Bloque de conversión a LSD?

Buenas a todos.
Navegando por los vastos mares del Internete, me encontré con una empresa llamada Phantom Grip que vende un “dispositivo” que promete convertir cualquier diferencial a LSD. Se trata pues de un bloque compuesto por dos placas gruesas de metal unidas por cuatro muelles que se mete dentro del diff tal que así:
phangrip-lsd

El artilugio se vende en la página oficial de Phantom Grip por 220 dólares o en eBay y AliExpress por menos de 15 :neutral_face:

Supongo que comprenderéis que no tengo demasiadas ganas de probar este aparato en mi propio coche por razones obvias, y como mi conocimiento de como funcionan los LSDs de verdad es mas bien limitado, abro este hilo para que me digáis vuestras opiniones respecto al invento este y que creéis que podría ocurrir si el aparato fallara.
Aqui la página de Phantom Grip:

Salu1

1 me gusta

Esa solución tiene ya años y parece que funciona, pero es un apaño y por eso es brusco y tosco.

Evidentemente, lo de aliexpress no puede ser igual.

1 me gusta

Yo me informé bastante acerca de estos chismes hace algún tiempo para mi Sunny. Por lo que leí por foros yankees funciona más o menos como un autoblocante con los embragues gastados… un 30% de bloqueo con suerte.

Por lo que entendí es básicamente un muelle muy gordo que presiona ambos planetarios para que cuando uno gire más rápido, éste roce contra el del otro lado y transmita parte del par. Funcionar funcionará, pero como dice el amigo Zenzo, no es lo mismo que un autoblocante de verdad.

Luego había historias de todo tipo… Que se había comido los engranajes, que la valvulina salía llena de “pulimento”, etc… Pero supongo que la mayoría se pueden deber a malas instalaciones o a meter precisamente muelles de los chinos mal tarados para la aplicación.

Al final, la verdad, para matarse a abrir la caja de cambios y operar casi preferí esperar y buscar un Quaife, Nismo o incluso uno de Nissan original.

3 Me gusta

pues para los que quitar el diferencial es un par de horas lo veo una opcion muy a tener en cuenta, ¿bajo que nombre se puede encontrar?

Pones “LSD convertion kit” en google y te sale.

Y el tiempo en realizar el trabajo es lo menos, lo que yo quería saber es si de verdad funciona y que podría ocurrir si se rompe, que esto ultimo es lo que mas me preocupa.

hombre, cuando hablamos de tiempo para hacer un invento para mi si es muy importante la verdad, perder horas en algo que no sabes que pasará y si aún encima romperá no suena muy atractivo, y romper pues imagino que el propio diferencial y lo demás lo que pueda ocasionar la biruta de esta.

2 Me gusta

Si eso falla dentro del diferencial, los más probable es que barrene todo por dentro. De todas formas si está bien montado no debería de pasar nada, simplemente es un muelle muy gordo con un par de lo que parecen ser ferodos o algo por el estilo. Supongo que tendrán estudiados los compuestos para que no dañen nada si se van descomponiendo. Supongo.

1 me gusta