Hola , ayer me acerque a la itv para pesar el coche, para el tema de la homologacion de las barras , ( el nissan 200sx que homologamos 2 años atras ) y me dice el ingeniero de la itv que no se pueden homologar , ( son las traseras solamente ) que en esa itv no lo homologan … y que en madrid tampoco que me tendre que ir a alguna itv del norte¿??¿
me quede con una cara de asombro!! osea que en esta no pero en otras si, …
conoceis alguna itv en la que se ha pasado esta homologacion sin problemas?¿? zona centro claro
eso por desgracia pasa y mucho, tse de un tinerfeño q para homologar su jeep tuvo q ir itv por itv de España homologando en cada una una cosa diferente, aki un video de la cochinita q lleva el señor
Pero le has llevado el proyecto tecnico y el certificado de montaje? partiendo de la base que ningun ingeniero de la itv homologa nada…tu tienes que cogerte un ingeniero particular,que te haga un proyecto tecnico (responsabilizandose él de las modificaciones)y un taller que certifique el montaje.Con esta documentacion vas a la itv y el ingeniero de la itv certifica que en el proyecto tecnico que ha escrito el otro esta todo correcto y corresponde con las modificaciones realizadas.Espero que me hayas entendido…:S
Pero aún con los certificados, hay itv’s que no lo hacen…así pues, hay coches que se hacen media peninsula para legalizarlos de rallyes, ponerle barras, etc… consultad con quien hace el proyecto, pues es quien orientará hacía una itv u otra.
yo las llevo homologadas y creo que fui de los primeros en meterlas en el silvia, menuda ITV´s de mierda tenemos en el pais, en unos sitios se puede y en otros no, es de chiste.
Ingeniero + certificado de montaje + laboratorio y en la ITV lo unico que tienen que hacer es comprobar que cumple lo estipulado. El ingeniero no va a hacer un proyecto de algo inhomologable.
La ITV solo es un trámite…te miden, comprueban y arreando.
Mira en otra ITV, a mi por no saber que coche era (S14A), me dijeron que las suspensiones no se podian homologar, aun habiendo presentado el proyecto… Te lo digo porque hay algunos que no tienen ni idea y otros que se preocupan mas o pasan y te aceptan el proyecto.
tengo homologado ya :
filtro
intercooler
llantas
frenos del 350 z
barra de refuerzo de torretas delantera.
suspensiones tein flex
y la homologacion la realizo boon cc ingenierias , pasando la inspeccion en la itv de guadalajara que os comento .
ahora quiero homologar:
separadores
freno trasero del 300zx
asientos recaro del evo
las antivuelco
quit de carroceria
estabilizadoras
es lo que me escamo , que el de guadalajara me dijese que para homologarlo tendrian que tener un coche como el mio y verificar que en un vuelco de verdad esas barras cumplen , en fin me quede con una cara tios que no os imaginais.
A por cierto la itv es la nueva
a si alguien sabe donde puedo pasa la itv sea como sea que me lo diga please!!
Amadeo…un compañero de otro foro homologó un Golf mkII con barras (semi arco trasero) con el proyecto de ingeniero y el certificado de taller, como debe ser.
Dice que fue a la ITV, tardó una hora y sin pegas. Lo hizo en la ITV de Leganés.