta feo, aun los precios de la navieras arrastran la crisis del corona, muchas navieras para ahorrar costes pues los barcos se desmantelaron.
Luego esta nuestra amadisima gestion Ejpañola e sus impuestos…Solo es “valido” un clasico pero ojo que se empieza a escucha que volveran a subir los años o solo sera clasico un coche vendido en españa o mercado europeo.
Los coches “mas” destestados pero van muy bien, los RX8(hay piezas a doquier) si te gusta el Lego pues es perfecto o el MX-5 en sus diferentes generaciones.
att.

2 Me gusta

Todas las generaciones de Nissan Silvia, el Infinity G35 que es como un 350 lo que no tengo muy claro es si lo hay manual pero pasarlo a manual será facil por ser como un 350Z. Los Lexus sedanes y coupes aunque no se si los habrá manual. Toyota 8 y Subaru BRZ. Los RX7 no se como andarán en el extranjero pero según de que año sean podrás matricularlos como histórico. Y los antiguos de los cuales en España no hay muchos seguro que puedes conseguirlos baratos y despues restaurarlos y dejarlos a tu gusto.
https://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-rx-7-482938358.htm

vuelvo a darle vida al post porque por curiosidad he mirado que vale un nissan 350Z en UK y me sorprende ver la cantidad que hay y los precios. Suelen romper estos coches o es por el gasto que supone mantenerlo

Al mirar coches desde UK, recuerda los gastos que va a conllevar el traerlos desde allá…

IVA+trámites+transporte

Si si eso lo tengo claro pero ver z350 por 6 mil / 7 mil libras me choca bastante

Busca en Wallapop 350Z con volante a la derecha, a ver en cuanto andan…

También hay que añadir aduanas, y luego que si no están de serie tendrás que hacer homologación individual. Además, tienes que ver que sea la versión europea porque si es versión japonesa no podrás matricular. Hace años si salía muy a cuenta. Hoy en día salvo para piezas yo por lo menos lo poco que he mirado no merece la pena entre gastos etc…

Hola buenas , me gustaría que me aconsejarais para mi primer coche que no sea muy caro , sobre 1000-5000 yo pensé en el Mazda rx8 pero el motor me echa para atrás. Si se os ocurre algún coche que pueda servir como un buen coche proyecto japo, gracias por la ayuda.