Bimasa Nissan 350z

Hola people, oye os dejo una consulta a ver si alguien sabe del tema o alguien le pasa algo igual.
Me compre un nissan 350z del 2004 y saliendo de parado con el motor bien caliente hace un “clonk clonk clonk” hasta que sueltas el embrague. Leyendo en foros y consultando con algun mecanico me dijeron que era el volante de inercia bimasa.
Total que me compre un kit de embrague (bimasa, embrague y cojinete de empuje) marca LUK, lo cambio y noto una mejoria muy considerable en el embrague y con el motor frio saliendo de parado igual, pero a la que se calienta mucho me pasa otra vez lo mismo del “clonk” pero mas exagerado. Para que no haga este ruido y salga sin el hacer el tonto tienes que salir con el motor un poco revolucionado a 2000 vueltas.
Leyendo en foros recomiendan montar el bimasa de origen para eliminar el dichoso ruido, pero claro vale una pasta. Alguien a montado un monomasa? E leido que se puede ■■■■■ la caja de cambios.
Ayuda please… GRACIAS!!!

Hey bro, tienes un problema con un bimasa…

Ahora enserio, vamos a ver el problema con los bimasas hablo por la experiencia de mi coche que tiene uno, es que el único que irá decentemente será el original el resto puede ser que si o puede ser que no, en cuanto al sonido recuerda que los coches de gasolina tienes que acelerarlos siempre un poco para salir bien, ahora si hace patinar en exceso el embrague lo quemarás en un asalto.

Por cierto buena adquisición

hombre eso es un defecto muy común por el diseño del propio bimasa… gran cantidad de coches hacen cosas parecidas, y sin estar rotos ni nada… es lo que tiene, ahorras espacio y un porrón de kg con un sistema ingenioso de muelles a costa de otras cosas

en bmw lo habitual es montar monomasa y a tomar por cul XD, aunque tambien te digo que muchas veces se debe a que se crean depósitos irregulares en el volante de inercia debido a que no se le da la suficiente caña (como con los frenos)… en mi caso suele aparecer ese síntoma cuando haces seguida mucha ciudad

no hjay monomasa para los Z ?

Si que hay monomasas para el 350z lo que pasa que por ejemplo nissan dice que ellos no te lo kieren montar porque no se responsabilizan si se rompe la caja de cambios. Por eso pregunto si alguien lo a montao en el suyo y como le va.

Gracias x la info. Pero porque en frio puedo salir normal sin acelerar mucho y en caliente tengo que salir acelerando tanto¿
en definitiva creo k los bimasa son una mierda. Alguien monto un monomasa¿

todos los taxistas tenian coches con bimasa, y cambiaron todos a monomasa. ningun problema.
yo creo que eso de ■■■■■ la caja de cambios son cuentos chinos.

[FONT=Arial]Los volantes bimasa son para quitar ruidos y oscilaciones generados por los motores alternativos a bajas rpm, es decir se busca confort, quitar vibraciones. E[/FONT][FONT=Arial]n teoría (no conozco la caja de cambios del 350z) no tiene porque generar problema alguno montar un volante normal si este esta bien equilibrado. Si el 350z no tiene como opción un volante normal no te lo van a montar en un concesionario oficial pero eso no significa que al coche no se le pueda hacer esa modificación o que pueda dar problemas. Yo montaría sin problemas un volante normal, también te aconsejo que si montas bimasa solo montes el original.
Te diré mas, he visto algún 300zx z32 TT con la caja de cambios del 350Z y claro con volante normal.
El ruido que escuchas es típico cuando no son originales.[/FONT]

La mayoria de propietarios de 350z al cambiar el embrague de origen(que suelen dar problemas) suelen montar monomasa y 0 problemas. La caja de cambios no sufre para nada. Lo unico que te podria advertir es que si montas un volante de inercia mas ligero que el de origen te hara ruido a bajas vueltas, pero nada mas.

Un conocido vendio su z350 y se le quedo un embrague reforzado aligerado… por si alguien le interesa le pregunto.

veo que en la nissan pasa lo mismo que con los taxis.
monomasa entonces.
no estamos para tirar el dinero. lo que funciona es a lo que hay que aspirar.