buenas tardes, sigo buscando material para el swap del micra k11. en un principio se iva a montar la bomba de freno BM33-50 procedente de un nissan sunny gti. pero esta atascada de barro y necesito una nueva. me es complicado encontrar otra. esta bomba es de dos cuerpos y se ve que se monto poco. alguien conoce cual seria la mejor bomba, la mas potente, para montar aqui. en principio creo que todas las bombas encajan. cual seria la mejor bomba para poder montar? o si alguien tiene esta bomba para vender. gracias
Que buscas exactamete? No hay una bomba más “potente” que otra, a mayor tamaño menor recorrido del pedal pero más fuerza tienes que hacer, y a menor tamaño, viceversa.
Si ya habías calculado los recorridos de pedal y los volúmenes y eso y la de Sunny GTI te iba, puedes hechar un vistazo a las bombas de los Almera N16, las hay a patadas y creo recordar que tenían un diámetro de pistón bastante similar a la del N14 GTI (creo que un poquito más grandes, pero poca cosa)
Las bombas Nissan de la serie BM indican el diametro de los pistones con el número, por ejemplo BM33 sería un diámetro de 7/8", BM44 de 15/16", y BM50 de 1", o eso creo recordar. Creo que las de los Almera van en milímetros pero con esa info puedes comparar diámetros.
Pues la frenada delantera y trasera es del mismo Sunny, entonces quería montar lo mismo. He encontrado una bm33, está bomba lleva como dos cilindros y no tengo claro que sean dos pistones paralelos. Puedes ser que sea así? No quiero un pistón más grande, solo que vaya equilibrado y si puede mejorar pues mejor
Todas llevan 2 pistones en tándem hasta donde yo se, luego BM33 hay varios modelos, BM33 sólo indica el diámetro de los pistones, pero puede variar el número de salidas, el ángulo del depósito…
No tienes una referencia exacta o una foto?
La ref es BM33-50. Lo que me refiero a dos pistones no es a qué un mismo vástago lleve dos pistones, si no como si llevara dos cuerpos paralelos, hace como dos cilindros juntos. Mando foto
BM33-50 no es la referencia, hay diferentes versiones con ese código. Por ejemplo la referencia de la bomba del Sunny es 46010-62Y20, para modelos con ABS. Esa de la imagen además no es una bomba de Sunny GTI, la bomba de un Sunny es esta:
Ambas son BM33 pero como ves son diferentes.
Fíjate también que la bomba del Sunny lleva los repartidores de frenada integrados en la salida de los latiguillos que van a los frenos traseros. A parte el GTI lleva repartidores independientes para cada rueda trasera conectados a la suspensión. Si ya tienes tu propia solución para el reparto de frenada, no creo que la bomba del Sunny GTI tal cual sea buena opción al llevar los repartidores esos.
En cualquier caso, son todas similares, llevan 2 pistones en tándem, uno detrás del otro, y la presión del primero empuja al segundo. Todas esas bombas son iguales en ese sentido, en el 99% de los coches.
buenos dias, probablemente no hablamos del mismo sunny, ya que del que yo hablo no lleva esa bomba que me pones tu, el que yo digo es del 89. igual el que dices tu es mas moderno, yo voy a poner repartidores de frenada traseros independientes, con lo que no necesito mas que la bomba pura y dura.
me trajeron unas piezas que necesitaba de un primera del 2000 para este swap y tambien me enviaron la bomba de freno. esta en muy buen estado pero solo lleva dos salidas y no 4 salidas como en un principio queria montar.
Mi idea es sacar dos lineas directas a los frenos delanteros y dos directas a los traseros con dos reguladores de presion. Con esta bomba que tengo de primera tendria que hacer “Y” para sacar las lineas que necesito pero no me hace mucha gracia porque no hay mucho espacio y tirarlo directo me quedaba mucho mas limpio.
Entiendo, estás hablando de un N13 y yo de un N14. Los N13 GTI son muy raros de ver. Te va a costar encontrar una bomba BM33 de 4 salidas que no sea esa. Casi todas las que he visto de coches más modernos son de 2 salidas, excepto esa del N14 GTI. Puedes rebuscar en los despieces de Amayama a ver si algún otro Nissan de la época lleva una bomba BM33 de 4 salidas.
Obviamente no es nueva pero…
Esa es la q tengo vista, y la del n14 q me dices que lleva integrados los reguladores esos se pueden quitar?
https://www.onlinecarparts.co.uk/abs-7716330.html
Encuentro versiones parecidas, pero no iguales…
Ves, a eso me refería. Estás bombas parece que llevan dos pistones, pero en vez de en tándem como bien comentabas, parece que son paralelas y que cada pistón tiene un diámetro. Lo que me da a entender que , así como las tándem montas delante derecha con trasero izquierdo en un pistón y delante izquierda y trasera derecha en otro pistón, en estás paralelas digo yo que al pistón más potente le conectas las delanteras y al menos potentes las traseras. Pero no estoy seguro
Si se pueden sacar, pero llevan una rosca muy grande, tendrías que hacer un adaptador para enganchar los latiguillos.