Hola a todos en este post vamos a poner parte del proceso de preparacion del coche del equipo y el resultado de la preparacion de motor que va a recibir durante este proximo mes, que consiste en poner un turbo garret GT45 y algunas mejoras en el chasis
Como es bastante largo ire añadiendo cosas los proximos dos o tres dias
Como empieza todo
Hace un par de años se compraron dos coches, un e30 325 pre de 1986 y un E32 740i del 92.
El motor para el proyecto es un M60b40 de 4000cm3 y unos 286cv.
Motor fuera con la caja automatica
Bueno, para montar el motor con cambio manual hay que cambiar el volante (se aligeró) y montar su respectivo kit de embrague (modificado a ceramico) con su caja, se adaptó un cardan para que diese la medida y se mandó a preparar la centralita para que funcionase con el cambio manual. Ademas se modificó para añadirle algo mas de potencia al motor. Estos motores dan unos 300-320 cv modificando la centralita y con algunas modificaciones.
La diferencia de peso del V8 al L6 llega a 30kg la diferencia (auque no se habla de accesorios) y encima queda el peso algo mas atrás y mas abajo, por lo que el centro de gravedad del coche queda mas abajo y mas al centro del coche; y con la caja de cambios= : pese a ser de 6 marchas, la del 4.0 o 4.4 utiliza materiales más ligeros por lo que en lo que a peso se refiere andarán bastante parejas o incluso en el caso de la caja no se si pesara más la del m20 (porque la que vamos a montar es muy muy ligera).
Al motor se le cambiaron las juntas antes de ponerlo a la espera de ser montado se le hizo una limpieza general y poco mas ya q el motor tenia pocos kms y estaba muy cuidado
El coche ni estaba terminado por completo, ni se habia probado en un circuito cercano… pero habia una prueba del CPD cerca, asi q se llevó a Lousada (que no es precisamente el mejor circuito para probar un coche por los muros que tiene)
Esta era la tercera prueba del cpd, asi q ya habia comenzado el campeonato con lo que se participó en las pruebas sin clasificar, es decir q no nos daban puntuacion
Por aquel entonces se tenia pensado montar un compresor Eaton M112 (de un jaguar XKR) q daria unos 200cv extras, pero aunque se compró el tema quedo parado
y se instaló parte de un kit M3, ya que las aletas delanteras eran poco anchas (las de serie estaban cortadas y las de M3 tambien se quedaban cortas) y se pinto por fuera el coche pasando de
si alguno se fija en las aletas delanteras, sí, son de fibra, y sí, son rogusas. Estaban encargadas unas modificadas, y el que las iba a hacer se retrasó asi q se hicieron sobre los moldes
Como el CPD nos decia en cada carrera que habia que bajar los decibelios del coche se le hizo un silencioso artesanal, o sea hecho por nosotros con el mismo amigo q nos hizo los escapes. Pero no tengo fotos, lo curioso es q es cuadrado, pq es el sitio q habia XD
Hace cosa de 3 meses se mando el coche a pintar y terminar el kit M3 ancho. Aqui un video del proceso:
Hasta que se termine la instalacion del turbo y demas esto es todo.Esperamos que os guste. Si quereis ver mas videos, teneis abajo el link del canal de youtube donde hay mas videos en las listas de reproduccion ya q los tenemos subidos a otras cuentas
a todo esto, aunque lo escribo con una cuenta de driftgalicia, soy gizzmo aqui normalmente XD. en forocoches actualicé con videos y alguna foto lo que se hizo este año.
que buen proyectoo tioo!! creo que lo habia visto hace tiempo por foro tandas! me uno aver como dejas el bicharraco este! pasate por el mio aver que te parece la evolucion! =) ajjajaja dale caña!
lo de forotandas esta parado, tengo q ponerme tambien con ese foro. Yo no soy Martin nos, soy gizzmo y me estoy ocupando de actualizar los foros y presentar el coche en los q no estaba
sobre tu coche, es una pelotilla bastante rara de ver por mi tierra, hace unos años andaba uno por aqui. Los de Fuelwasters tienen uno y le van a poner un motor de Mirage cyborg y mas historias. echale una visual, no tienen un proyecto como tal pero lo comentan en varios post de su pagina
probablemente, alguna llamarada echará XD. la preparacion la va a hacer el mismo que hizo el E30 amarillo XD. es un motor bastante complicado y el sitio es escaso como para hacerlo con nuestros medios y este tio es muy bueno, hay lista de espera XD
no, del 740 solo se cogio el motor , cableado, centralita y caja. la caja automatica se vendio y el resto del coche tambien.
La suspension son unos coilovers normales. Lo que ves en piezas son manquetas de e36, discos de m3 e46 (ahora hay otros), pinzas de porsche cayenne turbo, brazos de M3 e36 modificados y alguna cosa mas
Creo que por Tenerife hay uno con el motor del 740, pero en un 320? (no recuerdo bien) y me suena que monto todo el sistema trasero del 740…
Aunque no estoy seguro de ello!
Muy buen proyecto, lo que comentas del de Tenerife, la base es un 325 y que yo sepa, no me suena nada del tema del sistema trasero del 740, aunque tampoco lo sé 100%, saludos y a ver cómo sigue avanzando este maquinón.
el puente de un serie 7 no se, el ancho ha de ser bastante mayor y no se como va esa suspension. uno de los puntos que se va a tocar es el puente trasero, ya q el del e30, con 300cv se queda corto y con el doble va a ser peor.