Batería Optima

Lo que da chicha son los amperios (A) no los amperios hora (Ah). Los A es como si fuera la potencia, el par que te da al arranque. Los Ah es el almacenamiento que tiene.

Lo ideal sería una batería con muchos A y muchos Ah, pero eso es complicado y se va de tamaño.

De modo que tienes que pensar para qué la quieres, para arranque? pues muchos A, para equipos, mucha electrónica en el coche, mucho estar con aparatos encendidos y el motor parado? pues muchos Ah.

Hay baterías de estas de competi, que son enanas, tienen bastante poder de arranque (más de 600A) pero que como es lógico no tienen nada de capacidad de almacenamiento porque son enanas (menos de 30Ah)

en optima para arranque estan las rojas y para audio las amarillas.
hace una temporada tenia un aquipo muy fuerte de musica y coji una bateria de las amarillas que sigue puesta a pesar de haber quitado el equipo y nunca falo,aunque tb llevaba 2 condensadores.
en muchos equipos de musica no solo falla la intensidad de la luz por la bateria,tb por el cableado xq lo haces trabajar siempre al 100% y no da a basto si no es bueno.
en mi caso si que merecio la pena el desembolso y facil que esta bateria se venga conmigo al siguiente coche.
si no tienes necesidades especiales tipo lo que han dicho del rotary(que no lo sabia) o un equipo de musica fuerte o algo asi gastarse mas dinero de lo normal en una bateria es algo completamente inutil,mejora un poco el arranque pero salvo casos concretos no merece la pena.
coge una buena de las normales,sin mas y no te compliques la vida buscando algo no necesario,eso haria yo en tu caso.

Bendita sea la opcion Buscar del foro :smiley:
Estoy mirando tema baterias y con este post me he ahorrado unos cuantos dias de esperar respuestas y ademas me he enterado de detalles de los que no tenia ni idea :smiley:
Gracias!

yo uso la OPTIMA RED y va de cine, pero si no usas un gran quipo de musica o un motor con mucha compresion o mucha cilindrada, no la veo necesaria.

para tu WRX a no ser que lo lleves turcado hasta el ojete, no es necesaria.

te vas a gastar dinero sin motivo alguno.

compra la mas ligera, eso si es util.

Hey hacía un tiempillo que no se comentaba nada.

Pues si Zenislev ya verifiqué que son para movidas gordas. Lo que pasa que muchas ligeras tienen el inconveniente de que no suelen dar muchos Ah o pecan de poca carga.

Alguna recomendación tuya ?

Al final cogeré una Odissey que duran la Virgen y tampoco pesan mucho. A menos que se te ocurra alguna cosa claro :smiley:

Por cierto Skun yo también aclaré muchas cosas en este post ^^

Paz

ya te digo, l oque e escrito antes.

para motores gordacos, con motores de arranque tochos, no digo que no sean necesarias, para coches trucados, no digo que no.

para equipos de musica gordos, hay una linea de OPTIMA.

para camiones, barcos, etc…

incluso se usa para tanques.

pero ya esta, para un coche normal, no.

en offroad se usan mucho, por que aguantan 200 veces mas golpes y vibraciones que cualqueir bateria normal.

todo el que se compra una bateria de esas si no es para esos usos, es una pijada, o que no tienen ni idea.

Yo compré la mía (redtop 3.7R) aquí:

Me costó 173 euros en la puerta de casa, lo cual era bastante buen precio, el más barato de los 3 o 4 sitios con los que contacté que la tenían.

La compra fue perfecta.

Espero que a alguien le sirva. Un saludo.

Se agradecen las respuestas Zenislev y PeriQ :wink:

lo que pasa que mido 1,67** jej

pues le voy a echar un vistazorl a la exide a ver que tal.

A ver que encuentro.

Paz**

¡dios! Alguien de mi estatura xdddddd