Biela rota motor Nissan 200sx ¿solución?

Hola! muy buenas!
A ver si alguien me puede ayudar. Actualmente tengo el coche en el taller porque supuestamente una biela se jodio :frowning: , llegando el coche a apagarse solo en plena circulación (tenia aprox. 150000km).

Aun no se los daños totales, pero viendo el panorama me espero lo peor, me han dicho literalmente que si afecto mucho que es mejor que tire con el coche (cosa que no quiero hacer).

Me gustaría saber si alguien tiene un motor funcionando apropiadamente y que lo tenga a la venta.
O que me aconsejáis hacer?

A lo largo de la semana sabre la magnitud del daño. Mientras tanto tendré que ir viendo el mercado para substituirlo o que puedo hacer para solucionarlo.

Alguien con experiencia en estos temas que me aconsejáis hacer?

Un Saludo :wink:

s13 o s14? el coche se paró yendo en marcha o sólo empezó a hacer ruido?

si es de s13 tienes motores de recambio por lo que te vale un juego de neumáticos nuevos jejejej. otra cosa es la mano de obra, que sabiendo se hace en una mañana, pero en un taller donde no conozcan el modelo lo mismo te cascan 20h

Es el S13, se paro yendo en marcha por desgracia…lo que es peor supongo!!
Pues a ver que me dicen en el taller, si sabes de alguien que tenga recambio perfecto, así voy hablando un poco.
También si sabes de alguna pagina en concreto o algo te lo agradecería.
Por ahora aun no se los daños totales, pero por ir poniéndome al tanto no pierdo nada.
Muchas gracias

yo aprovecharia para meter lo que sea reforzado y hacer correas y mantenimientos fuera

se paro en marcha?
no será la distribución?

Si, se apago en marcha, pero es la biela por lo que me dijo en el taller (el lo consiguió encender un min. y ya me dijo), Lo subí unos seg. de revoluciones (sin mas, aunque nunca lo había hecho desde que yo lo tengo), pero al rato empezó a hacer tac,tac,tac…muy leve (igual estaba ya algo tocado), y yo ignorante no le di mucha importancia porque lo hacia a tramos y a unas revoluciones determinadas. Pero a los pocos km cuando fue la cosa seria, justo fue quitar marcha para bajar las revoluciones al mínimo y parar porque iba por autovía, pero ya paro el solo justo al quitar la marcha y allí quedo!! :S

no entiendo bien, entonces el coche ha vuelto a arrancar (aunque sea mal) desde aquello? o es que cuando empezó a sonar CLA CLA CLA (típico sonido de casquillos de biela) el mecánico lo vió y no supo identificar el problema… porque si es lo segundo yo estaría muuuuuuuuuy cabreado con ese mecánico… de una avería de 120€ y 1h de mano de obra a vete a saber qué faena…

El coche cuando se me apago a mi, no volvía a encender, luego de un rato antes de que llegara la grúa intente hacerlo de nuevo e hizo el amago (cosa que al principio no hacia) pero no quise arrancarlo de todo por si las moscas. Luego al llegar ya al taller le explique y tal, y el fue a ver si encendía y efectivamente el motor encendió de nuevo pero ya lo apago y fue cando me dijo, que eso era la biela que tocaba. El sonido era muy fuerte.
Ahora a ultima hora de la mañana llamaron del taller a mi padre que lo conocen y dijeron que estaban mirando un motor por ahí, que no tenia solución. Y mi padre fue quien me dijo que mirara yo también. Pero sin mas…no se ni que tiene roto, ni lo que esta mal, ni nada… yo dejo a mi padre porque si voy yo sé que me enfado allí y es de confianza que son conocidos de mi padre, pero en cuanto método de trabajo…pero claro esta el tema económico que no le cobra igual a mi padre…

Como dice Kernel si ya hace tiempo que hacia ruido y lo llevaste al taller y no lo vieron es una pena, porque era cambiar los casquillos y arreglado. En cambio ahora puedes tener una faena haí montatada ademas que ese problema pasa habitualmete en ese motor asique llega a los 150.000km…
Espero que lo puedas arreglar sin dejarte mucho en el.

