Baterías de litio en coches gasolina, experiencias?

He estado pensando en poner una batería de litio en mi coche cuando tenga que cambiar la actual.

Alguien las ha utilizado? Funcionan bien en coches gasolina? Son las que llevan los Tesla no?

El principal motivo por el cual quiero ponerla es para aligerar la parte delantera, pero quiero saber si realmente son fiables y no me va a dejar tirado. He leido que por debajo de 5 grados o algo así les cuesta arrancar pero no estoy seguro si es cierto, el coche duerme siempre en garaje.

Teniendo en cuenta los riesgos inherentes a este tipo de baterías en lo que se refiere a sobrecargas, no se yo si me fiaría mucho…

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No hay riesgo ninguno ya que tienen sistemas de protección, lo único según me he informado, el alternador podría incinerarse a ralentí dada la demanda de corriente de una batería de litio (impedancia más baja que una de plomo).

Al variar las resistencias internas de las baterías, el alternador podría, como dije hacer plof.

Desde mi punto de vista, para la mejora insignificante de peso que es nula… me parece mucho percal para tan poca cosa.

Y el coche da igual que sea diesel, gasolina, glp o lo que sea que arda en un cilindro.

Un saludo.

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Teóricamente duran más…

Con todo, después de ver el último vídeo de Calero, me causan desconfianza… porque habrá una marca X que se habra preocupado por hacer todas las pruebas posibles y evitar riesgos, y otras más despreocupadas que dirán “siempre se hizo así, y nunca pasó nada”.

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Las baterías de gel o las AGM están más que probadas ya. No son especialmente baratas, pero para el mismo trabajo pesan una tercera parte. Pero vaya, si no se reubica la batería al habitáculo para mejorar el reparto de pesos, lo que te vayas a ahorrar no creo que merezca la pena.

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En mi caso ya aligeré unos 20kg de peso aprox en la parte trasera del vehiculo (rueda de repuesto y herramientas) y ya me vendria bien bajar el peso de la parte delantera sin reubicar la bateria. Mas que nada la preocupación es que salga fuego/explote o lo que sea y pase alguna desgracia. Como dice Kullman mas arriba creo que la cosa tira por ahí, hay marcas muy fiables y otras que no tanto, ami también me causan desconfianza asi que miraré de poner una bateria mas aligerada de esas que ya están mas probadas pero sin ser de litio.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Eso creo que ya es cosa de cada uno, para mi aligerar 10kg de la parte delantera está muy bien (es donde cuesta aligerar) y para otros es una chorrada.

Lo del tipo de combustible que usa era para dar la máxima info posible jeje mejor que sobre a que falte.

Si hubiera mas gente que las utilizara y pudieran contar su experiencia de años usandolas o marcas conocidas con buena reputación produciendolas ami no me importaria gastarme 400 euros en una batería de esas, el problema es que muchos productores son marcas poco conocidas que no me generan mucha confianza, y aunque tenga un extintor en el coche no mola arriesgarse a tener que usarlo.

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Claro, en mi caso es que de poner una batería de gel o AGM ya tiraría a montarla dentro del habitáculo para mejorar reparto de pesos al ser seguras para este uso. Mi única aprensión es los 200 y pico euros que valen, teniendo otras prioridades.