hola, hacia unas semanas que no me pasaba por aqui, pero ahora os voy a dejar un buen tema. la cuestion es que hace 6 meses arregle mi motor b16a2 con un kit de reconstruccion de motor que vendian en ebay. todas las juntas,asientps y guias de valvulas, tapetas de bielas y de cigueñal, bomba de agua y de aceite, aros y pistones. cuando me lo entregaron iba bien y me fui de vacaciones con el para hacerle el rodaje. unos 2500kms en 15 dias muy trankilamente. llegando casi a casa resulta que veo que sube la temperatura a 3 cuartos pasados y me paro en 600m como muxo, 30 seg. aprox resulto ser un manguito de agua rajado por que le caia aceite caliente encima(provenia de la valve spool) acorte manguito puse anticongelante y hasta casa. cambia la junta de la valvula spool y a tirar y un dia empezo con los siguientes sintomas. totalmente frio arranca normal. lo paras y enchegas en caliente y va a 3 cilindros a mas caña le hayas dado mas le cuesta arrancar y ademas un dia se calento un pelo y vi que le faltaba agua. mi mal rollo es que creo que hay algo rajado pq si en caliente arranca a tres cilindros y baja el nivel. agua que se va para las camaras de combustion seguro. ademas muchas veces huele a anticongelante quemado. mi mecanico dice que si entrara agua a los cilindros no arrancaria en frio y yo le digo que lo logico es lo contrario que no arranque bien hasta que no se escurre el agua en los cilindros. que creeis vosotros que me puede suceder? alguien sabe que culata puedo comprar, es decir original hopnda o hay otras? un saludo y siento el toston
bueno, no lo especificas, pero muchas veces el comprar cosas de ebay de calidad dudosa tiene este tipo de problemas
Tambien puede ser algun tipo de fallo de montaje por parte de la rectificadora o del taller, solo se que te va a tocar volver a abrirlo para mirar de donde viene el fallo
Junta de culata minimo…
Habria que ser muy experto para que con esos detalles se te exponga una solucion a ese problema, yo lo miraria primero, porque mira a mi… todo el mundo me decia que era junta de culata y al final era un triste termostato… pueden ser mil cosas tio, eso si, eso tiene mala pinta…
Vamos a ver si t revento un manguito eso quiere decir que hay demasiada presion en el circuito o que el manguito estaba ya deteriorado, si aun por encima consume agua y t huele a liq antincongelante es que casi fijo que el coche tiene comunicado el sist de refrigeracion con el cilindro solucion junta de culata minimo…
Solucion t recomendaria que pillases una junta buena y unos tornillos buenos que bien pueden ser junta comentic y tornillos arp, ademas tienes que comprovar la culata a ver si esta comunicada interiormente y comprovar su planificado (es raro que una culata honda rompa internamente…) y despues, que no tenga nada mas… salu2 y tronco suerte
has acertado en casi todo, bueno mas que acertar , es el mismo razonamiento que hago yo, menos en lo de la presion de la culata, que no hay, comprobado en caliente. aquel manguito peto pq le caia aceite casi hirbiendo en el mismo punto todo el rato. en cuanto a la calidad de las juntas que me han preguntado por ahi, la calidad de todo se veia muy bien segun el mecanico. menos las juntas que se veian normalillas. quizas le pida una junta de competicion a barinaga. totalmente metalica y tornillos forjados. pero y si sale rajada la culata que…?‘??’
wenas. yo no sea que entienda mucho de motores, pero puede ser lo que dicen la junta de culata.
en mi honda crf de cros que tenia tambien me pasaba algo similar y era de la junta. sino vete a un par de mecanicos haver que te dicen.
espero que no sea grave!
por lo que comentas digo lo que te han dicho; hasta que no abres no sabes lo que hay… asi que a sacar la culata y a ver con que te encuentras…
pero si hay suerte: la junta de culata quemada y tal vez el plano de la culata alabeado; es lo típico
algo de menos suerte: culata rajada o jodida; valvulas dobladas del cilindro al que le entra agua (esperemos que no…)
PD: y si aparentemente la culata está bien llevala a comprobar antes de montarla y te curas en salud.
