PEDAZO DE RESPUESTA. Merci…
Ayer hablando con unos colegas, de los cuales uno tiene un Impreza STi del 2005 me dijo que le pasó algo parecido y que era tema electrónica. Al cambiar la batería el coche no iba bien pero empezó a usar el coche y los errores se fueron sólos, uno de ellos era tirones y ralentí inestable… con el tiempo se solucionó sólo y le dijeron que fue porque el coche aprendió los valores de conducción, como el tipo de gasolina que se le echa al coche, lo que pisas el pedal del gas, etc.
Mi caso es que me quedo sin batería muchas veces ya que está totalmente muerta y cuando lo echo a rodar es arrancándolo con pinzas. Por tanto le hago unos 100kms, apago motor e intento arrancar y ya no da, tengo que volver a poner las pinzas. Por tanto se me queda sin batería muchas veces y así ha estado quizá 2 semanas sin arrancar, por tanto entiendo que de tanto tiempo la centralita se ha hecho un reset total, no sé si eso es malo o bueno. Si hay que reprogramar o tocar algo o simplemente meter batería nueva y rodar con el coche para que éste “aprenda”
Los tirones me vienen desde que en una revisión en la casa oficial (la cual reconoce directamente no concoer este modelo de su marca) me echaron más aceite del debido (bastante más) entre otras inverosímiles chapuzas y el coche salió dando tirones del tipo cuando la aguja de la presión del turbo llega a su nivel máximo, es entonces cuando pega tirones independientemente de las rpm’s y de la marcha, por tanto siempre que pisas gas a fondo el coche pega tirones, ratea de atrás. Me cambiaron el filtro de gasolina y pensamos que puede ser eso, o gasolina o chispa, aunque de bujías no tocaron nada y el coche iba perfectmante hasta esa revisión. También desconectaron la batería.
Una duda que tengo es… para aprender esos valores que se han reseteado de la centralita hay que hacer algo o simplemente se cambia la batería y el mismo coche aprenderá los valores necesarios? Hay que reprogramar la centralita o algo?
Slr veo que vas bastante bien encaminado en el sentido de que estás acertando con todo lo que me han ido diciendo mecánicos decentes con los que he ido hablando.
Decir que el coche lleva así 3 años (a los 3 meses de comprarlo yo, triste sí), parado y ha estado sin salir a la calle 2 meses seguidos y luego lo he ido sacando un rato cada mes o cosa así para no dejarlo ahí muerto. Entiendo que la batería al estar muerta del todo los valores de la centralita se han reseteado varias veces ya, porque cada vez que apago el motor es vovlerse a quedar sin batería, hasta que lo vuelvo a arrancar la próxima vez con pinzas.
No sé si por estos hechos (el estar parado tanto tiempo) puede pasar lo de la centralita jodida por culpa de los condensadores esos, ya que parece la avería más cara.
Tengo pensado cambiarle batería y bujías (cables en principio no) a ver si se arregla el problema, el caso es que el coche iba bien hasta al revisión y salió de ayí así, por tanto pienso que hay una relación directa, y sino es batería ni filtro de gasolina otras cosas no me tocaron, aparte de lo del exceso de aceite que no sé si se podría haber cargado los turbos ya que silvan menos que antes y los tirones me los pega en principio por la acción de los turbos.
La verdad que estoy desesperado ya, 3 años sin mi sueño, que sólo llegué a disfrutar 3 meses, y aún lo sigo pagando con seguro, impuestos y todo ITV caducada desde hace un año)
Saludos y gracias