Bueno, este proyecto, digamos que ya lo tengo casi terminado, digo casi, porque nunca terminas de echarle dinero a las bellezas rodantes:
Compré este coche por internet, sin verlo ni nada. Cuando me llegó me informé del recorrido que habia tenido el coche.
El coche es nacional, su primer propietario fue de Melilla, éste se lo vendió a un amigo suyo tambien de Melilla, y le dio un lavado de cara, sin arreglar oxidos ni nada. Un conocido de Leon, compró el coche a éste de Melilla, lo tuvo un tiempo y viendo la panzá de mano de obra que tenia la chapa, no le salía rentable y lo volvió a vender, esta vez se fue para el norte, para Santander, alli se volvió a vender a otro señor que tenia bastantes clasicos, y que por problemas de capacidad, puso a la venta unos pocos, entre ellos, esta unidad, de la cual me enteré y compre por un precio apañao en el que se incluía otra unidad de E21, en este caso un 318i, que me sirvió para donante.
El coche posee un 2.0 de 4 cilindros de inyeccion mecanica; antes de introducir los 6 cilindros en linea en la serie 3, éste motor era el tope de gama, cuando sacaron el 2.3 de 6 cilindros, este dejó de fabricarse, por lo que hoy en dia, el 320i es el modelo de la serie E21 carrozado mas exclusivo (luego hay versiones como las Baur, que si estan mas buscadas), y a la hora de la regularidad o salir a pegarse unos tramillos, es el mas adecuado, por su potencia 125cv y su reparto de pesos, cosa que el 323 peca de ser demasiado pesado en su parte delantera.
sin mas os dejo unas fotos del coche, algunas de la restauracion y otras del coche ya restaurado.
Cosas Realizadas en el coche:
- El motor se ha Rectificado, cambiando todas las piezas de desgaste
- Se ha cambiado la caja de 4 marchas por una de 5.
- Se ha restaurado de chapa y pintura.
- Se han eliminado el kit M1 de paragolpes de e30 (excepto aleron).
- Se han eliminado los espejos mercedes que tenia en el marco del cristal y se han puesto los suyos originales que van en la puerta.
- Se ha tapizado entero, suelo, techo, cartoneras y asientos.
- Se han cambiado los faros originales delanteros por unos amarillos tambien originales (pero de francia).
- Se han puesto unos antinieblas redondos a modo de cuneteros.
- Se ha cambiado las suspension, poniedo bilstein B6 + H&R, es un poco mas bajo y un poco mas duro.
- Se han cromado los paragolpes.
- Se ha instalado un biciclometro.
- Se han pintado las llantas.
- Se han puesto discos nuevos y pastillas EBC verdes
- Se ha puesto una arradio.
- El encendido que era por platinos se ha sustituido por un encendido electrico
- se pusieron cristales nuevos y gomas nuevas porque ENTRABA agua.
- mas cosas que se me olvidan.
FOTOS:
http://img392.imageshack.us/img392/6325/dsc02056yt7.jpg
http://img389.imageshack.us/img389/3180/dsc02057oe6.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/1174/dsc02066sf7.jpg
http://img166.imageshack.us/img166/5999/dsc02067co6.jpg
http://img520.imageshack.us/img520/9181/dsc02068bo5.jpg
http://img509.imageshack.us/img509/1483/dsc02065iz0.jpg
http://img187.imageshack.us/img187/6842/imagen013yq3.jpg
http://img363.imageshack.us/img363/9482/imagen022vw7.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/2878/imagen026zs2.jpg
http://img134.imageshack.us/img134/1166/escape5ei0.jpg
http://img14.imageshack.us/img14/3535/dsc03094rv3.jpg
Y ahora Algunas fotos tratadas:
Espero que os guste