Hola a todos!
Pues bien, necesito saber si me sirven unas llantas de un ibiza cupra 2 para mi eg 5?
La cuestion es que también son 4x100, y he visto a alguien en el foro que lleva llantas de golf, entonces me supongo que si que le valen no?
Aunque tenga que poner centradores, si los tengo que comprar los compro(los centradores), pero a ver si alguien me puede decir si me valen?
La cosa es un poco urgente!
Gracias!
Un saludo!
Seat…57.1
Honda…56.1
Te hacen falta centradores artesenales
Un saludo
como centradores artesanales?
no hay centradores hechos ya?
en otro foro me han dicho que si que me valen, que no me hacen falta centradores…
me estoy haciendo un lio ya!
y si necesito centradores, no hay ya hechos?
y si tienen que ser artesanales, donde los puedo hacer?
si que existen centradores hechos, lo que hay que mirar que esten en las medidas que tu necesitas.
las llantas te valen, eso esta claro segun los tamaños de los bujes que pone raulmanj, ya que el de honda es mas pequeño.
ahora, hay que ver si la llanta esa de seat tiene el buje torneado a 57.1mm o es mas grande y lleva un centrador a 57.1mm…
si el buje es de 57.1 en la llanta, necesitas un centrador con medida exterior 57.1 e interior de 56.1, y si es mas grande porque lleva un centrador de serie, pues tendras que medir el agujero y cojer el centrador que necesites a esa medida.
En un norauto casi seguroq que encuentras el centrador que necesitas.
De todas formas, si ultiliza tuercas conicas, es posible que al poner la llanta y apretar las tuercas se “autocentre” y no sean necesarios los centradores, aunque algunas veces no se llegan a centrar bien del todo.
Si tenes centradores en norauto pero no de las medidas que quieres, porque vienen para llantas universales.
Yo tube que hacer unos artesanales para llantas renault, cogi la medida de mi buje y luego lo lleve a un tornero paraque me quitara material de la parte exterior del centrador.
Eso sera lo que deberas hacer.
Espero haberte ayudao.
Un saludo
los centradores de norauto no son para llantas universales. lo habitual es que tengan stock para lllantas TP y para llantas ENKEI.
despues tambien pueden pedir de muchas mas marcas…
las llantas si las quieres cojelas porque se pueden poner, pero depsues mira si la llanta lleva centrador para SEAT o si esta directamente torneado para SEAT.
ok, pues muchas gracias, en cuanto las tenga en mi mano, mirare a ver si ya llevan centradores para el seat, o si le encajan directamente, y entonces medire a ver que centrador me hace falta para mi buje, despues ya mirare a ver si los hay hechos y los compro, o me los tienen que hacer…
Otra cosa, neumaticos michelin pilot exalto por 280 euros los 4 ya montados y todo, o mejor yokohama para spec 2 por 230 euros los 4 tambien ya montados?
para el dia a dia, sin entrar a circuito, cuales me iran mejor?
Pequeña matizacion a tener en cuenta.
El precio de cada centrador ronda los 10 euros!
10 cada uno?? pero artesanal o comprado?? los del norauto valen 10€ si, per los 4…
de los mas caros son los de KOSEI y valen 35€ los 4…
bueno, si quiero montarlas voy a tener que ponerlo no?
asin que…me tocara pagar…pero espero que valgan los de 10 euros los 4…
ajajjaja
y de los neumaticos que me deciis?
los centradores son 10€ los 4 de esos de goma tipicos… sino de esos de aluminio…
y los neumaticos pilot exalto, por experiencia… sino t1r que salen muy bien de precio…
vale, ya tengo las llantas, pero ya trae unos centradores de 57.1
asin que la llanta no esta hecha para un seat, sino que ya le pusieron centradores…
lo que como aun no he conseguido sacarlos, estan pegaos pegaos los hijos de p…
cuando consiga sacarlos, entonces medire el buje de la llanta, y mirare a ver si encuentro centradores en algun lao…