Barra de torretas, merece la pena?

Pues lo dicho en el título, la barra de torretas en la vida real se nota algo? lo digo porque estoy pensando en ponerle una, estéticamente me gusta, pero ya el tema práctico creo que es mas efecto placebo que realidad, al menos en un uso de calle, por muy de tramos que se vayan algunos dias, ya en circuito es otro cantar, pero yo soy de entrar una vez al año o ninguna a circuito.
¿que haríais vosotros? ¿La montaríais?

Algunas imagenes para animar el tema:

postureo total…

Lo que pensaba, el tema está en si tiene alguna ultilidad real en la calle, o sólo se le saca provecho si se es asiduo a circuito

y en circuito,si haces grip,tampoco…las barras de troneras,suelen colocarse para los rallis,por los altibajos de calzada,saltos,tierra…en fin,cuando las suspensiones y el autoportante no paran de bailar,si no,solo postureo puro y duro.

No estoy del todo de acuerdo. Aumenta la rigidez del chasis y eso es útil, especialmente en coches que pequen de eso, como suele pasar en los coches cabrio. Claro está que las posibles mejoras para calle serán imperceptibles salvo que te guste mucho hacer tramos ligerito…

En esto siempre ha habido controversia y he entrado a ver si se acablaraba pero es lo de siempre, unos dicen que sí, otros que no.

En las características pone que aumenta la rigidez del chásis cuando se torsiona de más, por ejemplo, en cambios fuertes de dirección. Y yo me lo creo, porque si lo pone en las características de Norauto o teletienda, ya sabes que es mentira, pero si lo dicen firmas como Cusco, me lo creo, y mucho.

Por ejemplo lo que tengo duda, es en si mejora la conducción. Porque muchos las ponen, y dicen que notan mejora cuando seguramente sea efecto placebo por haberse gastado 200€ en ponerle un par de torretas. Porque no creo que en una curva la torsión que pueda sufrir el chásis, aun con unas suspensiones deportivas, sea tan grande como para ser apreciada por un conductor normal y corriente.

De lo que si estoy seguro es que ayuda a preservar el chásis para que no se vaya deformando con el tiempo…

Lo mejor sería hacer un estudio en cada coche y ver dónde se dobla más el chásis en las curvas y colocar una posterior o inferior, arriba o abajo, dependiendo de donde haga falta. No colocarla en el vano motor porque queda más estético.

De la experiencia que yo he tenido, con un saxo vts que llevaba suspensión, iba de perlas y rígido, pero fue leer un poco sobre la barra de torretas y me decidí a ponersela y la verdad que se notó un poco más de rigidez en el parte delantera al tomar las curvas y os puedo asegurar que no era efecto placebo ni tonterías, ya que soy de los que iba siempre a fuego por todo(un loco jovenzuelo) y es cuando lo notas, otra cosa es que vayas de flanders y quieras ir de postureo por la vida.

Yo en varios coches la he llevado montada, solo la monte yo a uno(la recogí de un gripazo que iba a desguace) las demás ya iban cuando compre el coche xD.
Y después de quitarlas para la itv o llevar coches de conocidos o amigos, solo la note en el fíat barchetta que si se notaba al pillar baches y demás algo rigido y de hecho en hacer el bruto se sentía mas la dirección, en los demás nada de nada o es que era muy poco xD.
Ni en el golf 2 ni el 3, ni en el a3 ni en un focus.
Imagino que depende mucho del coche y del uso que se le de.

ese tipo de cosas como realmente se sabe si cambian el comportamiento no es poniendolas, sino habiéndolas llevado un tiempo y después quitándolas… a lo bueno te acostumbras rápido y no te das cuenta, pero cuando el cambio es a peor lo notas mucho más

yo pillé un clavo con mi coche y no me dí cuenta hasta que llevaba 3 km y en una glorieta note algo raro… como una sensacion esponjosa al girar, no sé, una reacción distinta… y efectivamente a los pocos minutos saltó el aviso de pinchazo en el cuadro, lo llevé a la gasolinera a reponer aire y solo había perdido 2 décimas la rueda trasera izquierda…

dicho esto, con el s13, con la barra de torretas puesta , o quitada, no notaba absolutamente ninguna diferencia.

también hay varios tipos de barras… las fijas y las ajustables. yo en el 13 llevaba una ajustable y la tenía puesta de modo que con el coche sobre borriquetas quedaba sin forzar, y al bajarlo al suelo quedaban los tornillos tensos (no se podía desenroscar sin subirlo de nuevo), o sea que algo hacía, y aun así, no noté nada

además que cambie el comportamiento no significa que cambie para MEJOR jejeje

yo,lo unico que digo,siempre hablando de mi experiencia es:
en los civics,no le noto ná de ná,tenia unas omp,y las vendí porque no le veia logica para el dia a dia,por mucha caña que le metiese .

ahora bien,lo explico con dibujos…

en el toyota,tengo una anclada a las copelas y al bastidor,eso si,es un cuatro y animal de caminos campo , carreteras de montaña,todo en mal estado de firme,y las tiene tanto arriba como abajo…pero los civics???,esos siempre andan por buenas carreteras,asfalto en condiciones,y para cuatro frenazos o rotondas que cojo,pues como que solo es peso,el peso del postureo.

Lo que pensaba, que para un uso normal es mas efecto placebo que real. En mi caso en el Civic suelo ir el 99% de las veces por buenas carreteras, generalmente poco rotas. y si no están en muy buen estado bajo el ritmo.
Pues seguramente lo deje tal cual, e invertiré los ciento y pico € que cuesta en otra cosa.

el postureo es esencial. dadme 7 barras de esas!

si andas por caminos bien para ir al super ok. pero si te metes a tramos o circuitos si la notaras y te ayudara al que le chasis se abra menos,aparte queda de **** madre como postureo. y tampoco son tan caras.

ultraracing son buenas y baratas.

En mi caso, había mirado las 2 que he puesto en las fotos, la OMP y la Ultra Racing, que rondan el mismo precio, sobre los 130€ con envio, y me hacia mas gracia la OMP, aparte de la estética, que esta es regulable mientras la Ultra Racing es fija.

En mi viejo gti haciendo el cazurro se notaba yendo tranquilo como mucho algo mas incomodo en baches y en caso de piñazo puede que si arrugas una torreta tambien arrugues la otra… aunque de perdidos al rio total…

Alguien sabria donde puedo conseguir una para un accord ce9???

es que si en un coche viejo jodes un lateral hasta la copela…que te importa ese coche se va al desguace no merece la pena repararlo.
duras palabras pero asi es.
un eg el valor peritado son 860e estando con itv pasada.
arreglarlo hasta la puntera sobrepasa eso en un taller.
no merece la pena.

ahora que depende del dueño si el sabe hacerlo o tiene las piezas etc etc.

cada cual le da el valor que quiere a sus cosas.