Ayuda please! desmontar agujas cuadro civic ek,ej

ola me podias decir como hago para desmontar las agujas y la plantilla donde marca los km/h revoluciones… lo q yo kiero es sustituir la plantilla esa x otra pero tngo q kitar las agujas y me da mierdo partilas.
muchas gracias de antemano
saludos!!!

Sobretodo no las estires con los dedos ni por la parte larga de la aguja. Lo mas práctico puede ser utilizar un tenedor para estirar de las agujas por el eje. Si tiras de ahí localizando la fuerza en el centro y en el sentido del eje no tendrás problema, saldrán facilmente hoyga. Luego para sacar las carátulas van con tornillos.
Lo jodido puede ser ajustarlas de nuevo :s

Suerte con ello.

mucas gracias tio…pero las agujas…sale solo lo q es la aguja o sale lo redondo donde va clavada la aguja?

Yo de ti no quitaría las agujas en tu cuadro si no quieres tener sorpresas, te puede salir bien o te puede salir mal pero es mas facil que te salga mal…Yo cambié las esferas a 2 cuadros y al tercero rompi la aguja de la gasolina a un amigo…se tuvo que comprar otro cuadro…
Como son las esferas que vas a poner?compradas por ebay retroiluminiscentes o hechas por ti?en los 2 casos no hace falta quitar las agujas, ya que las que son compradas vienen con el agujero mas grande para que pases la aguja por el interior y si te las has hecho tu lo mismo, haz el agujero del medio mas grande, te enseño unas que hice yo para mi antiguo ek3:
http://img824.imageshack.us/img824/3425/cuadrocivic.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Estas se las hice a un amiguete:
http://img825.imageshack.us/img825/103/esferas5sn.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)
Y estas las compre para mi ex ek4 por ebay:
http://img148.imageshack.us/img148/8268/12012008481.jpg](ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs)

paso tio!! no me rallo mas jajajaj estoy viendo q las voy a romper…esq keria poner las mismas pero con los numeros en naranja y marca 9000 vueltas,en mi cuadro q tiene ficha pal control de crucero y el cuadro q tiene las naranjas no la tiene y no me va el control
asias

En principio sale solo la aguja no el eje. Sale la aguja con lo negro redondo y se queda el eje en el sitio. Yo supongo que tube suerte cuando la quité :S así que si el compañero SiFRi_Ek que tiene mas experiencia te dice que no toques pues… que luego ■■■■ tener que comprar un marcador.

LOL

Esto es artesanal? Es decir lo diseñaste tu y tal? Son preciosas tio, todo un artista.

Trabajas bajo pedido?

no las quites! yo me cargue un cuadro ya JAJAJAA. lo que te dicen por aqui arriba las que venden por ebay tienen el agujero del medio mas grande para meterlos sin sacar las agujas.

mira el video y fijate en la aguja de rpm, ahora ya lo tengo arreglado por eso. un saludo

//youtu.be/gvtpmcoMLhE

Esto es artesanal? Es decir lo diseñaste tu y tal? Son preciosas tio, todo un artista.

Trabajas bajo pedido?

Si, las 2 primeras que he puesto las hice yo, cogi una base que encontre por internet y las hice a mi gusto (de esto hace 6 años ya jeje), y se puede hacer lo que quieras, poner las revoluciones hasta 9.000, 10.000 (otra cosa es que el coche llegue jaja) o aumentar la velocidad punta…
Las esferas las saque de aqui http://www.dynamiitti.com/autodata/mpohjat.html y luego photoshop y una cosa importante imprimirlas con un buen papel fotográfico!

despues d tanto rayarme…descubri q kitando los tornillos q tiene por detras el cuadro sale el marco completo!! y kitas los tres, revoluciones km y gasolina/tmperatura cambie unos por otros y le puse el mapa ese verde q lleva por detras con la ficha del control de crucero y provare mñn si funciona!! ya os contare

Yo los quité con un tenedor com mucho cuidado y con cuidado de ponerlas yo mi cuadro me Lo hice yo com papel fotográfico y una multifuncion

si lo dificil no es romperlo,lo dificil es que marquen bien xD…todo puede ser que a 3000 rpm te marque 4000,y que a 110 kmhvelocidadlegal te marque 140velocidadquedeberiaserlegal

yo lo monte con el conacto dado para que se pusiera bien en su sitio y me van de lujo no falla lo e probado con un hordenador

nada amigos jodi los dos cuadros!!! subo fotos para q veais lo q hice y haver si me podeis echar una mano! el q monte ahora d nuevo otra vez,solo le funciona la velocidad!! revoluciones gasolina y temperatura no funciona y toy todo rallao!!
asias

aki van las fotos

unas fotillos

pasate una fotos te an salido con el espadin pon el contacto y ponlo con mucho cuidado

no entiendo q kieres decir con el espacin haver si con estas fotos entiendes mejor como lo hice

Pues estas echo todo un artista. A ver si me animo y pruebo a dibujar unas…
Merci por el link!