pues sin estar 100% seguro de lo que le pasa, quitar un motor viejo roto para meter otro motor viejo tal vez no sea lo más recomendable… con lo que te cuesta el nuevo motor hay muchas posibilidades de que puedas arreglar el tuyo… que por mal que esté, si arranca es probable que se pueda recuperar, pero claro, para eso hay que mancharse las manos y abrirlo

pero KeRNeL, un cambiapiezas no se va a meter en reparar un motor, eso es cosa de mecánicos,
y por lo que el chaval ha comentado, el del taller no lo es.

le dice que lo subio unos segundos de revoluciones y al rato le empezó a hacer tac tac tac … a saber como estará el cigueñal ahora o las bielas.

lo mejor es llevarse el coche de ese taller y reparar el motor, poner otro sin saber como está es pan pa hoy y hambre pa mañana

Cierto es, un taller es, mecanico de profesion espero que tambien…ahora que tenga confianza para que repare…
Creo que el mismo no la tiene, porque si le interesara ganar dinero, se meteria a reparlo si yo le doy la opcion. Porque en mano de obra iba estar mas horas. Pero claro asi tiene que darme el la garantia de que funciona despues todo, de la otra forma instala el motor (que si me sale malo) el se lava las manos supongo.

Yo aun no he ido a mirar el coche todavia, no he tenido mucho tiempo… Pero ya estoy mirando un par de motores, ya tengo 2 posibles vendedores. Pero si alguien tiene o sabe de mas gente que lo venda y este en buen estado que se ponga en contacto conmigo porfa :smiley:

por aqui habia uno forjado en venta…

No sera el dichoso variador no?

el ca18det no lleva variador.

si necesitas un motor echale un ojo a:

Hola!, gracias por los comentarios, estaba algo liado a vueltas y ni entre a contestar por aquí…
Actualmente ya tengo un motor apalabrado, lunes voy al taller a confirmar todo y ya arreglo los últimos puntos.
Gracias por los comentarios a todos.
Ya comunicare como sale el coche de allí jejeje
A ver si subo una foto del antes y el después del motor y como va la operación :smiley:

1 me gusta

Hola! :smiley:
Quería decir tan solo que aun que ha pasado bastante tiempo desde abrí el post, mi S13 ya está rodando, ya tengo el coche desde hace un par de semanas (parece que fue una eternidad), ahora todo Ok! tan solo a falta de recargar el aire acondicionado.

Dejo aquí lo que fue el cambio ilustrado con unas fotos para hacerlo más ameno: :wink:

1. Cuando el pobre quedo en el taller a espera del trasplante.

io

Así estaba mi motor, todo de serie

2. En búsqueda del motor, una vez decidido este fue el elegido
Algún detalle por encima…:

• Cigueñal nuevo OEM nissan
  • Casquillos de Bancada ACL Pro Race
  • Tornillos ARP de Bielas
  • Bielas Pauter
  • Pistones CP Piston + 0,5
  • Cilindros Mandrinados + 0,5
  • Culata nueva OEM Nissan
  • Junta cometic metalica std
  • Bomba de aceite OEM nueva
  • Bomba de agua OEM nueva (tuve que poner mi bomba porque en el trasporte se dañó)
  • Válvulas de admisión nuevas
  • Válvulas de escape nuevas
  • Muelles de válvula nuevos
  • Retenes de válvula nuevos
  • Taques hidraulicos APEX Performance
  • Distribución nueva con tensor nuevo

Preparado para trasplante

Y finalmente el coche esta rodando, por ahora con 0 problemas, esperemos que por mucho tiempo.
Me vino bien este cambio, ya que al quitar el motor el volante motor estaba ya en las ultimas y fue un cambio a mayores inesperado, pero es el cambio que más se ha notado, ahora entre una cosa y otra el coche parece otro.
Para la semana por casualidades ya le toca ITV, esperemos que todo en orden y no aparezcan mas cosas.

En cuanto a mi motor estoy aun pendiente de ir a recogerlo y empezar a trastear con el, con la coña aun no sé cual es la gravedad del mio ni la magnitud. Si puedo lo pongo en orden si puede restaurarse (a los pocos).

Bueno este es un pequeño resumen así muy por encima del caso, seguro que me dejo cosas pero…la cosa era compartir el final feliz xD

Quería finalmente agradeceros a todos por cada aportación que siempre ayuda a tomar decisiones (y mas a un novato como yo)

UN SALUDO MUY GRANDE :smiley:

2 Me gusta