Boost Controller para Colt Czt

Hola a todos, hace poco le he puesto una linea completa con catalizador de “alto flujo” al colt, me gustaría conseguir un poco más de presión de soplado (alguna décima), de “forma segura”, con los mínimos “picos” posibles vamos.

Por lo que me han dicho lo que necesito para conseguir esto es un Controlador del turbo, y aquí me viene la duda sobre cual montar y si realmente me vale la pena hacerlo.

Me podeis echar una mano?

Gracias

Para eliminar picos, que el tubo que lleva presion a la wastegate lo haga post-intercooler.

Los picos de presion son el producto de la perdida de presion exponencial de los intercoolers. Llevas un intercooler, ¿me equivoco?

Normalmente la gente se gasta una pasta en controladores electronicos de soplado para conseguir una linea de presion plana, lo cual suele mejorar bastante.

La realidad es que el algoritmo interno de estos trastos tambien estara continuamente tratando de luchar contra esta perdida de presion del intercooler, variando su ciclo de trabajo.

Aqui es donde la gente se vuelve loca tratando de configurarlos porque no consiguen dejarlos finos.

Lo que pretendo decirte es que tanto si te decides por montar un controlador electronico como uno manual (llamado grifo por estos lares), tomes como referencia para la wastegate la presion post-intercooler y no la presion a la salida del turbo. Esto te ahorrara dolores de cabeza.

Si, el coche lleva intercooler, pero es el de serie.

Si cambiará el intercooler por uno más grande, aumentaría el lag si o sí, no?

Un controlador manual no me daría más problemas?

Ya vas mal, ¿Has colocado un reloj con la configuración de serie? De este modo sabrías el incremento y de que modo se regula ahora (suave, a picos). Pon un reloj de presión y comprueba como se comporta el motor y cual es su presión. A partir de ahí regula como creas adecuado (ponte en manos de alguien que conozca el picado si no quieres males mayores)

+1 con lo que te ha apuntado el compañero Silver.

Personalmente no he tenido ninguna experiencia con ese modelo en concreto, pero creo con seguridad que si aumentas el soplado de un modo externo al control de la electronica del motor, al final te expones a que trabaje usando los mapeados de “bajo octanaje” y/o “knock” y que el resultado sea un rendimiento igual o inferior al de serie dependiendo de la temperatura ambiente y del tacto que tengas al pisar el acelerador “esto lo notaras muuuucho mas que de costumbre” con la sola diferencia que te aporta la linea de escape.

Eso si no te pasas, si lo haces, estos mapas de proteccion no serviran de mucho y cortaras por sobrepresion al principio dañando a corto, medio plazo el motor, lo que pase antes.

No se que setup tienes pero si fuera mi coche y solo tuviese lo que has apuntado al principio, buscaria el modo de ver al menos los valores de temperatura de admision, presion de turbo (como te ha dicho Silver) para ver como trabaja de serie, aunque lo ideal es usar el EVOSCAN y hacer un log completo con varias lanzadas a diferentes temperaturas ambiente contando tambien con una sonda de banda ancha para mirar la mezcla.

Luego ya impera mejorar la entrada de aire fresco y el caudal que llega al turbo, con esto aumentas su eficiencia y la final del intercooler tambien, ya has echo el segundo paso que es mejorar el escape (punto de restriccion mayor) asi que solo te queda remapear para que se te quede todo equilibrado y fiable sin picos que ya los debes tener por el aumento de flujo en el escape. luego de estas mods, volveria a logear para ver como responde el motor y la centralita.

Si no remapeas que es lo ideal, por lo menos añade una precentralita de las que hay por el mercado para controlar encendido como minimo y ajustarlo a niveles acordes a la nueva presion de soplado.

Si tienes opcion anterior, si que puedes usar un controlador de turbo con tranquilidad ajustado todo por la misma persona que te lleva el mapeado de la centralita.

Disculpa por el bloque

Por lo que me han dicho al parecer no es nada sencillo reprogramar este coche, muy pocos especialistas lo tocan.

Respecto al reloj de presión del turbo, cual recomendaríais montar?
Alguna marca en especial?

Saludos

Que os parece este reloj?

http://www.jdmstyle.es/shop/product.php?id_product=454

Respecto a el grifo, cualquiera de estos valdría no? O hay alguna diferencia significativa entre ellos?

Tengo una duda acerca de la instalación del reloj, como hay llevar el tubo “ida y vuelta” hasta la wastgate no tendré algo de lag?

Saludos!

http://rst.clubdelst.com/catalog/index.php?cPath=177_185_1459&osCsid=037faca1932542cc90acf78a7552d77d

uffff… no montes grifo, las controladoras no son caras y ya tienen un reloj incorporado. ademas que si quieres puedes dejarla con los valores de serie y usarla como reloj, o tocarla como quieras… , para eso tienen varios programas, y por no hablar aparte de la poca fiabilidad de un grifo, que si te hacen una electronica especifica a tu setup en ese momento y luego el grifo se mueve… a tomar por culo jejej

lo de conectar la toma de la wastegate al colector de admision en lugar del turbo es una practica muy recomendable, incluso aunque lleves una controladora, la toma de la controladora conectala mejor a la admision… ya que en la caracola del turbo la toma esta sujeta a cambios de temperatura, la caida de presion del intercooler, etc.

:wink:

Y esto con que controladora lo podría hacer?

Podrías recomendarme algún modelo en concreto?

Un saludo.

buscador :wink:

aun asi, mirate desde lo mas basico (greddy profec b spec II, blitz dual sbc spec S) hasta algo un poco mas decente todavia sin ser caro (hks evc-s). la apexi avcr ya es para “mayores” pienso yo

Me he leído prácticamente todos los hilos donde se habla de “boost controllers” “controladoras” y “turbos”.

Hay bastante información, el problema es que suele ser “aplicada” a un coche en particular y por lo que me han dicho al colt no le “sienta bien” cualquier pieza, por lo que sigo sin saber cual sería la más adecuada.

Aparte he buscado algo más de información de la Blitz dual sbc spec S, el problema es que la configuración me tira un poco para atrás al ser algo complicada ( o eso parece a primera vista), no hay ninguna que se “aunto-configure” o que prácticamente lo haga todo sola?

Saludos

hombre una controladora es una controladora en cualquier coche, y todos los turbos funcionan parecido

la que yo se regular es la greddy profec b spec II, por lo visto la blitz tiene mas o menos las mismas opciones, es facil:

set: es el % que aumentas el “tarado” de la wastegate, por ejemplo con un 40% pasas de 0,6 bar a 1bar aprox

gain: es la “inclinación” que le das a la curva de soplado, por si te pierde presion a altas rpm, subes el
gain. yo me he encontrado que un valor de 15 es lo justo para un S14

set-gain: es la presion en la que empieza a actuar la controladora… antes de esa presion la wastegate va cerrada. el setgain tiene q estar cerca de tu objetivo de presion para que cargue antes, pero sin pasarte porq puede que tengas picos al no abrir a tiempo la wastegate, por ejemplo en el s14 si quieres 1bar, tienes q poner este valor a 0,95bar

warning: bares a los que quieres q te marque la alarma, por ejemplo 1,05bar

boost-cut: cuanto % quieres bajar al SET cuando salte la alarma, por ejemplo un 5% sobre el 40% inicial, se te queda en 35%

mi recomendación sería la hks evc-s, aunque no la he probado ,es muy moderna ,de precio razonable (250€ mas o menos) y sencilla en opciones aunque incorpora fuzzy logic (aprende sola la respuesta de tu turbo).

creo que controladoras faciles de configurar no hay ninguna, una lástima…

He estado buscando información de la evc-s, no he encontrado ningún manual ni nada por el estilo, tan solo algún esquema de instalación y en japonés

http://www.hks-power.co.jp/products/electronics/boost/evc_s.html

Donde puedo ver como instalarlo? Hay alguna otra controladora que sea parecida?

Respecto al precio, en las páginas que he preguntado me han dado presupuestos por encima de los 300 euros, hay alguna tienda que trabaje más con Hks?

Un saludo

pues yo las he visto por algo menos pero hay q buscar bastante. en ebay las encontraras usadas y nuevas, yo cuando las estuve mirando las nuevas las podias encontrar por 250€.

de instalacion todas son iguales, siempre que hablemos de “single turbo”. intercalas el actuador en la toma de la wastegate. vamos, son 2 tubos o 3 en el peor de los casos. de cables nada mas q a la corriente y listo, aunq muchas controladoras permiten leer mas datos como rpm o marcha engranada pero es opcional

Algunas caracteristicas:

Price conscious model with specific functions
2 control modes (A/B mode)
Basic parameters Offset, Response Control range of solenoid duty output = 0 - 100%
Warning, Drop boost functions
Peak hold, After image display indication functions
Applicable for both internal and external wastegate types
Factory boost function when power is off
Data lock function
Diagnosis function for malfunction of boost sensor, solenoid valve or wiring connection

Me podeis echar una mano con la instalación?

Creo que el esquema que debo seguir es el que parece en la “página 14” :

http://www.subirimagenes.com/privadas-evcs-1133408.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-evcs001-1133406.html

http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1133387evcs-002.jpg
http://www.subirimagenes.com/privadas-evcs002-1133404.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-evcs003-1133402.html

Y este es el esquema del Colt:

http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1133394diagrama.jpg

http://www.subirimagenes.com/privadas-diagrama-1133400.html

Como irían las conexiones?

Gracias

Alguna idea?

Mirando los diagramas de instalación, no me queda muy claro donde colocar el sensor de presión:

Iría aquí? (donde está la flecha)

http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1180245sensor-de-presin.jpg

http://www.subirimagenes.com/privadas-sensordepresin-1180245.html

Este es el esquema de instalación “general”, el de arriba el del Colt.

http://www.subirimagenes.com/privadas-tipo-1180244.html

Saludos