saludos…
ahh se me olvidaba, cuando entra agua en un cilindro; el agua tambien se cuela por el cilindro hacia abajo a travez de los segmentos al ser menos densa que el acéite (claro está)… y acaba en el carter; por lo que si miras el nivel de acéite verás qué el acéite tiene más nivel del que le corresponde y es de color café al haberse batido con dicho agua que ha entrado en el carter con el acéite… esto tambien pasa cuando se comunica un conducto de acéite con una cámara de agua… caso menos frecuente…
y tambien puede aparecer la típica mahonesa en el tapon de llenado de acéite…
otras veces cuando hay algo rajado o la junta de culata está fatal quitas las bujias de todos los cilindros; y hechas agua por el vaso expansor y sale agua por algún alojamiento de cualquier bujia… lo que nos indica que el agua pasa a los cilindros…
uno ve ya tantas cosas en el trabajo que ya no te asustas de ná…
Saludos y esperemos que no se sea grabe…
hay esta lo que me tiene a mi mosca, el aceite esta al mismo nivel. que hace 9mil kms que es cuando me hicieron motor, vamos solo he tenido que añadir 600c.c en todo este tiempo. y es un 5 w 40 de buena calidad que no sale mezclado con nada. explicame otra vez como se hace la prueba esa de sacar bujias y mirar si el agua pasa dentro por favor, ya que empiezo a pensar en que sea algo rebuscado que no tenga ni que ver con la culata. ya que al poco de que me dieran el motor lo lave con la carcher y me entro agua entre la bujia y los cables, pero saque los cables, sople con aire a presio n y ya arranco, lo que me hace lo de olos 3 cilindros desde entonces. yo pensaria que algo esta humedo, pero es que entonces no tiene sentido que en caliente vaya peor ni que baje el nivel del anticongelante. gracias a todos, a ve rsi encontramos el que
Macho llevalo a un mecanico, lo que esta claro es que si t consume agua o la pierde o va pa dentro si va pa dentro es junta no hay mas vueltas…
pues mira la junta de la culata puede estar defectuosa, y un poco de agua puede estar pasando al algún cilindro; y el tema de que rule a 3 cilindros pues si me dices que mojastes los cables de encendido… pues estos pueden estar jodidos o sus conexiones sulfatadas; a tu coche le pueden estar pasando varias cosas; y mi consejo es que si no tienes conocimientos sólidos de mecanica dejate de indagar y llevalo a un buen taller, o al que te hizo el motor y que este busque el problema…
bueno saludos y m voy pal curro a seguir buscando una averia de motor en un lexus… a ver si no me toca abrir…
Has cambiado la tornilleria de la culata?¿ Te lo digo por que se estiran al collar por primera vez y si luego vuelves a poner los mismos puede ser que se rompan, se pasen o simplemente no collen con la misma dureza. Pero vamos mira lo que te an dicho, termostato, junta de culata, y como ultimo llevar la culata a la rectificadora para ver si esta agrietada, en este caso te tocara poner otra culata.
Salu2
Hola tio, siento mucho lo que te ha pasado con ese motor, es una pena.
A veces pasa aunque las piezas las compres al mejor de los mejores, eso no tiene nada que ver en todo esto pero ahora lo importante es que la culata no este dañada y que pierdas el menor dinero posible.
Si fuese tu, le pediria a mi mecanico lo siguiente:
Primero, comentale a tu mecanico que si le puede hacer un test de estanqueidad presurizado al circuito de refrigeracion para ver si hay fugas del mismo hacia las camaras de combustion, bien por junta ida o por culata floja (esto ultimo nos suele pasar mas de lo que uno piensa)
Segundo, vuelve a insistirle a tu mecanico pero esta vez pideles que te hagan un test de estanquidad presurizado de las camaras de combustion para ver como esta de segmentos, junta y asientos de valvulas.
Con este ultimo no quise decir un test de compresion, eso es otra cosa diferente pero que a veces se tiende a confundir.
El resultado de estos test te ahorrara el desmontar el motor sin necesidad y te dira con mucha mas claridad donde puede estar el problema depurando responsabilidades antes de desarmar algo que a lo mejor esta bien echo.
A todo esto pide estar presente cuando lo hagan.
Saludos y muchisima suerte tio
gracias a todos, eso hare y en cuanto sepa algo recuperare el tema para informaros. es una pena pq lo que pensaba que era el fin de mis porblemas, se ha convertido en el principio de otro quebradero de cabeza.
de mientras si alguien de la zona de cataluña sabe de algun coche que me cueste la voluntad y el cambio de nombre pues de muerte y asi dejo al pobre civic aparcado hasta que lo arreglen. me da igual lo lata que sea el coche. gracias y un saludo
anda SLR ejeje es uno de la vieja escuela
SLR dijo: Segundo, vuelve a insistirle a tu mecanico pero esta vez pideles que te hagan un test de estanquidad presurizado de las camaras de combustion para ver como esta de segmentos, junta y asientos de valvulas.
Con este ultimo no quise decir un test de compresion, eso es otra cosa diferente pero que a veces se tiende a confundir.
Esto pocos mecanicos lo hacen (pero yo siempre lo he hecho) consiste en meter aire a presión el los cilindros y ver hacia donde escapa; y cuanto tiempo se mantiene la presión en el interior de la cabidad volumetrica ejeje… esto se usaba bastante antes y sobre todo en aeronautica en los antiguos motores en estrella y opuestos…
bueno saludos compañeros y suerte Emporiovti, y a ver si no es grabe el problemo de tu carro…
Pienso que es una buena manera de saber como esta el motor por dentro sin gastar ni un duro teniendo que desmontarlo, sobre todo despues de una reparacion para ver si el rodaje hizo su efecto, pero es verdad que pocos usan este metodo, no se el por que, la verdad.
en breve lo meto en el taller, estoy esperando que el domingo me regalan un seat ibiza 1.2 de los primeros cuadrados. sistem porsche pa ir para arriba y para abajo, que miedo va a dar jajajajajajaj. esos coches destrollers son los mejores. un saludo y ya os ire diciendo