Hola compre el 350z segunda mano. Lo miramos de arriba a abajao. Le enchufamos la maquina. Todo…total que hoy 3 dias despues de comprarlo me pasa lo siguiente:
Estando parado al salir en primera cuando voy soltando embrague suena un cla cla cla cla muy desagradable. No es de motor. Luego cuando ya vas en tercera o cuarta o alegre no suena nada.
Solo cuando el coche va bajo de rpms suena y bastante por la zona derecha inferior del coche. Estoy acojonado. El coche por lo demas es un 10 pero ahora estoy amargado.
Sera embrague ( esta cambiado hace 10k kilometros) me acojona que sea caja de cambios. Igual es una tonteria quien sabe a ver si alguien puede orientarme.
El cla cla cla sucede al keter primera e ir soltando embrague. Lo mismo con la segunda
Sube el coche en un elevador y comprueba la holgura del arbol de transmision.
Con el coche en alto motor arrancado y probando marchas podras localizar bien de donde viene el ruido.
Le habéis cambiado el aceite a la caja de cambios, diferencial, etc?
No te desanimes, estas cosas son normales en este tipo de coches con bastantes años y quizas con poco o mal mantenimiento. Ahora es tu turno, cambiale todo lo que necesite, si has podido comprarlo ahora tienes que poder mantenerlo, no te queda otra…
Observa muy bien todo y no toques nada antes de comprobar que no sea un vicio oculto, por ley tienes 6 meses de garantía, que de demostrar que era un vicio oculto, estaría cubierto por el vendedor. Si te lias a cambiar priezas por tu cuenta te quedarás sin esa opción.
El ruido cuando pasa? Solo cuando sueltas embrague en primera o con cualquier marcha? O siempre que va bajo de rpm?
Hay algún tiron o vibración?
El 350 peca de la bomba de embrague, que va dentro del compartimiento del embrague. De caja de cambios, es bastante dura, por el momento no te alarmes.
Pues si en primera y segunda sobretodo. Me pone nervioso el ruido de los cojones. A ver esta tarde voy a ir a talleres a ver si alguien sabe que es porque no quiero ponerme a desmontar el coche jugando a las adivinanza s .
Ya, el tema de los ruidos es una jodienda, pero son peores las vibraciones, créeme.
Una vez quedé con un forero porque su s14 hacía un ruido raro en la zona del “diferencial” o “alguna de las transmisiones traseras”. El caso, que le tenía tan amargado el ruido que no le dejaba ver que el problema era el gato del coche que estaba mal colocado y golpeaba la chapa del lateral.
Me han dicho asi rápido en el taller del pueblo ( ya que en nissan me han dado hora dentro de dos semanaas) que seguramnte sea el varillaje de la caja de cambios que del uso esta sueltecillo y suena. Al apagar el coche hace el mismo ruido que arrancando en primera, en que el coche coje un poco de gas el sonido desaparece. La verdad el tio lo he visto serio y que manejaba me ha dado la sensacion.
En tu coche te puedes encontrar con que el anterior dueño haya cambiado el embrague original (bimasa) y por no gastarse 2000 y pico euros, se gastara 600 y sea una basura. Te puedes encontrar con algo flojo que en algun desmontaje… Holgura en transmisiones, rodamiento de cambio, etc. Puede ser una tonteria o puede ser algo gordo.
Cuando hace el ruido si pisas embrague desparece?
Dices que cuando apagas el motor también lo hace, con embrague pisado?
Yo te decia que subieras el coche en un elevador y lo miraras, en algun sitio de alquiler de boxes o algo así.
No te desanimes, piensa que es un coche viejo, con miles de piezas, que te ha costado mucho menos de lo que valia nuevo y que existen piezas de desgaste que se cambian cuando se presentan como fallo, defecto o problema, algo que el anterior dueño seguro que no ha hecho y nadie…
Si, la factura del embrague era de 900 euros en la nissan asi que no se. De todas formas el tio es majo y me ha dicho que le pase el presupuesto de la nissan que lo pagara el. Espero no tener problemas ya que eso seria vicio oculto y lo tendria que pagar igualemente. Ademas el tio tiene familia y buen trabajo, asi que dinero hay xd.
el tio es majo eso me deja mas tranquilo a ver que me dicen y os digo. He conseguido que el miercoles en la nissan le hechen un ojo a ver cual puede ser la causa
Tiene pinta a sonido del bimasa… si la factura en la Nissan era de 900€ solo le han cambiado el embrague,y no el volante bimasa… es característico en los z el ruido del bimasa a bajas rpm cuando está gastado.
También puede ser, en caso de que le hayan puesto monomasa, el cojinete de empuje del embrague, con embragues monomasa siempre suena un campaneo hasta 2000-2500rpm, y que suena bastante más con el coche caliente a ralentí, o al apagarlo…
Otra cosa, cuidado en la Nissan que por una gilipollez te cambian medio coche… saludos
Lo he llevado hoy y la verdad muy bien. En ese taller trabajon dos que tienen exactamente el mismo coche asi que eso me gusta. Me han dicho que esos coches pues tiene sus ruidillos per vamos que quiero que lo abran que algo suena mal ahi. Ya me han dado hora para la semana que viene a ver que aparece
Hola buenas!! Por.lo que describes puede ser el palier que tiende cojer olgura y se reseca! también suena al ir marcha atrás?
Solo as d sacar y engrasar el estriado y apretar a su par!
Pues no se lo lleve a la nissan y me dicen que el coche esta de ■■■■ madre. ASi que ese ■■■■ ruido tampoco es tanto pero me quedo con la duda de lo que es.
En fin a preparar el coche pues, todos que lo han visto dicen que esta de ■■■■ madre, igual es que estoy obsesionao con los ruidos