hombre una controladora es una controladora en cualquier coche, y todos los turbos funcionan parecido
la que yo se regular es la greddy profec b spec II, por lo visto la blitz tiene mas o menos las mismas opciones, es facil:
set: es el % que aumentas el “tarado” de la wastegate, por ejemplo con un 40% pasas de 0,6 bar a 1bar aprox
gain: es la “inclinación” que le das a la curva de soplado, por si te pierde presion a altas rpm, subes el
gain. yo me he encontrado que un valor de 15 es lo justo para un S14
set-gain: es la presion en la que empieza a actuar la controladora… antes de esa presion la wastegate va cerrada. el setgain tiene q estar cerca de tu objetivo de presion para que cargue antes, pero sin pasarte porq puede que tengas picos al no abrir a tiempo la wastegate, por ejemplo en el s14 si quieres 1bar, tienes q poner este valor a 0,95bar
warning: bares a los que quieres q te marque la alarma, por ejemplo 1,05bar
boost-cut: cuanto % quieres bajar al SET cuando salte la alarma, por ejemplo un 5% sobre el 40% inicial, se te queda en 35%
mi recomendación sería la hks evc-s, aunque no la he probado ,es muy moderna ,de precio razonable (250€ mas o menos) y sencilla en opciones aunque incorpora fuzzy logic (aprende sola la respuesta de tu turbo).
creo que controladoras faciles de configurar no hay ninguna, una lástima…