Ayuda sobre supra mk2

wenas.necesito todo la informacion posbile de este coche,tanto del atomosferico como del turbo,aceleraciones,consumos,velocidad maxima,espero vuestra ayuda,un saludo

es el mk3 :smiley:
lo que yo se es que el turbo son 235 cvs

esque me dicen que el turbo no anda nada :shock:

Que no anda? :shock:
estara roto el supra que viste :wink:

bueno a ver si lee esto levrone que creo que esta fuera que tiene uno, o alfonso castaño que es una enciclopedia andante de ese coche,o alguno mas que lo conozca…

Hola

alfonso castaño que es una enciclopedia andante de ese coche

Sufridor y enamorado del modelo durante estos ultimos 12 años…

ogx el MKII es la primera version un 2600, 6 cilindros con 3 valvulas por cilindro y 162 CV, 200 kg mas ligero que los posteriores, tambien se le conoce como Celica Supra, aqui casi no hay, de hecho esta a punto de convertirse en un clasico¡¡

Tienes un ejemplo estupendo en la web de segunda mano por 4500 €
http://coches.segundamano.es/templates/imagen.cfm?id=342624

Luego tienes el MKIII que es mas conocido en sus dos versiones europeas el MA70 el atmosferico y el MA71 la version monoturbo, en su primer version la atm, daba 204 CV , andar…pues lo mismo que un MKII ya que pese a tener 3000 cc y 4 valvulas por cilindro pesaba mas, vamos que de prestaciones como un moderno TDI de unos 160 Cv en aceleraciones y con una punta superior …unos 220 km/h

Aqui tienes otro ejemplo del MKII atmosferico , tambien en venta
http://coches.segundamano.es/templates/imagen.cfm?id=118595

Finalmente el modelo monoturbo…232 o 235 CV, 0 a 100 en 6,5 sg, el kilometro en 27 justitos, y una punta de 235 km/h…si te parece que no anda…vete apuntando a la Academia General del Aire¡¡

Por ultimo aunque aqui son imposibles de encontrar existieron dos versiones mas el JAZ70 con el motor del Supra biturbo, pero rebajado de cilindrada a 2500 un motor de carrera corta que el pemitia 280 CV a 6700 rpm y tambien el modelo GA70 con el motor de 4 cilindros y un turbo que con 2000cc daba 210…despues ya sabeis el Biturbo como el de supramo…

Por ultimo te dejo/os dejo para mi la mejor pagina sobre el Supra MKIII
www.supras.nl

Saludos

muchisimas gracias alfonso,pero me podrias decir el consumo urbano del turbo :?: el de 235 cv

No veas sin controlas no ??? Ya te habia leido, pero vamos esto asi de golpe… madre mia Alfonso eres un makina :smiley:

A ver ogx el Turbo en Madrid con las obras y atascos que tenemos y sin pisar mas alla de la M30, con lo que esto supone …vamos meter alguna vez la 4ª y de casualidad , y con el aire acondicionado puesto…unos 16 a 17lts…ACOJ…VERDAD¡¡

Ahora la realidad , un recorrido mixto,que creo es lo que te interesa, un consumo como el mio, con 3 atascos hasta llegar a la capital por autovia, con lo que ello supone tramos de 140 a 150, y parones mas el circular por el casco urbano, con las mismas condiciones 11 lts.

Incluso ahora que le he cambiado la BOV ha bajado casi un lt, la ultima medicion fueron 10,3 lts a los 100 , y eso que muchas mañanas en los tramos que podia para ver si habia quedado bien le pegaba hasta los 200…y ademas el turbo no me sube de 200 mmHG con lo que no va fino…pero eso ya lo descubrire

Tambien te dire que no es un coche muy sensible a los aumentos de velocidad, si vas dentro de la legalidad en carretera abierta, bajas de los 10, a 160 reales te iras a 11,7 lts…pero es que a 200 reales no subiras mas alla de 12,2…PERO EL CONSUMO EN CIUDAD DE CUALQUIER GASOLINA SE DISPARA EN CIUDAD, algo que no ocurre con los TDI, lo que es la razon principal de su bajo consumo¡¡

Alen

No veas sin controlas no ???

Comparte 12 años con cualquier cosa con cariño y veras si controlas…aunque se trate de la lectura en sanscrito¡¡…bueno salvo con una mujer …ahi, lo siento por las feminas que hay por aqui, creo que ni dedicandoles varias vidas, llegariamos a entenderlas¡¡

■■■■■ alfonso muchisimas gracias!!pèro creo que el consumo en ciudad se me va un pòco de la idea que tenia pènsada,ya que mi idea eran sobre 14 litros a los 100 maximo

Amen !

Oie Alfonso ABS no tiene no ?? el 7mge del 87… pero es k lei x ahi k si. El mio no, o lo mismo ta jodio o algo

El mio del 88, si tiene ABS

No sabia que teniamos otro Supra coyote…bien el ABS era una opccion tanto para los atmosfericos N/A como para los turbos hasta desde 1986 hasta 1991.

En ese año paso a ser un accesorio original en las versiones turbo

Ogx te aseguro que el consumo puro en ciudad no es un parametro logico…coñ si es para ciudad usa un smart¡¡ pero vamos que el consumo medio de ese coche esta en los 11,5

Otra cosa son las ruedas y demas…pero vamos cuestionartelo por el consumo en ciudad…no se que me preocuparia mas si que te estes pensando eso, o que tengas una superplaza para aparcarlo

Saludos

yo casi me cuestiono mas que tendria 18 años cuando andubiera con el coche y seguiria estudiando…por eso he dicho que mas de 14 litros no lo podre mantener

ese es el problema jeje

Pues si no puedes guardarlo en un garaje hasta que trabajes teniendo ese coche no podras mantenerlo.

Alfonso veo que sabes muy bien lo que dices tio :slight_smile:

Yo tambien tengo uno, precisamente coyote me esta acabando el cambio de motor en su taller porque cuando estube alli descubrimos que el volante de inercia aligerado que le habia montado no valia para el embrague de mi supra y se lo habia comido :frowning:

Para mas informacion sobre el mk2 y el mk3 sobre todo en el tema de reparaciones http://www.cygnusx1.net/supra/techtips.html

Sacoman ya estas tardando en poner fotos…aunque ahora que lo pienso yo del mio tampoco he puesto ninguna…

Un consejo que seguro conoceras si no es la version Atmosferica…no le aligeres el volante…en el turbo eso no suele funcionar…y si le estas haciendo el motor algo que va muy bien, si es turbo ,es poner el arbol de levas de admision de un atmosferico…

Saludos

vaya me podria haber ahorrado unos buenos centenares de €, las unicas fotos que tengo a mano son de cuando descuartice el mio en mi garaje, sin tener ni idea de como hacerlo, lo volvi a montar y llegue a la conclusion de que ese motor era una mierda de que necesitaba uno nuveo :lol: asi que me lo lleve donde coyote y ahi lo desarmamos de nuevo para hacer un swap por un motor de desguace, lo malo es lo del embrague echo trizas por el voalnte motor aligerado :frowning: pero bueno ya tengo ganas de tenerlo otra vez.

mira Alfonso una foto del mio por dentro :wink: