Hola buenas a todos leer este foro desde hace mucho ya y me e decido a meterme un poquito.
A ver os comento el año que viene cumplo los 18 y por tanto tengo el carnet de conducir,tengo un taller propio de mi padre y mi idea es comprar un bmw e30(uno de mis coches favoritos) y combinarío con otra de mis cosas favoritas los motores japoneses y bueno es un proyecto a largo plazo ya que esto se haría poco a poco y quería que me dieseis ideas consejos misobre principales ideas son o un sr20det o un f20c pero no desprecio vuestras ideas y opiniones y quiero dejar claro que esto es simplemente una idea para un futuro proyecto es decir esta en el aire pero si alguno entiende de este tema agradecería mucho la información que pueda proporcionar un saludo a todos y gracias de antemano
Curioso proyecto.
Esperaré novedades.
Ya que estás en modo swap le puedes poner un RB no? (como la pasta no es mia, yo propongo).
¿Y bmw-toyota? como el nuevo Supra!
No se te ha pasado por la cabeza meterle un 2JZ? hay videos de e30 con esos motores y parece que vuelan!
Pues si pero e puesto esos dos ejemplos porque me parecen motores relativamente accesibles en España
También había pensado eso… ya que estamos no?
Si algunos e visto pero nose son motores muy exclusivos aquí pero bueno se pueden buscar
Pues si
Conocéis de alguna página o sitio donde venda o exportan este tipo de motores ?
Creo que aquí encontrasrás lo que buscas: http://motoresjdm.es/ …no se si hay otras que importen motores.
Aunque puedes consultar a los patrocinadores de esta página, que tocan piezas y quizá tienen lo que buscas.
Muchísimas gracias le voy a echar un vistazo
Bienvenido a Clubjapo. Por qué no compras un japo directamente?
Pues básicamente porque me molan los bmw y dado que si me traigo algún bicho desde Japón que también me molan voy a tener que estar con homologaciones y eso pues me atrae mucho tener un coche hecho por mi y que en cierto modo sea único
Muy buenas! Y bienvenido jaja
Aquí en la zona hay un E21 con motor RB25DET, son mezclas curiosas.
Yo por ejemplo quería hacer un E30 también, pero con un engendro de motor Honda y una caja de Nissan jeje Pasa que al final… es mucho dinero para un coche que realmente no es el que quiero.
Tonces al lío jajaja
Consejo… consejo… que lo disfrutes tal cual, eso lo primero, busca uno que esté sano y en marcha! Ponle una buena suspensión, encuentra un autoblocante, cambia silentblocks… baraja opciones de mejorar la frenada, así vas haciendo manos y aprendiendo, pero siempre es mucho mejor partir de un coche en marcha, sobre todo anímicamente jajaja
Te vas a hartar a reparar cosas, fuguillas de anticongelante, tonterias electricas, retenes de la direccion asistida, manguitos… Los coches viejunos son un poco asi, pero se les coge cariño igualmente jajajaja
Y ya cuando tengas todo al día y hayas aprendido mucho con él ya entonces haz el swap, ese es mi consejo mas sincero.
Ya el motor que elijas, es cosa de cada uno, yo personalmente no elegiría ninguno de esos dos, pero a cada persona le va un tipo de motor u otro, o tiene mas habilidades con la mecánica/electrónica, medios… o directamente dinero!
Ya irás viendo que homologar este tipo de swaps es un lío bastante majo y si encima el motor es turbo pues mas difícil todavía.
Resumen: Busca una buena base, disfrútala, aprende de ella, rompela, arreglala y ya irán viniendo las mejoras
Bienvenido, el e30 fue durante años mi coche favorito y siendo alguien de filosofía purista, el motor ideal es el m50b25 desde mi punto de vista. Está ya todo inventado para ese swap y hay información más que de sobra. Yo deseché la idea de un e30 por falta de dinero, tiempo y ganas de meterme en follones jajajja uno con f20c debe ser un ■■■■ orgasmo pero como te dicen por aquí encima, antes del motor van cientos de cosas más para dejarlo fino filipino
Ahora me surgido la oportunidad de comprar un bmw 328 e46 para pintar y reparar culata por 500€ que no lo veo nada mal de interiores esta muy bien pero vaya nose hay que pensar mucho las cosas no me gusta empezar las cosas y dejarlas a medias
No por favor un e46 noooooooooo
Jajajaja y eso ¡¡¡?
No me gustaaan ademas que ves al dia, facilmente, unos 20-30 e46
eso no lo hace un mal coche al e46