Bloque del B16= B18?

ola a todos…bueno…mi pregunta es…el bloque del B16A2 es el mismo q el del integra?lo digo porq si la caja de cambios de integra me vale+el arbol de levas…pues pistones y vielas valdrian cambiando los cilindros?es q lo voy a tomar con calma,pero si meto pistones forjados xq no meter los del B18?

los piestones no son los mismos, los del b18 seran lijeramente mas grandes, ademas de que estan hechos para tener mas carrera.

importate un b18 y montalo, sacras mas caballos y te costara solo algo mas de pasta.

quien me diera…pero imaginate…2000 euros el swap mas o menos.otros 2000 euros o mas para meterle pistones forjados y algo mas pa reforzarlo y la sorpresa aparte.de esta manera…si el bloque es igual…combiaria todo…forjado…y sabria q el motor esta nuevo!!!yo hablo de tardar un año,exceptuando q me toque la primi!!!

si te pillas un b18 no es necesario que lo forjes… yo lo usaria hasta que rebentara y luego los forjaria, asi sacas provecho al motor.

con 2000€ creo que no te haces el swap a b18…

el aumento de cilindrada entre el b16 y el b18 se basa en el cigueñal, el diametro de los pistones es el mismo 81mm, lo que cambia es la carrera. Aparte la otra diferencia que hay entre un b16a y un b18c, es que el b18c es 1cm o 1.5cm mas largo (sino recuerdo mal).

Si lo quieres forjar ponle pistones P72 o PCT de la familia TypeR que estos ya vienen forjados de origen

es que el b18c es 1cm o 1.5cm mas largo (sino recuerdo mal).

Si lo quieres forjar ponle pistones P72 o PCT de la familia TypeR que estos ya vienen forjados de origen

es mas largo?lo digo porq la venden una tapa de balancines de mugen q vale para el B16 y B18 y como la caja de cambios de B18 vale para el B16…por eso me queda la duda!!!si el cigüeñal no es igual pues q se le va hacer.

la tapa de balancines es la misma, no es mas que eso, una tapa…

la cajas son intercambiables, pero la relacion de marchas es distinta creo, pero sobre todo la del b18 llleva autoblocante y la del b16 no.

tambien la culata del b16 se puede pòner en el b18, pero eso no quiere decir que sean iguales.

ah!!!gracias x la info

Ya te habia dicho que no eran iguales los bloques… lo unico que puedes aprobechar de uno pa otro son los pistones ganaras algo de compresion, aunq puestos a ganar pues unos de B16B osea del typeR

es q tengo tantas cosas en la cabeza q ni me acordaba…q es eso de b16b?typeR…a caso tipeR no lleva el mismo motor q Vti?
ah!!!vendras el viernes?

Como te dicen, el B18 tiene más carrera y mayor compresión.

Antes que gastarte un pasta y quebrarte la cabeza forjando motor, te saldra más a cuenta hacer un swap a B18 o si quieres exclusividad un B16B, algo caros…

El B16B es la version typeR del primer civic typeR montando en un serie EK hatchback con autoblocante de serie, monta cigueñal y pistones con más carrera para dar más compresion y alcanzar los 185CV en un 1.6cc, only JDM.

Salu2

no tenia ni idea!!!se de un amigo q compro un civic TipeR pero pense q era de pegatina…tenias q verlo ahora…babeado de aceite…bufff…es q de aquella no tenia mi civic q sino le compraba el motor q al final lo cambio!!!gracias por la aclaracion…:icon_smile_approve:

Si te ha maravillado la idea del b16b, deverias saber que al utilizar nuestra gasolina con más octanage (98) te hara autodetonacion, con lo que deveras tunear la ecu, puesto que viene preparado para la gasolina utilizada en japón (110 octanos)
A mi me rondó esa idea por la cabeza durante muchas nosches de insomnio

el b16b es un b18c con cigueñal de b16. Resumiendo se parece mas a un b18c el b16b que a un b16a

Pues en inglaterra me parece a mi que no hay gasolina de 110 octanos, y sino recuerdo mal la de japon es de 100 octanos (me lo dijo uno que ha ido varias veces a japon).

Lo de autodetonación tampoco es para tanto, por algo lleva un sensor de picado el motor el cual retrasa el encendido la centralita.

Ok, a mi era el inconveniente que me ponia la gente a quien pregunté, poro cierto es que hay ek9 en inglaterra, U.S.A y australia.

Los bloques Type R bseries son muy distintos en temas de espesor de cilindro e refrigeracion a los b series convencionales, de todas formas sin pensar en oem puedes hacer un buen pepino a partir de un b16a2… salu2

me gusta el tema de todos…como aun estoy estudiando todo y pense q sabia cosas del B16…pero no tenia ni idea de lo q me dijisteis…muxas gracias a todos…alguien me dice mas?en el caso de lo del octanage le afectaria si le metiera solo los pistones y vielas del B16b?quien me puede decir lo de autodetonacion?que es lo q hace el motor?porq lo hace?perdonar por las preguntas?

Exacto, pero no olvidemos que no deja de ser un 1.6cc, de ahi su meritó.
Aun asi la mayoria de preparadores serios lo aumentaban a 1.8cc.

Salu2