Ayuda para terminar escape

buenas ,tengo una duda yo tengo el civic 115cv tengo un terminal tipo spoon y sonaba bien con lo demas de fabrica pero no se notaba mucho en el motor ,entonces me busque un colector del civic de 125 cv y el coche se nota mejor pero al tener el colector de salida a 2 pulgadas y el terminal de 2 pulgadas perooo el intermedio lleva el de fabrica que es mas chico hace un ruido terrible y muy feo
entonces quiero cambiar el intermedio y estaba buscando intermedio de ek4 que van a 2 pulgadas pero estan de precio caros y en duramas sale casi igual de precio
entonces si voi a duramas (pensando tambien en la itv) que tendria que poner?
catalizador de alto flujo o le digo que lo ponga como de fabrica o que opinais o aconsejais de poner ?
no se y no quiero llegar a duramas sin tener ni idea y me quiera colar lo que quiera
gracias de antemano

Tiendo a pensar que, en este caso, con un motor de serie que no es demasiado potente, un catalizador de alto flujo no tiene demasiado sentido.

Tu catalizador de serie debería ser capaz de filtrar los gases de escape de tu motor, y no va a haber un incremento sensible en el rendimiento por instalar un catalizador de alto flujo.

Por lo que entiendo, quieres cambiar tu escape intermedio por uno de diametro mayor para que deje de sonar a lata no? Te aviso que al cambiar el diametro perderas algo de bajos, no estoy muy puesto en los escapes de la serie ek pero entiendo que has anulado el catalizador q va en los colectores poniendo los de un D16z6/D16Y8.

Tienes varias opciones, una de ellas ir a duramas y que te hagan un intermedio con sus petacas homologadas y un poco mas ancho (va a seguir sonando mucho) o poner una linea entera de un ej8, (no se si de un eg y del sol sirve) que es lo que han hecho varios por hondaspirit.

La linea de los ej8 o intermedios llevan el catalizador despues de los colectores asi que si pones esta linea tendras catalizador y no hara tanto ruido, ademas de ser mas ancha que la de tu ek3. Adjunto foto:

En el caso que quisieras mas sonido, supresor para la lina del ej8 y listo!

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eso es buena idea ,muchas gracias

e estado buscando y no encuentro nadaaa ,que mala suerte

No encuentras lineas de serie? raro, pregunta por grupos de whatsapp o facebook.

Mi consejo es que, en lugar de buscar escapes específicamente, vayas a Milanuncios y Wallapop y busques despieces de EJ6 o EJ8, que son las versiones que te harían falta (@HondaMat nos lo confirmará o desmentirá), y preguntes si el intermedio del escape está disponible todavía, y en que estado se encuentra.

De esa manera, seguro que encuentras algo.

al cambiar algo despues de colectores no pierdes nada… los escapes se dividen en tres partes esenciales:

colectores: con un diámetro y longitud específicos para un motor en cuestion, para una preparación,para un rango de rpm/par… las ondas de presion (aire basicamente) viajan por cada una de las salidas y justo en la unión (distancia adecuada) hacen que los gases de otros cilindros se extraigan a la mayor velocidad posible… como una jeringuilla.

sistemas anticontaminacion (si procede): no sirven para nada en absoluto aparte de que no llenemos el planeta de polución.

sistema de silenciosos: tampoco sirve en absoluto para nada aparte de que no vayamos la calle a comprar el pan y nos estallen los tímpanos, lo de la contrapresión es más mito que realidad en 4t… otra cosa es un motor 2t que es altamente importante ya que no hay una válvula que haga cierre y necesitamos algo de backpresure para que la mezcla de gasolina/aire no salga directa al tubo de escape.

Obviamente ya que se lleva puesto todo lo que no es necesario necesitamos un grosor adecuado para que llegue al final… en resumen, lo que quiero decir es que podríamos arrancar todo y funcionaría mejor el coche, pero una vez esta puesto lo único a tener en cuenta es el grosor para evacuar rapido los gases, pero no para generar una contrapresión.

un saludo.