Ayuda sistema de inyeccion de Agua/Metanol

Hola a todos,

¿Alguien me podria decir donde puedo conseguir Metanol puro 95% o superior o ya mezclado al 50% con Agua Destilada, para poder usarlo con mi sistema de inyeccion del coche?

Al parecer hay metanol de laboratoria de 99% pero es muy caro y que el de origen industrial de 95 a 98% me deberia de valer…

He leido por ahi que tambien se puede echar liquido lavaparabrisas de -20ºC… pero me parece una troleada seria jajajajaja.

Gracias de antemano,
Saludos.

Sabes para que vale lo que quieres poner? Me da a mi que no…

Hasta donde me he informado, se para que vale. ¿Porque llegas a esa conclusion asi gratuitamente? sin acritud…

y si nose… podias iluminarme que aqui no todos nacemos aprendidos…

Tienes razon… quizas me precipite juzgando pero eso “se suele” hacer en coches con presiones altas de soplado del turbo, coches que tengan mucho knock, etc. y como vi que llevas un Swift 1.5 me deje llevar. Ojo, no menosprecio tu coche, solo digo que se acostumbra a ver en coches muy preparados.

Es algo que supuestamente no da caballos directamente. Mas que nada se usa para rebajar el calor interno del motor, sobre todo en la camara de combustion creo. Ahora que si antes tenias una perdida de potencia por picado de biela con esto lograras que deje de picar biela y que el motor entregue todos los caballos que perdia antes.

Bueno, tus razones tendras. Sobre tu pregunta inicial no tengo ni idea de donde lo puedes conseguir pero lo del liquido del limpia yo tambien lo tengo leido por algun foro yanki.

Bueno yo la verdad me deje llevar un poco porque vi un kit a buen precio de un forero y me anime a comprarlo porque el chico que me va a montar el escape y la admision em recomendo montarlo, pero claro yo se la teoria pero en la practica tampoco se hasta que punto peude ayudar a mi motor en particular a mejorar algo.

He hablado con RaulHP y me ha sacado de dudas, pero imagino que todo esto seran modas en el mundo de las preparacion como todo y aqui esta claro que sin una buena electronica nadie regala caballos porque si.

Siempre en todo caso usandola en momentos puntuales a maximo soplado o a un uso extremo en dias de mucho calor. Yo creo que con la admision de serie y el intercooler me deberia de llegar, pero bueno lo tengo ahi por si las moscas hace falta.

Saludos.

Es que vamos a ver… con esto NO ganas caballos. Es mas que nada para rebajar la temperatura de la camara de combustion, nada mas. No es oxido nitroso. Como digo, se usa en preparaciones que llevan presiones altas de turbo o que tienen mucho knock.

Quizas entonces algo de razon tenia al principio al decirte que no sabias muy bien para que servia, no? :icon_winkle::icon_winkle::icon_winkle:

No se que mods llevas en tu coche pero me da a mi que no tantas como para necesitar esto. Dile al que te va a montar el escape y la admision que se informe antes de aconsejar algo.

Antes que eso, y que alguien me corrija si me equivoco, en caso de que vayas a subir presion al turbo, seria meter una junta de culata mas gorda para rebajar un poco la compresion y asi no aumentar tanto la temperatura y presion en los cilindros.

P.D: Releyendo tu post… veo que ya lo has comprado. Ahora dile al que te lo recomendo que se lo quede él para su coche y que te pague el dinero. Ay Dios!! http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/facepalm.gif

Ya le voy a poner tambien la junta gorda metalica…

Yo no he dicho que me fuera a dar caballos… dije que, “sin una buena electronica nadie regala caballos porque si”. No dije en ningun momento que diera otra funcion que la de mejorar las EGT y temperatura de admision… Nose, a lo mejor no estamos viendo el mismo hilo jajaajja. Es igual… de todas maneras en primer lugar tengo que ponerlo todo a punto sin esto, asi que mientras no arranque con el mapa normal, no creo que haya Inyeccion ni de agua ni de zumo de naranja ejeejejej.

