AYUDAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ mitsubishi eclipse 92 que me trae loca

Pues eso…que me trae por la calle de la amargura desde hace cosa de un mes…

Hace ese tiempo se le encendió el CHECK ENGINE y logicamente lo llevé al taller (es de segunda mano y lo compré en un taller compra venta de un amigo de mi padrino, me dieron dos años de garantía y de esto hace cosa de un año y medio). Rebuscarón y rebuscaron y no le encontraron nada, pero un par de dias después de que me lo entregaran empezó a no encender bien, un ralentí muy bajo, al soltar el embrague se calaba, da tirones en el arranque y en las marchas cortas, en las altas no hay tanto problema pero también da tirones (lo que pasa es que en altas lo noto yo que soy la conductora, no el acompañane). Con todo esto y con lo maniática que soy con mi pequeñajo lo llevé corriendo al taller (mis conocimientos de mecánicas son limitados) y le cambiaron una pieza de la inyección y el coche sigue como antes…se le sigue encendiendo la dichosa lucecita y sigue encendiendo mal, y se calienta…un desastre vamos…

Lo llevaron al servicio oficial y dicen que no le encuentran ningún fallo, después de estar esperando a que les mandaran los planos electricos…

:huh: ¿Alguien ha tenido un problema similar? ( lei en el foro unos post con otro mitsu que le pasaba algo similar, pero no me quedó cual era el fallo al final…)

Yo estoy que me tiro de los pelos…:tfr1768es::ban:

Una ayudita por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:eusa_pray:

:slight_smile:

Muchas gracias a todos.

revisa despues de los filtros de aire, gasolina. los cables de las bujias. pero no te olvides de la ecu. que al igual que mi lancer, es el punto debil del coche. y mil y un errores pasan por los jodidos condensadores. que echan a aperder la centralita.

1 me gusta

a mi siempre que un coche me iba a tirones casi siemptre era el caudalimetro.

ahora que si se te calianta…no se pero aqui hai gente que te lo dira,ya veras como tu pequeño se pone sanote :stuck_out_tongue_winking_eye:

eso si,revisa lo de marcus rd y juez dred

Si te da tirones pondria la mano en el fuego que son bujias y cables de bujia, es un fallo tipico de los 4g63.

En cuanto a lo de que se te calienta, mira que el nivel de refrigerante este bien, sino tambien puede ser el tapon del circuito de refrigerante o el termostato que no abra cuando le toque.

Un Saludo!

Es un Eclipse GS DOHC 16v, hay la risa que me va a dar la factura del taller

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

con la suerte que tengo fijo que no son las bujias, ya bronqueé al mecánico pq después de tenerme quince días sin coche, el fallo sigue donde estaba…

Ains…

pues si me parece una putada que nos cobren tanto por ser coches por ser mas exclusivos,no te creas en este mundo en el que todo dios se intenta parecer mas al projimo es interesante ser uno mismo y tener el coche que de berda te guste,no el que compras porque te lo ponen delante.

si estuvo 15 dias con el coche y no le hizo nada cuando tengas que pagar dile que te haga descuento por daños y prejuicios XD

1- Observa si el coche pierde algo de agua cuando esta en marcha

2- Comprueba que cuando el coche empieze a cojer su temperatura se encienda el ventilador

3- Prueba a desconectar la bateria una noche y al dia siguiente nos cuentas

Ahora le da por apagarse cuando está caliente y huele a gasolina mal quemada…quemada estoy yo con el dichoso mecánico…mañana se lo voy a subir porque no puedo seguir asi…en serio estos dos ultimos meses pasa mas tiempo en el taller que conmigo…

No sale agua de ningún lado y el ventilador se enciende sin problema, se me sigue encendiendo el check engine y ya no sé…es lo de toda la vida, tia+coche=tonta sobre ruedas

Reconozco que mucho sobre coches no sé pero me dijo hace tres meses o asi q se les habia roto la correa d distribucion y q todo estaba bien y ahora me niegan que dicho suceso pasase…es como expediente x…

Mañana lo subo al taller, de nuevo, y como se les ocurra ser condescendientes conmigo me los como…literalmente…

Si llevas check engine, minimo creo que deberia dar fallo la centralita. Como ha dicho Tarin una forma de resetear la centralita es dejar el coche sin bateria un rato y depues arracnar a ver que le pasa, si vuelve a encenderse la centralita tiene que marcar algo fijo, o tienes un problema electrico.

Los tirones son sintomas de encendido, desde una simple bujia, a un cable, o las bobinas. Y el olor a gasolina mal quemada es mas de lo mismo, mala combustion por mala potencia de chispa. Para eso lo mejor es sacar las bujias y ver el estado de las mismas y como han quemado.

