Ayudaaa!

Pues estaba pensando en ponerle esto al coche, que por cierto no se como se llama jejejej,lo ilustro en esta foto

y esperba si me pudierais decir si es legal ir con eso por la calle, si ha que homologarlo y tiene que ser de algun material en concreto o si directamente no se puede ni homologar.es meramente estetico a si que si directamente no se puede tampoco me muero jejeje.espero respuestas muchas gracias de antemano,un saludo.

canard

Se llama “no pasar ITV” y “no poder homologar”

se los considera aristas cortantes, por lo que ningún coche los monta de serie y no es legal ni homologable de ningún modo ponérselo a uno para circular por la vía pública.

Hasta aquí todo bien, si realmente suponen un peligro y se pueden cercenar piernas con ellos, pues nada. Tampoco es que haga falta arañar unas décimas para ir a comprar el pan, así que si alguien quiere ponerlos puede hacerlo en circuito.

mas clara el agua jajajaja.muchas gracias por la informacion

por cierto no pongais post con el titulo de ayudaaa que siempre pensamos que se os esta quemando la casa por un incendio
:smiley:

jajajajajaja ok ok lo tendre en cuenta para la proxima vez

Yo se lo he llegado a ver a un Lancer Evo 8 montadas e iba de calle pero no se si las llevaba homologadas o que pero estaba matriculado y todo …

si yo tambien se la e visto a un evo por aki por bilbao por eso lo preguntaba.y bueno de echo se que hay un mercedes clase c amg k las lleva de serie, y ya se que me vais a decir que ese es un coche de 130mil euros pero puede atropellar a un peaton igual que yo.Sera el poder del dinero jeje

Exacto, el poder del dinero, con dinero se puede hacer de todo !!!

Realmente hay que ver la pieza y como esta construida. Para que te hagas una idea, para poder homologarla tiene que cumplir los siguientes requisitos:

• No sobresalir del parachoques, es decir que no sea lo primero que golpea en caso de atropello, roce etc, que mires el coche en planta y no se vean las aristas.
  • Que las aristas tengan un radio de curvatura mínimo de 2.5mm

Si cumples estos requisitos se pueden homologar.

Si tienes mas dudas mandame un privado y te puedo responder con mayor claridad