Bueno pues me lanzo en abrir un tema con mi primera experiencia y creo que puede ayudar al que valla a buscar como se hace. Resulta mi S13 tenia un ruido al girar el volante, un ruido molesto y feo, asi que mire el liquido de direccion y estaba seco(el antiguo dueño de este vehiculo ha maltratado mucho a esta maquina) indage por las webs y pregunte un poco por los foros y me indicaron(doy las gracias a los que me indicaron) y me lance:[LIST=1]
*]comprar liquido de direccion (yo compre Krafft LHSD)
*]abrir el capo, observar el estado del deposito de liquido de direccion mediante el tapon de llenado que observaremos que hay unas medidas ( H/ C)
*]y quitar la caja del filtro de aire (como si fueras a quitar el filtro de aire) para poder observar si hay fugas y asi lo ves todo mas claro
*]una vez hecho la observacion volver a colocar todo en donde estaba sin olvidar ni tornillos ni conectores
*]echar liquido en el deposito sin colarnos
*]arrancar el vehiculo, con el tapon siempre abierto
*]girar hacia la izquierda a tope sin brusquedades y mantenerlo de 3-5 seg y luego a la derecha asi repetimos unas 3 veces y observaremos el bote dejando la direccion recta.
*]si no has llegado al nivel vuelve a echar y a repetir el paso 7 y asi asta que estes en la medida. compruebalo siempre con la pestaña del tapon del deposito del liquido de direccion.
[/LIST]espero que sirva de ayuda , yo lo he echo asi y me a funcionado bastante bien y ya no tengo el ruido tan jodido :sm_124: y la direccion me va mucho mejor. Si alguien tiene algo que aportar o ve que esta algo mal…que lo diga jeje vemos Salu2
Me viene de perlas!!! Al mio le pasa lo mismo, pero porque ha fugado por algun lado y ahora esta todo pringao jejeje.
PD: Cuanto te costo el bote de Dot4?
yo compre este me salio a 3,95 en aurgi…no se si sera bueno, el tiempo me lo dira
Oks!!! Gracias Shurre!!!
NOooooo!!! Shurre180sx, la direccón no llevaa dot4, eso es el liquido de frenos y embrague. La dirección en los nissan lleva dex-ronII o atf en los nissan. Es un liquido hidraulico de color rojo. Es sintetico
Si le has echado dot4 sacale el liquido y rellenalo de liquido hidralico nuevo
Dorifto el S14 suele perder por los tuvos de retorno.
La solución es cambiarlos, o poner abrazaderas nuevas
Ya me di cuenta cuando monte las pipas del pitote que tenia montado ahi. Las abrazaderas de serie no me inspiraron mucha confianza jejeje.
Se habia ido colando poco a poco y me ha pringado toda la zona de la bomba…
Haber si algun dia de estos compro unas abrazaderas y limpio toda esa zona. Y renuevo el liquido de direccion y el freno. Ya que me da que los dos estan un poco payaa…
PD: Cuanto cuesta el liquido que has comentado?
DOT4 :wtf:
New Thread:
“Se me han derretido los manguitos del circuito de dirección y los retenes se han desintegrado… ¿puede ser del calor?”
no se…yo x ejemplo el otro dia cambie el liquido de frenos del coche…y le heche dot 5.1…
y en el bote ponia…liquido para frenos y embragues…no ponia nada de liquido de direccion asistida …creo que es otro…:eusa_eh:
imagino que el liquido de direccion asistida…dot 4 sera algo similar…pero en direccion asistida…eso siempre me lo han cambiado nunca lo he hecho yo…x eso no opino
x cierto shurre…hechaste el aceite que te dije en el diferencial?
sigue sonando? se sigue encendiendo la luz?
ya me cuentas…
un saludo tio…:sm2:
e estado fuera señores no e podido responder yo de momento no ma dado problemas con ese liquido y simplemente fui pregunte por liquido para direccion asistida y me dijero n que era este…queva este finde e estado en cadiz tio mñn me vi acercar por el gato y e pillado un programa llamado AUTODATA que te indica un monton de cosas sobre todos los vehiculos, Nm , diametros, posiciones de las correas posicion de la distribuicion, ect ect ave si te lo enseño, Salu2 señores y lo siento si e fallado al decir el liquido pero es el que me dieron.
Mira, yo te lo explico:
Para empezar, la dirección está formada por un circuito hidráulico y como todo circuito hidráulico, requiere un tipo de aceite especial diseñado para trabajar a altas presiones, además no se degrada con el tiempo y no tiene que soportar altas temperaturas, amén de que los retenes, manguitos y sellos del circuito no se degradan por el mismo. Luego tenemos el liquido de frenos, que no trabaja como un aceite, es corrosivo y además es hidrófilo y por tanto con el tiempo se le adhiere agua y es propenso a evaporarse y a dejar aire en el circuito. El líquido de frenos está especialmente diseñado para soportar altas temperaturas y no debe funcionar como lubricante, el handicap que tiene es que hay que cambiarlo a menudo si no queremos acabar subidos al monte a la 4ª curva.
Hidrofilo!!! jejeje hidrofugo seria el agua y el aceite. Siempre tengo que andar detras tuyo… aixxx
Bien explicado toni, me viene de perlas la verdad. Cada vez que giro el volante parece que tengo un fantasma en el motor (aparte del que esta dentro :roto2:) y suena wuoooo wuoooo jejeje. Tengo que purgar y rellenar el circuito, ya que tubo una fuga y se me vacio medio bote… y me dejo el motor bien limpio…
■■■■■, hidrófilo… ida de pinza tío, si hidrófugo es que repele el agua… :roto2:
Ya te dije yo que untar las galletas del desayuno en peche para desayunar no era lo mismo que untarlas en mermelada…
PD: Si, me he tomado unas cervezas!!!
jajajajajajaj
Estás loco! :lol:
Crazy Sanchez rulez!!!
PD: Perdon por esta fumada monumental :banana4:
Sí, perdón
entonces Inot, el liquido que yo he echado es correcto? kRAFFT liquido para transmisiones automaticas y servodirecciones LHSD
se me fue la olla al poner DOT4. Lo pue por creer que DoT3 era liquido de direccion y DoT4 para direeciones…sorry:eusa_shifty:
Si es LHSD es totalmente correcto, pero mejor aclarar las cosas.
DOT siempre es líquido de freno/embrague, pasa que según sea 3, 4, 5, 5.1… tienen características diferentes y pasa que por ejemplo el 4 no es compatible con el 5 y si lo es con el 5.1… además, se supone que cuanto más alto sea el número, la especificación es más actual y por tanto tiene mayor resistencia a la temperatura.
Un saludo.
perfecto tio muchas gracias por la informacion siempre se aprende algo nuevo saludos