Cuéntanos un poco lo que estas intentando hacer. Yo según veo quieres hybridar un marcador. Supongo que quieres pasarlo a km/h o algo así. No creo que senan compatibles así que eso te costará unas horas de estudio y paciencia (no creo que sea imposible). De todas formas, si no has roto ninguno por montarlo sin mirar, montando todo el original tal cual estava deberia funcionar. Esos tornillos por donde se collan los relojes son contactos por los que pasa señal…

Saludos

pues seguro q es de los tornillos q sujeta las rvoluciones xq hay dos q no aprietan del todo…apritan pero no se ponen duros!
yo lo q keria acer era de mi marcador original kital la ficha del control d crucero para ponerla en el otro cuado…lo hice cambie la ficha puse el cuadro y lo prove y iva todo menos el control…pensando me di cuenta q tenia q cambiar el mapa ese verde q lleva por detras… lo hce lo probe y todo depm asta hoy q no se xq djo de funcionar…

Ya veo lo que has echo…

En un principio tenias montado en el coche el que marca en mph con su cruise funcionando todo bien. Por otro lado tenias el negro “mugen” que venia en kmh y sin el cruise. Es así? Suponinedo eso continuo a mi rollo…

Para esquematizar un poco:

Original : Blanco-azul en mph, con cruise, circuito impreso verde >
“Mugen” : Negro-Rojo en kph, sin cruise, circuito impreso blanco/cobre A

Lo que has hecho si lo interpreto bien ha sido una liada de cojones XD jejeje (de buen rollo). Mira si las fotos se corresponden creo que has cogido el “chasis” del cuadro “Mugen” le has montado el circuito impreso verde del original con todos los relojes del “Mugen” y a todo ello has añadido la pastilla del cruise. Has montado la máscara y el “cristal” del original porque tienen agujeros para el cruise.

Vale, dónde esta el fallo? Pues segun he estado estudiando en las fotos los relojes de temperatura y sopa son compatibles pongas el impreso que pongas. El del velocímetro también es compatible en sus 4 terminales (los 4 tornillos: +, -, OD, SP.IN)

Lo jodido biene con los tacómetros. No son compatibles. Cada tacómetro tiene su circuito impreso y a la vez su “chasis”. El original tiene los tornillos dispuestos en forma de > ( o si te es mas entendedor : .) dos a la derecha y uno a la izquierda. Digo mirando desde atras eh, desde el lado del circuito impreso. En esta foto que has colgado se ve bien.

http://www.clubjapo.com/foro/attachment.php?attachmentid=16066&d=1306418139

Ves? El tornillo de arriva es el que hace de positivo (+) debajo suyo hay otro con la señal TA y en la derecha el tornillo que hace de negativo (-)
En esta foto ya lo havias cambiado de chasis y por eso mirando bien me doy cuenta que no hay agujeros. Como lo has collado no lo sé pero no puede funcionar así. Si has atornillado al plástico mú mal :1poke:

El tacómetro del cuadro “Mugen” es igual que el de mi EK3. Bueno igual igual no, el mio llega a 8 jeje pero en cuanto a tornillos es lo mismo. Estos estan dispuestos en forma de A es decir uno en la parte alta y dos mas abajo. Se corresponden con que el superior es el negativo (-) el de abajo izq. el TA y el derecho el positivo (+)

Mira todo esto y veras que se va a ve un foión…

Que haria yo?

Coje el chasis original (el de los agujeros en forma de >) ESTE

http://img703.imageshack.us/img703/1365/p5241833.jpg

ponle el circuito impreso verde con el tacómetro original (el azul-blanco) ESTE

http://img827.imageshack.us/img827/3909/p5241830.jpg

Puedes montar si quieres el velocímetro y indicadores de sopa y temperatura “Mugen” que creemos que son compatibles (pondria la mano en el fuego a que lo son). No olvides montar el cruise ese que aún no entiendo muy bien que carajo es jejeje, esque yo tengo algo parecido pero es una luz que pone ECO.

Bueno con todo esto tendras un cuadro hybrido que será exactamente el original pero con el velocimetro y indicadores Mugen y el tacómetro blanco original.

Montalo de forma provisional en el coche y compruébalo todo. Si funciona todo bien abre una botella de cava y brinda por ello.

Ahora si quieres tener el look mugen en el tacómetro tambien vete planteando el sacarle la aguja para cambiar esta y la carátula dejando la parte electronica original. No marcará bien porque la escala es diferente, bueno comparandolo con el mio donde a mi me marca 4 en el Mugen son 4,5 y donde el mio dice 7 el mugen 8. Hay la posibilidad de instalar todo el conjunto y que funcione pero tienes que mantener el impreso verde y poner el tacómetro mugen haciendo agujeros nuevos, soldando… etc. Ya si eso me mandas un MP.

Bueno, suerte y ya nos contarás.