Culata y centralita en principio sería suficiente… pero yo te aconsejaría swap de SR20VE completo… nadie te puede asegurar que no haya cambiado otra cosa… algún forjado que nissan creyera oportuno… ya sabes!
SWAP. Se supone que nissan te podria facilitar las piezas necesarias pero tendrian que venir de japon. Es mas, prefiero no pensar como te mirarian si vas a la Nissan y les dices: buenas tardes, quiero encargar el kit de conversion de sr20de a sr20ve. Podria ser descojonante.
Y luego que te monten eso… en fin, mirate motores por ahi.
Los SR20VE los montaron los Sentra por allá por el 91… los SR20VE de 204cv los montan los Primera en UK, EEUU, y Japón… son los Primera SPEC V.
El SR16VE N1 salieron tan poquitas unidades porque fue motor de competición y para poder usarlo en competición debían fabricarlo en seria aunque fuera en pocas unidades…
Tarsi… piensa que si le metes la culata del SR20VE al SR20DE y revientas el bloque te va a salir por un pico mayor que el de traer y montar el motor entero…
El SR20VET es el motor de un futuro Silvia S16… actualmente lo montan en Japón (no recuerdo si en algún sitio más) los X-TRAIL.
NEOVVL distribución variable de levantamiento automático de válvulas.
Gracias por la explicacion,a kedado muy claro.
Asi que con la culata y la centralita subiria a 200Cv o asi,kizas seria estar un poco en el limite,pero creo q para rajar el bloke haria falta aun un poco mas no?
A mi modesta opinión esto de hablar de me sube 30 cv o se me queda en no sé ni cuantos… hay que ser precavidos… vamos digo yo no ? Mi experencia con los japos es muy poca, es el 2º que tengo ( tng crx vtec) pero nunca he “trapichado” con ellos, sin embargo en coches europeos sí que he podido trabajar con ellos. De un modelo aparentemente igual a otro cambian tantas cosas que difícilmente se pueden cambiar cosas así a la ligera. Aunque por fuera l bloque sea el mismo ahí habría que hacer muuuchísimas comprobaciones. La compresión es la misma ? la electrónica desde luego que no, el volante del motor seguro que tampoco, y probablemente el cigüeñal tampoco sea el mismo. La parte alta del motor que es lo que teóricamente se cambiaría no es la misma tampoco. A mi entender creo que ahorraorías problemas buscándote un motor con esas carácterísticas de serie antes que injertar el tuyo al método de ensayo y error. A mí es que no me gusta jugar con l dinero je je je. Ojo os hablo desde el desconocimiento de estos coches. Yo fundamentalmente con lo más que he trabajado es con renault que he tenido y de hecho tengo unos cuantos ( tng 2 twingos uno de ellos 16v y un r5gtturbo) y os puedo asegurar que incluso en el mismo modelo cambian cosas de unos a otros, como módulos de encendidos, ajustes dl motor, infinitud de cosas y estamos hablando de meses en la fabricación deuno a otro. Yo me reitero, casi mejor buscar un motor completo con electrónica y demás y ponerlo.
Hola SeR… yo soy de la misma opinión que tú, la de que mejor buscar un motor entero, pero sí que se que puedes montar la culata del SR20VE en el bloque SR20DE… de eso no hay duda…
Sí, en ocasiones los cambios vienen muy mal y en otras muy bien… si tienes experiencia en coches europeos verás que hay millones de ejemplos en los que cambiar algo inverosímil es tan fácil como aflojar de un sitio y apretar en otro… ¿quién nos iba a decir que en el motor de un 205 encaja perfectamente la culata entera de un AX GT y va mucho mejor?.. pues lo hace… quien nos iba a decir que a tu R5GTT se haría más fiable y más divertido si le metes el motor del Volvo 480 Turbo… 1.7 Turbo y encaja sin acoplar prácticamente…
Por eso digo, hay ocasiones en las que es super fácil cambiar algo y otras que se te hace imposible siendo piezas prácticamente iguales… depende de como venga la cosa.
No si no cabe duda, mira por ejemplo yo llevo ls frenos delanteros de una kangoo 4x4 de 285 mm simplemente con cambiar discos estribos y pinza y los traseros de un saxo vts 16v, también llevo un radiador de aceite de un opel omega 3.0 de 6 cilindros, el radiador de agua de una express el electro de un r19 y más cosas aún… Pero hay cosas muy delicadas que en ocasiones cómo tú bien dices … mejor no injertar si puede meter el motor completo por ejemplo.
Eeeefectivamente SeR… ya conocía yo esas mods para el botijillo GTT… jejeje.
No solo es que te valga… valer te va a valer… pero quién te dice a tí que nissan no haya hecho el bloque del SR20VE con el mismo molde que el SR20DE pero haciéndolo 2mm más grueso?..
Sí, claro tienes razón, la verdad es que yo de nissan je je je… lo único que sé por ahora es que los repuestos que he pedido son caros ja ja ja … ya nos iremos iniciando 1 poco más en el tema xD
Yo en principio tengo la misma opinión, pero los japoneses tienen la costumbre de ahorrar costos, en mi bloque por ejemplo, estan grabadas las siglas SR20, tal cual sin coletilla de DE VE o DET, o sea que en principio deberia de ser igual, mismas partes del mismo motor en diversos modelos abarata el coste de los mismos, aunque para algunos sea innecesario. Creo yo.
Pero creo que me tendré que conformar con pillar unos colectores y un volante de inercia, que es más económico.
Oye tarsi yo tng l mismo que tú, blanquito y todo je je je… por cierto de dónde puedes conseguir material para este coche sin romperte los cuernos en ello ? porque por aquí está la cosa complicada, ya me cuesta conseguir repuestos sin tener que recurrir a la casa, cúanto más… mejoras para el mismo. Oye qué tal tira el coche ? Porque apenas lo he probado a conciencia puesto que nada más comprarlo lo metí a taller para pintar completo. Lo único que noté es que tiene un poco más de “bajos” que mi CRX y no obstante menos “altas” y de caminar… pffff ahí ahí… el otro es un poco más rápido pero no sé, también estoy acostumbrado a otro tipo de vehículos y éste en concreto no me sorprende mucho, me cuesta mucho tener que subir demasiado el coche en vueltas para tener potencia ya que con el cinquillo voy loco desde las 2000 je je je… Bueno decidme qué tal tira este coche en líneas generales ? Ah… y ya puestos ayer vi aquí un sunny GTI-R … ya puestos por qué no ese motor? lo veo con muchas posibiliades, es difícil de conseguir ?