Bueno abria que verlo insitu ese sonido pero no pinta nada bien porque normalmente el sonido de taques suele ser a relenti y el tuyo es al subir vueltas y el ruido que hace tu coche me suena a casquillos que asi sonaba el mio, todo esto es una super hipotesis que quede claro, eso para saberlo bien hay que verlo en persona, pero vamos para que te hagas una idea si suena mas por arriba o por abajo( osea tirate al suelo y haber si suena mas por debajo del coche) si suena por arriba taques, si suena mas por abajo casquillos, mira como tienes la presion de aceite que eso tambien te dira si la tienes muy baja a relenti casquillazo al canto.
Hace cuanto de eso??? se hizo el rodaje como dios manda?? puede ser que este mal montado, pero como te dije antes eso abria que verlo insitu o hacer lo que te comente antes de dar ningun veredicto en firme.
+1 … falta de aceite y uno (o mas) casquillos dañados …
habrir de nuevo para verificar.
Has cambiado los casquillos … has puesto paques por unos de gen3 ???
aunque suba de vueltas,en frio, los taques podrian sonar igual si hay exceso de km, pero ese sonido no es continuo como deberia ser si fueran taques, asi que cuenta con los casquillos
He mirado la presion del aceite como me habeis dicho y en frio esta por la raya 9 los casquillos se pusieron hace poco el coche no le he echo ni 50km pero por la urbanizacion unos 50 litros de gasolina es el tiempo que lo he utilizado y no le pasaba d 3000 rpm normalmente.
Creo que existe un aparato como el de los doctores para ver de donde viene el ruido lo mirare y despues haber que hago, yo creo que me atrevo a sacar el motor la distribucion ya se la e echo que era lo que mas miedo me daba…
Los taques no se los he cambiado me imagino que seran los de serie.
Pues mirare lo que me habeis dicho y si no a sacar motor…si se me complica ya sabeis que teneis un buen despiece :eusa_angel: jajaj
por el aceite … MOTUL 300V 15/50 … no hay otra por este coche … muy delicado por el tema del aceite …
por el indicator de aceite de este coche ES UNA MIERDA !!! no puedes fiar en eso … ponte un reloj con un sandwich para tener tu presión …
Frio : 6bar al ralenti
Caliente : de 2 bar al ralenti y sube muy rápido a 6 bar cuando se pode al tope …
a ver… me as echo escucharlo otra vez , a primeras yo apostaría por casquillos sin duda .
pero si dices que es nuevo … o un mal montaje o fallo de lubricacion ( en algún momento) o vete tu a haber ,un tornillo danzando un taque o lo que sea .
de todas maneras los pasos a segir es dejar de pegar acelerones y llevarlo urgente a un mecánico que te diagnostique con exactitud el problema pero…
como te comentan ves al mecánico que te lo monto y si fueran casquillos dale mi enhorabuena 50 kilómetros y sonando casquillos de esa manera (si fuera el caso)
buenas noches me presento ante la comunidad de los 3000gt
yo soy Celikero y por tanto te voy a hablar de un problema similar que tube con un celica hace un tiempo
un dia de lo mas normal iva por la via y derrepente se salio la correa de los tiempo (distribucion) a pesar que era nueva , ni una semana, vuelvo al taller monte otra correa y se vuelve a salir la condenada correa a los 100 kilómetros de recorrido
yo hacia ascelerones y había un sonido parecido a ese en mi motor pero mi mecánico me decía que era una lata suelta por allí y que no había que preocuparse
bien me canse de mecánicos estafadores y me pongo a hacer yo mismo ese trabajo
lei de arriba a abajo el manual de servicio
con varias aceleradas note que la correa de los tiempos vibraba, pero muchísimo, tanto que daba correasos a las tapas y toso lo que estaba cerca,
y en una sección decía que había que inspeccionar el tensor hidráulico de la correa de los tiempos
acto seguido desmonto y hago lo que dice el manual y para mi sorpresa que con solo 100 kilos de presión el pistonsito cedía
compre uno nuevo y la diferencia era barbara 1100 kilos de presión
bueno listo el resto es montar armar y cantar. problema solucionado.
no se si su motor tiene algún tensor hidráulico o por resortes,
favor verifica que tu correa de tiempo no esta vibrando
ni idea de como lo puedes ver porque no conozco la mecánica de los 3000gt
mi recomendacion (si es esta tu falla) no muevas mas ese auto, te puede salir caro si llegas a doblar las válvulas
Bueno no he querido contar todo lo que le paso al coche porque es una parrafada pero en resumen:
Lo compre, los casquillos estaban mal me los cambiaron y cigueñal de segunda mano.
Lo utilice ni 500 km gripo el cigueñal,
Imaginaros que gracia bielas dobaldas, pistones rayados el bloque tb…
le puse cigueñal forjado, pistones Cp pistons , rectifique el bloque y KIT DE CASQUILLOS me lo montaron todo y el coche no arrancaba asi que me lo lleve y NO PAGUE al taller porque me hicieron un estropicio cables pelados sensores de arbol de levas y cigueñal rotos luna trasera rota no arrancaba etc etc.
Lo termine en casa y ahora me pasa esto.
Alomejor han montado mal los casquillos o hay alguna cabeza de biela floja
Los que han tocado mas el 3000 para quitar el carter por abajo se quita mas o menos bien?? o tengo que desarmar medio coche??
Yap si es cierto que el manometro de nuestros coches es la gran mierda pero cuando tienes casquillos canta porque ami fue lo que me iba avisando asta que me los cepille y me aparacio el tablao flamenco debajo del capot, por eso le decia que lo mirase, si la presion de aceite no esta por los suelos mira lo que te dice el compañero de la correa o de la polea del cigueñal que tambien te puede venir por hay, pero sinceramente yo lo que haria ante esto tan delicado y caro montalo en una grua y para el mecanico que como bien te dice el compañero levrone tienes que tener garantia de esa reparacion y por lo tanto si el tio a sido un muñones( que sinceramente creo que va ser que te lo han montado mal) que lo pague y fuera.
Rectifico lo dicho ni aparezcas por ese taller uy la ostia que panda de desgraciados, yo te puedo llevar a un taller en condiciones donde me hicieron ami el motor y toda la preparacion que llevo y la verdad que el tio es una maquina.
por abajo se puede quitar mas o menos bien .
lógicamente tus horas te tiras pero bien
lo de la presión de aceite no hagas caso puede mantener presión de aceite y tener jodido un casquillo eso si cuando lo volatilizas entonces si que cae la presión