Batería Optima

Que pasa chavales !

Pues como mi batería ha fallecido (era una Bosch Silver S4), me he puesto a buscar otra, mas concretamente una Optima ya que tanto en NASIOC (North American Subaru Impreza Owners Club) como en todos lados las ponen tan de ■■■■ madre…

Pero la madre de Dios…que jodido es encontrar un sitio en spain que no te cobren lo que un kilo de farlopa por una.

Ya me imagino que 40 euros no va a costar pero de 120$ (unos 90€) nueva fuera, a 400 que he visto por aquí, madre mía. Alguien ha visto por aquí algún sitio asi que estén bien de precio ?

En un Power Seller de e-bay de USA salía cerca de 189€ puesta en casa. Link: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/OPTIMA-RED-TOP-GRP-35-NEW-REVERSE-TERMINAL-BATTERY_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ65Q3a15Q7c66Q3a4Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318Q7c301Q3a0Q7c293Q3a1Q7c294Q3a200QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem2ea37e88a1QQitemZ200311474337QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Que bueno teniendo en cuen que la Bosch en el FeuVert o Norauto me cuesta también un cerro…

Si alguien se anima y hacemos compra conjunta molaría eh ? :smiley:

Bueno que opinais ?

Paz

Igual al final me animo y la pillo al de ebay, a ver si alguien mas sabe algo…

Paz

aer, hay optimas y optimas

las calidades van desde el color a dentro de los colores tienen su gama

aqui en coruña hay un sitio que las venden a 105 la mas barata, pero suben hasta 300-400 las mas caras que tienen

Ah si ?

Eso si que no sabía. Por lo que he investigado parece ser que para los Subaru tienen que tener los terminales al revés y la Optima Red Top 34R debe de ser…

Aunque si le das la vuelta a la batería ya están del revés no ?

Candemorl :smiley:

EWP si sabes algo tell me please.

Paz

Para qué quieres una Optima? Lo pregunto en plan bien. Es que veo que hay una moda hasta para el tema de las baterías…

Lo bueno de las Optima o similares es que suelen tener bastante capacidad de amperios, pero pocos amperios hora. Necesitas power para el arranque? Entonces pilla una con muchos A. Necesitas mucha carga o duración? Entonces píllate una con muchos Ah.

Yo por ejemplo llevo una batería que me pesa 3kg menos que la de serie y que es de 900A, más del doble que de serie (muy útil para los rotary) pero que es de 45Ah, bastante menos que de serie, pero eso me da igual porque no necesito capacidad sino potencia.

Si llevas equipón por ejemplo vete tirando a por algo con más Ah.

De todos modos yo no me comería tanto la cabeza con esta moda de las baterías, una bosch con terminales invertidos te irá genial y vale menos, como la mitad o así.

No moda, no es que sea moda. Llevo muchísimo tiempo viendo en NASIOC y demás foros que las ponen bastante bien.

Y si que me fijé que en cuanto a capacidad de Ah es un poco inferior, pero también supera con creces los tiempos de descarga a las del resto, bueno o eso he ido leyendo…

Tu que te tirarías a la Bosch S4 tal y como tenía ? Es que igual me estoy rallando con la Optima y quizás ni me merece la penarl andar buscando tanto.

No tengo equipo de música ni creo que lo tenga ya que eso pesa un huevo asi que tampoco necesito muchísima carga de Ah.

Tu cual llevas ?

Gracias por opinar tronch ! :smiley:

Paz

Yo pague 350€ por al amarilla de 55ah hace 5 años mas o menos …

Tudor tiene una gama de baterías de más prestaciones que las normales. Ejemplo TA530, tiene 53 ah y 540A, tiene un tamaño muy reducido y va realmente bien. Despues puedes optar por la TA640, pero crece en tamaño y peso. En mi curro llevamos las Bosch y Tudor, personalmente me gustan más las segundas (y vienen menos de vuelta que las Bosch en garantía). El tema de baterías de Gel las veo más apropiadas para audio (en mi ex-coche lleve la optima roja y despues la amarilla), bien para alguién que la va a colocar tumbada o mi caso, la llevo en el maletero y al estar sellada no emite ningun tipo de gases al calentarse :wink: Esta última es una Exide Máxima, más económica que las optima y de misma calidad.

Edito aquí tienes una lista de la gama Hi-tech de Tudor por sí alguna te cuadra:

http://www.tudor-evolution.com/es/programme.html

La Exide la he estado mirando antes y también las Odyssey, que tienen buena pinta.

Y por lo que estoy viendo las Optima están un poco sobrevaloradas no ?