Por aqui a muchos expertos en 1G que te podran ayudar si das mas detalles.

Un saludo.

Y porque no pruebas de llevarlo a un conce oficial y que le metan la maquina de diagnosis??..que te cante el fallo…y a preparar la cartera.
O no se le puede poner?..

Marcus el eclipse lleva dos correas de distribución, si se rompio la pequeña no se rompe el motor.
El coche te falla desde que hicierón correa de distribución?
Si es asi puede que este mal calada

He mirado lo de la bateria y sigue encendiendose la luz. Hoy lo he subido de nuevo y ya le he dicho que es la ultima vez que uso sus servicios sino me deja el coche como me lo vendió. De todas formas, según me lo entreguen lo llevaré a la casa oficial. Muchisimas gracias a todos por la ayuda :smiley: os mantendré informados :D.

:sm_101:

jooder…tiene pinta de ser cable de bujias lo de los tirones…
deberias llebarlo al consecionario oficial y pasarle la factura al vendedor si todavia tienes garantia.
no sea que se te pase o el mecanicucho ese te joda mas el coche.
un saludo.

Lo malo es que no está en garantía ya…pero bueno se le acabo el asunto y ya está avisado que o lo deja como me lo vendió o no le pago nada.

Lo de los tirones casi seguro que cambiando las bujias mas los cables lo arreglas ademas son cosas que sino es ahora en un tiempo te tocara ponerlas nuevas y no son muy caras bujias 20E y los cables 66E en la Mitsubishi te los consiguen.El relenti no te es estable?me refiero a si cuando enciendes el coche bueno pasados 20 segundos o asi no queda estabilizado en unas 800r.p.m. sino te se queda y dices que se te llegan a bajar las vueltas mucho hasta en ocasiones calarsete el coche puedes tener el estabilizador del relenti mal,pero antes por si acaso prueba a resetear la centralita como te dijeron antes,vamos desconectar un borne y todo lo demas,ya que la pieza esa del estabilizador de relenti es cara.Ah tu coche es verde?

Bujias Bujias seguro!

La verdad no es que se cale, es que en cuanto dejas de pisar acelerador el coche se para, debe ser la inyección, pero claro, a saber en que parte de la inyección. Las bujias y los cables ya los hemos cambiado…

Por cierto…¿alguien sabe como es el aparato de diagnosis electrica?mi mecanico dice que no les entra el coche en la máquina…y estoy empezando a mosquearme…

si como bien dices el coche se para cuando dejas de pisar el acelerador, quema mal la gasolina porque la mezcla no es buena y ademas se te enciende el check engine, estoy casi al 100% seguro de que tu coche lo unico que tiene es una toma de aire. Eso explicaria que se encienda el check engine, ya que el caudalimetro capta un caudal de aire para la mezcla que luego resulta ser falso por la toma de aire, y de ahi te viene la mala combustion y que se te apague el coche cuando dejes de piar el acelerador. En cuanto a los tirones… mas de lo mismo. Esto es orientativo,pero yo empezaria a mirar por ahi. Un saludo y suerte

Vaya tela, me pasa eso y saco el coche de ese taller aunque sea a empujones.

Ánimo Esca :wink: a ver si das con un buen mecánico pronto y verás que bien irá ese Eclipse.

Lo malo que tiene Orense es eso…que no hay un mécanico bueno, o si lo hay, no me he encontrado aún con él…

Ya estoy cansada de que por ser mujer me tomen por estúpida…recuerdo que cuando estaba mirando coches (antes de enamorarme del eclipse) me fui hasta Lugo porque en Orense no había nada interesante y el dueño del compraventa me ofrecia un megane classic del 2002 con 265.000km, un gasolina por el módico precio de 6500€…

Me reí en su cara y le pregunté si es que tenia escrito en la frente la palabra TONTA en mayúsculas, pero es que lo mejor fuecuando me dijo que tendría que buscarme la vida a la hora de reparar el coche y que no me ofrecia mas de un mes de garantia, a lo cual le respondi que la palabra tonta no, sino la palabra ■■■■■■■■■■…y cuando me contesta que ea u buen coche para una tia…casi me lo como…

Claro claro…un buen coche de comercial con solo 265.000km…un dulce vamos…

Esa debe ser la tónica general para muchos sitios, mujer = tonta le metemos lo peor…

Hartita ya de talleres, vendedores y casas oficiales…que encima la última es que estando el coche en la casa oficial (en un polígono de las afueras…) vieran el coche a todo meter por una calle del centro…

Claaaaaaaaaaaaaaaaarooooooo como el coche de Esca es tan poco reconocible… Hasta los huevos que no tengo estoy…aqui todo Dios pasea con mi coche…menos yo…

Argggggggg

No sé si denunciar, ahogarlos a todos…o que sé yo…