sobre lo de q sea un 320, da lo mismo, el coche es el mismo, tenga un 20, 25, 23 etc salvo el M3 E30 que tiene algun cambio. lo que puedes encontrarte es, q a parte de la relacion del diferencial es distinta y de q hay unos E30 que llevan el llamado diferencial de carcasa gorda (viene a ser un diferencial mas gordo y con mayor resistencia), lleven disco o no atras, los palieres pueden ser un pelin mas cortos (pongamos 1cm aunque sea por decir algo) y el diametro de la barra del mismo es algo mas estrecha.
mas diferencias tienes si es un IX, ya q estos llevaban traccion integral y cambia el esquema de suspension delantero (fijo y el trasero no estoy seguro) y alguna historia mas.
Hola. Entonces en relación con el m20 del e30 hay solo 30kg de sobrepeso? en cuanto peso se te ha quedado el conjunto motor + cambio manual? quiero hacer algo parecido en una caja e36. como lo ves de fiable por ser v8? y de bajos como anda, es perezoso? la distancia del carter al suelo es critica. si le añades un cubrecarter todavía reducirá más.
un saludo y gracias de antemano.
ten en cuenta q el m20 son 6 cilindros en bloque de hierro, y el M60 es de aluminio. en cuanto al peso no se, pero la caja de cambios la puede mover uno solo (no diré que es ligera, pero para mover la automática hicieron falta dos)
Sobre la caja, los portugueses son mas partidarios de los e30, al ser mas ligeros (y baratos), y sobre todo en 4 puertas y carrinha (wagon). lo de los 4 puertas lo comprobamos en un e36, resulta q el coupe vacio es mas pesado q un 4 puertas, ademas tienes mas facilidad para encontrar piezas, es mas facil encontrar un e36 4p en un desguace q un coupe, al menos por aqui, y cuando lo encuentras te clavan. de hecho en uno de los videos, hay un e30 amarillo q parece un coupe, pero es un 4 puertas enmasillado XD
El V8 por ahora no ha dado ningun problema, lleva centralita, escape libre filtro y poco mas. de bajos va sobrado, de hecho en el video de lousada el circuito lo hace en 3ª, no cambia salvo al arrancar. lo que tiene es q no es un motor q estire mucho creo q de serie anda por 6mil mas o menos, la centralita q lleva puesta estira un poco esas vueltas. Al mantenimiento del motor “no se le llora”, se le hecha aceite bueno (no hace falta un redline o uno de 100 euros la garrafa, creo q lo ultimo fue castrol edge), y algo de 2T en cada tanque
sobre el cubrecarter, no te puedo decir pq el e30 y el e36 no es lo mismo exactamente. este fin de semana le pregunto al piloto q ha de saber. Ten en cuenta que el coche lleva coilovers, y delante va al minimo, y con las caidas baja todavia mas. hay quien prefiere llevar el coche mas alto de delante, eso va al gusto, él lo prefiere asi. de hecho atras va alto, pq al ir tan ligero no baja mas el culo del coche aun estando al minimo el regulador de los coilovers
Para qué meterse en berenjenales de turbar un motor con semejante par? Yo por lo que lo tengo visto iba mas que sobrado con esa potencia. A ver ahora la fiabilidad que tal, porque antes siendo atmosferico era de lo mas sencillo del mundo.
abajo va bien, arriba no tanto. Lo de la fiabilidad, pues como todo motor turbado puede tener algun problema, pero el q lo va a hacer hace coches para todo tipo de competiciones y tiene un M50b25 turbo con 700cv.
parece ser que van a ser más de 700cv XD, por los calculos del mecanico, asi que tocará cambiar la caja de cambios por una mas resistente y comoda para trabajar en ella (por muy resistente que sea mas de 700cv algo estropeará dentro). pistones bielas, electronica y demas ya esta en el carrito de la compra, y ahora toca esperar a que lleguen.