Aun si, gracias por las aclaraciones.
Saludos.

ya sé que la pregunta inicial es dónde conseguir metanol, y no tengo ni ■■■■ idea (diría que en las tiendas de modelismo y coches RC te lo tienen que poder vender porque se usa para hacer la mezcla del combustible que usan los motorcitos de explosión)…

pero lo que ahora me interesa saber es… qué motor va a ser el afortunado? specs, mods :smiley: cuentanos mas !!!

básicamente ya te habrán resuelto la duda de las bondades del metanol entre Raúl y danymuck. yo no puedo aportar mucho más, pero es q soy muy cotillo jajaja

jajajaja, si… ya me aclararon las dudas practicamente…
en principio no lo montare, hay que ver como evoluciona todo pero bueno, fue una compra de esas de “demasiada anticipacion” porque me dijeron que iba a ir demasiado caliente el sistema aun con el intercooler y quizas sea peor el remedio que la enfermedad.

Era para montar en el Kit de Turbo que estoy montando a mi Swift, estoy intentandolo hacer yo todo, solo que en el proceso le preguntas a tanta gente cosas, otras… y al final acabas lleno de piezas en casa que seguramente la mitad no tendrian que montarse xDD. Aun asi esperemos que todo salga bien, de momento me falta esperar a que me monten la linea de escape y la admision a medida.

Mods pocas, lo qeu son internos va totalmente de serie, salvo junta metalica mas gorda y los muelles de valvula y retenes de titanio,bujias de grado 8, inyectores de RX8, intercooler algo mas grande que el del kit inicial, linea de 62cm, Turbo T25 de S13, Greddy Ultimate, RamAir a medida en carbono, y poca cosas mas…

MMMMMMM no deberías tener ningún problema con ese setup siempr que se monte bien y se programe a medida. parece estar bastante equilibrado :slight_smile:

y… por cuanto dices que vendes esa inyección de agua-metanol? :sunglasses: JAJAJ

jajajajaja si estas interesado en ella y al final no la monto… hablamos por privado entonces.

es un Stage 2 de Snow performance como este, esta sin usar:

hola he utilizado sistemas de methanol y van muy bien si se le saca buenos resultados…sobretodo si usas muchisima compresion o para turbos de alto soplado…estos sistemas de methanol ayudan a enfriar el colector de admision los porting de la culata y la camara de combustion.de esta manera podemos conseguir dar mas avance de chispa y conseguir mejor rendimiento.
veoq ue vas a usar los internals oem, pues soplaras un maximo de 0.7 bares…realmente no conseguiras gran rendimiento con el methanol con ese soplado.

Al final no me voy a animar a usar metanol, solo voy a usarlo con agua de momento para cuando le de un uso intensivo al motor y evitar que se sobrecaliente.

me parace excesivo usar metanol para el uso diario de un coche acortas la vida del motor muchisimo de forma inceseraia xk el motor no estay muy preparado.
para mayores resultados mezclalo con alcohol de 96º o 100º asi quemaria mejor pero como e dicho antes para motores muy preparados.

meteoro72 yo cuando preparo motores en vez de adelantar la chispa la retraso no se ¿? aces eso si no aumenta la potencia en tal caso la dismininuye pero tambien depende dela posicion del piston en ese punto
salu2

Hola. Lo que consigues con el metanol es disminuir la temperatura en la camara de explosion, y aumentar la cantidad de oxigeno a quemar. Tiene como ventaja que evitas detonaciones de encendido al aumentar el avance en motores turbo.

Yo he utilizado un kit de inyeccion de metanol, y la diferencia entre este y sin el, es notable, tanto en potencia,como en respuesta. Hablo de presiones de turbo en torno a los 1.5 - 1.7b de presion.

Lo puedes comprar en Leroy Merlin,por ejemplo, alcohol de quemar, se llama normalmente, y es 99% metanol.

Yo actualmente he quitado ese kit, porque utilizo una mezcla de gasolina con etanol, E85,para ser exactos.

un saludete, y espero haberte ayudado !!!

Muy bonito el swift por cierto !!!

Muchas gracias por la ayuda!

Al final me he planteado empezar usando solo agua sin metanol. Poruqe la verdad para mi soplado no creo que necesite acudir al metanol por le momento, aunque si me gustaria probar a usarlo y ver la mejoria que se consige con el avance controlado en una lanzada…

Habra que ir a Leroy Merlin entonces jejejeje.

pero en el NFSU ya dejan hacer eso?

Siempre habia escuchado q Wi es un seguro de vida para tu motor.

De hecho conozco a 2 q lo tienen montado y me dicen lo mismo, q es para q no pete el motor.