Megazulillo a ti que tal te fué con ellas ? Es que tampoco quiero que pese incluso más que la Bosch Silver que ya pesaba la jodía.

Gracias tron !

Cuanto mas se supone que duran esas baterias???

Porque a mi las de carrefour de 60 € me duran 4-5años… y lo que mas pesa en un coche después del motor, es el conductor y no la batería… :wink: os adelgazais 5 kilos ganais salud y os ahorrais los 300 y pico euros de esas monadas…

Jajajja

Oye que peso 57Kg y hago deporte :smiley:

Pues a mi las Optima me han ido mal la primera y la segunda bastante bien, aunque realmente culpa de la bateria no fué. Te explico: las baterias de gel son más delicadas que las normales por el hecho de que no pueden quedarse sin carga, yo usaba muy poco el coche y se me descargaba la batería porque tenía un equipo de audio bastante generoso a las 3 semanas y a la tercera vez que me quedé sin carga ya apenas me duraba la bateria 3 días sin usar el coche. Las Exide las veo igual de calidad a un precio más bajo y tiene conexiones por sí quieres tumbarla, cosa que la optima carece.

Yo llevo una Exide Maxxima de 900A pero por necesidades de arranque. Me costó una pastilla porque me la trajeron de urgencia de Madrid en medio día!!! 260€!!!

Si la que llevabas antes te iba bien yo pondría lo mismo o si acaso alguna con algo más de amperios para mejorar algo el arranque, pero nada más.

En mi caso bajé 3kg de peso con el cambio de batería je je.

Eso si, al tener poca carga, se acaba antes como han comentado por arriba…

Pero tu que comes aire??? Que somos del norte!!!, aqui se desayuna chuleta, en las comida y cenas otras 3 y de postre chuleta :smiley:

■■■■■ yo peso 80kg y me veo delgado…

Creo que me vendra de perlas este post :smiley:

PD: mido 1.92 jajajaja

Que jodío el Dorifto, lo que pasa que mido 1,67 jej

Pues le voy a echar un vistazorl a la Exide a ver que tal.

A ver que encuentro.

Paz

Ya sabes que todo lo digo en coñas :wink:

Volviendo al tema, estais poniendo unas marcas que hasta hoy ni conocia :wink: y que gracias a este post las tendre en cuenta para el proximo cambio.

Luego, hay alguna de este tipo que sirva para reemplazar la bateria original del S14 para poder poner un intercooler? me refiero una que sea algo mas pequeña para poder pasar las tuberias :smiley:

Nah tranqui Dorifto :smiley:

Pues por lo que he leído por ahí estas baterías de gel, al estar selladas se pueden tumbar sobre uno de sus lados. La gente por lo menos las ponía así, para poder pasar el piping por encima sin que le obstaculice.

Tanto las Optima como las Exide (que por lo que se ve debe de ser una compañía afín a Tudor, no?) y muchas más se suelen tumbar. Bueno básicamente lo que he visto es que los tuneros para competiciones de sonido las ponen en el maletero (ya que no emiten gases) escondidas y ala.

También he visto las Shuriken y las AMS que son como la mitad de una normal, pero tienen poca chicha estas segundas, daban 35Ah y 600A, pero por lo leí que se usaba como “apoyo” a la principal, no sé, pequeña era. Mira es esta:

Habrá como estas mil más pero de momento lo que he sacado en claro es esto jajaj

Bueno corregidme si me equivoco que soy chispas, no electrónico ! :smiley:

Paz

Pues mi problema es que si le doy mucha voz ala radio se me apaga. Llevo una etapa, pero no es nada del otro mundo, de hecho solo la radio si le das mucha voz se apaga por falta de corriente y con el coche encendido igual…
como lo soluciono, poniendo una bateriacon más ah o A.
Si le pongo mas que la que pide el coche no será malo para luces etc?
gracias, espero que no moleste mi consulta jeje

PD. el coche arranca perfecto todas las veces que quiera

Pues si la solución sería una batería más “potente” creo yo. Me imagino que se te apagará por sobreconsumo, no podrá la radio con todo el conjunto de la etapa. De todas formas poner una batería con más Ah no es para nada negativo, lo único que te hará es darte más margen a la hora del arranque, ya que tendrá más fuerza al arrancar.

Aunque el que más influirá en todo esto es el alternador, que manejará esa carga.

No sé si me explicado, que tampoco soy un gurú de las baterías :smiley:

Paz

Eskerrik asko tio!!!

Les voy a echar un vistazo :wink: