Wenas, las bielas manley que voy a montar son mas ligeras que las de serie, esto me dará algun caballo, seguramente inapreciable, pero es malo en algun sentido? me refiero a que si da igual ir con bielas mas ligeras y los pistones pesados de serie :? por preguntar no pierdo nada :lol:
Yo, en las tripas del motor no me la jugaría. Mete pieza original Nissan probada y requeteprobada.
Según fabricante hay también relación entre pistón y biela para que la compresión sea la misma en todos los cilindros en función de las tolerancias de fabricación. Ya sabes, biela más larga :arrow: pistón más bajito…
■■■■ :? esk se supone que se venden las forjadas para que si se me vuelve a ■■■■■ una tapilla pues aguanten no? o algo asi, pero no se, me puse a pensar en la relacion de pesos piston/biela y me kedé trabao…
las piezas originales nissan requeteprobadas ya se han jodio dos veces coño :lol: pero claro, no es por la pieza en si…
de largas son identicas, no las he medido con calibrador pero a ojo son iguales, de ahi a que al comprarlas me dijeran que podia tener todo de serie y esas bielas
que inconvenientes puede tener?
haber, en primer lugar, no dices k ya se joderon 2 veces? las bielas o casquillos? eso no es normal, yo apostaria por la persona que las esta montando, no lo esta haciendo bien o tienes un problema de flujo de aceite …bomba o algo por el estilo…
si cambias bielas, y tienes el motor abierto yo sugeriria cambiar pistones tambien, que unos cp o wiseco no costaran mas de 400 euros, y una junta de culata metalica, asi ya te asuguras de k el nloque por dentro ya es casi…antibalas,
pero si, si pesan menos (manley no es muy bueno, pero se tiene lo que se paga) hay k volver a equilibrar ciguañal, aver…el cigueñal de serie no es que este equilibrado muy bien…vienen semi equilibrados y ademas solo para peso especifico de el conjunto , no el tuyo exactamente (no suelen pesar cada piston y biela de cada motor y equilibrar el cigueñal para el, vienen construidos en masa)
asi k , para contrestar a tu pregunta, si, tienes k pesar piston mas biela y equilibtrar cigueñal,
pero vuelvo a decir mejor comprar pistones forjados y asi equilibras todo y asi al tener aun menos peso le pueden quitar mas al cigueñal y el motor girara mas agusto y con menos estress.
ahhh, y no…por ser mas ligeras no ganaras algun cavallo, pero respuesta si, si equilibras claro
espero que sea de ayuda
fue problema de la bomba de aceite, ya está cambiada
la reparacion son 1700e, no tengo 400 mas pa unos pistones ademas que wiseco no es mu weno que digamos por lo que me han contado…cp si pero no los veia cuando estuve buscando ofertas de bielas + pistones
manley usa el acero que usa hks para las bielas, asik te referiras al diseño o algo, yo confio en ti k se k sabes y mucho… pork son malas tio?
el cigueñal se rectifico y se le hizo una prueba de balanceo dinamico para que girase sin vibraciones y mirar que los pesos esten bien distribuidos y todo eso (mas o menos como lo de los plomos para las llantas), no se si te referiras a eso, pork no entiendo como se hace segun los pistones y bielas que lleves, a ve si lo hago o si existe eso por aqui…
Gracias simon
Estoy informandome sobre hacerle la prueba de balanceo del cigueñal, bielas y pistones…
haciendo esto ya estaría listo? es realmente necesario? o solo es por ser muy muy pijotero?
hey hola.
haha, ya decia yo, k tenia k ser bomba o alguien no lo estaba haciendo mu bien hahaha.
aver, las manley no son de lo mejor (por diseño, estudio etc etc…)(tambien depende si son las de I o de H) pero bueno, tambien depende el uso, cuandio aconsejo siempre, aveces se me va la olla, porke siempre aconsejo para lo mas bestia, estas bielas aguantaran bien si no se les mete caña enorme, e iguamente se me habia olvidado k este motor para subirlo mucho de vueltas hay k modificar toda la culata, asi k …si no te flipas con la presion del turbo…2.0 bar o algo, estan mas k sobradas…
yo sigo opinando, k si el motor esta abierto, y encima se le estan poniendo bielas forjadas, deberias ponerle pistones, nose…si es por pasta, esperate o vende los de serie, pero ya k esta el mnotor todo abierto, bomba nueva , bielas, etc… le pones pistones y junta metalica y tienes un motor k te durara mucho y muchos mas estrujones y encima si algun dia kieres, listo para llevarlo hasta 400 y mas sin mucho rechine…
bueno lo del equilibrado, si lo hicieses todo, pues si, les llevas el cigueñal, bielas, pistones etc etc y k lo equilibren todo y aligeren, y si son buenos de igualaran el peso de todos los compknetes o te juntarasn pares para que se parezcan mas.
pero si solo cambias bielas… no creo k valga mucho la pena.
bueno una explicacion rapida por si lo del equilibrado no cuadra mucho.
cuando se equilibra un cigueñal, si, se hace como las ruedas, pero en vez de añadirle los pesitos esos, se taladra para quitar peso, en fin, el cigueñal tiene,…levas, si se llaman asi, y estas estan alli para equilibrar el peso del cigueñal, alli es donde se taladra y se suele quitar peso, aver, hay 2 cosas k se tienen en cuenta, peso oscilante…cigueñal y rodamientos (aveces con volante motor, pero si este ya viene equilibrado, no suele hacer falta)…y despues el peso reciprocante, que este es que sube y baja: bielas, pistones, perno, arillos, etc etc…
normalemnete cuando se equilibra un cigueñal se considera el 100% del peso del oscilante + el 50% del reciprocante, e inculso algunas compañias de competicion le añaden 5 o 6 gramos al reciprocante para simular el peso del aceite.
una vez todo calculado se suele modificar el cigueñal a este peso, incluso tambien en algunas compañias usan esta ventaja de tener menos peso en el reciproncate, asi caundo le tienen que quitar pero a las levas del cigueñal cortan las esquinas de las levas en forma de trianguelo ( como un cuchillo) para cortar atraves del aceite cuando el cigueñal rote, asi este tendra menos perdidas de friccion, pero bueno aqui ya me eh salido de la explicacion, haha, que de estas hay mil tecnicas.
nose, …haz lo que puedas con el presupuesto que tengas, pero yo personalmente espertaria y se lo hacia todo ya que esta el motor fuera y abierto.
ciaooo
uy se me olvidaba, todo esto lo que hara es que le quites estres al motor…cojinetes,arillos de piston, e inculso los soportes de motor haha, y tambien ganaras en respuesta, ya que el motor no perdera potencia peleando contra vibraciones.
K toxo, gracias
a ve, son las de H, espero k sean mejores que las I :oops: pone en la pagina que aguantan 600cv, y no creo k pase nunca de 1bar, siesk llego…
lo de los pistones… joerrr, estoy desesperado por el coche tio, se que me voy a arrepentir algun dia de no ponerselos… pero tendría que esperar 1 mes para tener el dinero, y otro mes mas para montarlo todo… asik me da que lo dejo por desesperado… ya vendré llorando otra vez cuando se me pique o algo :lol: y me recuerdas lo k me aconsejaste… :lol:
Sobre la prueba, ya me estoy informando, si viviese en madrid la cosa estaria bien, pero por aqui no es facil encontrar estas cosas, y menos sitios de calidad… pero esta tarde ya voy a ir a preguntar a un sitio
le tengo que llevar segmentos, tapillas de bielas, se cigueñal, axiales y eso? sabes mas o menos lo que suele costar y lo que suelen tardar?
Muchas gracias simon
haha, tranki si es por tiempo lo entiendo, haha, ami ya me paso algunas cosas asi de vez en cuando hahah, y monte por ganas mas k por conveniencia haha.,
si son las de H de ■■■■ madre tienes para rato alli.
aver, lo de precio no tengo ni idea, ya k aki en españa nunca eh hecho nada.
pero puedes o llevarles todo o simplemente pesarlo tu
y llevarles los datos,
pero pesa todo por separado mejor , cada piston cada biela cada casquillo etc, asi si lo vas a montar tu puedes hacer un sorteo de todas las piezas, para mejorar el peso, es decir, si un piston pesa…401 gramos y la biela 501 y una biela pesa 499 y un piston 399 , ya sabes como ponerlos no? heheh pues para k sumen igual heheh.
heheh, k disfrutes.
aki stoy pa cualkier duda
ah , normalemente no sulen pedir ni los casquillos de cigueñal ni los axiales, ya que estos no rotan, solo los casquillos de biela-biela-perno-(circlips de perno si lleva) piston y arillos.
ok, intentaré pesarlo o si no es muy caro hacerle la prueba, casquillos incluidos entonces…
gracias por todo simon
curioso conocimientos nuevos gracias simon!