Pues estaba pensando en ponerle esto al coche, que por cierto no se como se llama jejejej,lo ilustro en esta foto
y esperba si me pudierais decir si es legal ir con eso por la calle, si ha que homologarlo y tiene que ser de algun material en concreto o si directamente no se puede ni homologar.es meramente estetico a si que si directamente no se puede tampoco me muero jejeje.espero respuestas muchas gracias de antemano,un saludo.
se los considera aristas cortantes, por lo que ningún coche los monta de serie y no es legal ni homologable de ningún modo ponérselo a uno para circular por la vía pública.
Hasta aquí todo bien, si realmente suponen un peligro y se pueden cercenar piernas con ellos, pues nada. Tampoco es que haga falta arañar unas décimas para ir a comprar el pan, así que si alguien quiere ponerlos puede hacerlo en circuito.
si yo tambien se la e visto a un evo por aki por bilbao por eso lo preguntaba.y bueno de echo se que hay un mercedes clase c amg k las lleva de serie, y ya se que me vais a decir que ese es un coche de 130mil euros pero puede atropellar a un peaton igual que yo.Sera el poder del dinero jeje
Realmente hay que ver la pieza y como esta construida. Para que te hagas una idea, para poder homologarla tiene que cumplir los siguientes requisitos:
No sobresalir del parachoques, es decir que no sea lo primero que golpea en caso de atropello, roce etc, que mires el coche en planta y no se vean las aristas.
Que las aristas tengan un radio de curvatura mínimo de 2.5mm
Si cumples estos requisitos se pueden homologar.
Si tienes mas dudas mandame un privado y te puedo responder con mayor claridad