Biela picada Ek4

Que me recomendais, reparar mi B16A2 o hacer un swap al mismo motor/otro ?

Reparación: 500 € aprox

Cambio motor: 1500+

Opinen xD

reparar!!

o si quieres sacar mas potencia puedes montar bielas mas ligeras

Que se pueden conseguir en…? xD

Jajajahajajaja

No te dejes engañar hamijo yo estoy tanteando un b16a2 y rondan las 600£ (libras esterlinas), además te aseguro que por menos de 1000€ tienes un swap a b18. Mira en compra venta que tengo un post con links.

Y un último favor y no le des más coba a los flipados que te vendan un b16 por más de 800€ a no ser que el bloque sea de oro

mejor que rehagas el motor así tienes la certeza del estado del motor

Lo primero q tienes q ver es el estado del cigueñal.
Si el cigueñal está mal no se puede rectificar… por mucho q te digan en la rectificadora q sí se rompen otra vez a los pocos kms. LLevan un tratamiento q se pierde al meterles la “cuchilla”.

Si el cigueñal está bien y solo tienes q cambiar bielas y casquillos no te vale la pena buscar otro motor, el cual tampoco sabes el estado (como te apuntan mas arriba).
Nosotros rehacemos motores de honda desde hace años, es facil hacerlo bien si utilizas el material decuado.
Cualquier duda sobre el material puedes contactar por privi.

Ha sido justo hoy, picar y aparcar en el taller. Habré hecho a lo sumo 10 km con calma… A ver qué me dice el shurmecánico :sm_62:

si no has marcado nada te vale con pulir y cambiar los casquillos, todo depende del daño.
si pones casquillos usa originales o de alguna marca de prestigio, como pongas algo “barato” te van a durar 4 telediarios.

Está claro, ya ha pedido presupuesto a la Honda xD

Mal echo el ir andando con un casquillo de biela sonando hasta el taller, en estos casos hay que llevarlo en grua y andar lo menos posible; ahí puede estar la diferencia entre el que haya tocado cigüeñal y hasta deformado la cabeza de biela o no lo haya echo y sea solo el casquillo. De todas formas no te hagas ilusiones hasta haber desmontado pues la experiencia me dice que cuando una biela canta en el 80% de los casos ha tocado algo más que casquillo.

Si rectificas cigüeñal tal cual te ha dicho más arriba kike, tendrás problemas de desgaste prematuro en cigüeñal y casquillos y más si le das mucha caña tras repararlo al coche, pués el cigüeñal de tu motor lleva un tratamiento de endurecimiento llamado nitrurado (busca en wikipedia si quieres saber más de este proceso); de manera que si lo rectificas, para que quede bien hay que volver a nitrurar el cigüeñal, proceso bastante caro y que hacen solo en tres o cuatro sitios aquí en egpaña…
Si hay que rectificar un cigüeñal nitrurado algunos fabricantes si que permiten rectificar sin nitrurar si se elimina solo el material necesario del cigúeñal para emplear casquillos de la primera sobremedida, pero solo si se emplea la primera sobremedida; así que tienes que consultar el manual de taller de tu motor para ver lo que indica al respecto.

saludos y suerte con el problemo.