wenas,tengo el 3000 1ºgeneracion y me gustaria saber como lo haceis para ponerle el boost controller,si con el manual vale o hay k poner mejor uno electronico,cual es el mejor,si hay k modificar otras cosas…filtro,catalizador anulado y cuatro cosillas mas ya las tengo puestas.Y cuanto se puede subir sin k se joda nada,mi reloj de presion marca, 0,4bares ahora mismo.Haber si me podeis exar una mano para poder subirle unos caballitos mil graciassss
Hola, te voy a dar mi opinion del tema. Cuando dices “manual” imagino que te refires a un grifo, ¿no? si es asi olvidate. En cuanto a ponerle una controladora de turbo… antes de nada deberias tener una sonda de banda ancha (wideband) para ver que la mezcla aire gasolina este bien . Esto es primordial.
si es un 1ª generacion ya tendra sus años encima. Yo no te aconsejo que le subas presion, sin antes cambiarle las tapetas del cigueñal. Tambien habria que modificar el tema de la gasolina. Mas caudal, inyectores mas gordos, bujias mas frias…
Esta demostrado que meterla la controladora asi un poco a loco es rotura segura. Empieza la casa con unos buenos cimientos, si no te arrepentiras.
Un saludete!
2ª presentate !!!
0,4 bares solo, de serie tendria que soplar a 0,6 bares
-antes de poner un boost controller pa ir vien tieens que cambiar la downpipe, que es el tramo de escape que va por devajo del motor para entendernos, asi ya eliminas un par de catalizadores y el otro lo vacias por dentro.
-luego un filtro de aire apexi o k&n, seria bastante basico tambien
-siguiente cosa seria meter una wideband que es una sonda para ver la mezcla aire/gasolina
-por ultimo ya el boost controller, y que sea bueno,como por ejemplo apexi avcr(se puede subir la presion a 0,8 bares si todo funciona correctamente y no esta muy sdesgastado el motor)
Para hacer todo esto mejor que el coche no tenga muchos km, haber si quieres potenciar un coche con 200 mil km, revisar todos los conductos de goma del motor, que se suelen ir resecando y tienden a tener fugas de presion,etc…en genera que este el coche batante sano, sino mejor que no hagas nada
:263: No
que pasa super?? porquie dices que no, esto no es lo basico antes de poner la controladora de turbo
ya he dicho tambien que antes revisar que este todo bien
que pasa super?? porquie dices que no, esto no es lo basico antes de poner la controladora de turbo
ya he dicho tambien que antes revisar que este todo bien
gracias x contestar,haber x partes…el filtro es un k&n,el downpipe esta hueco y el tubo de alante atras,tengo los cables de las bujias recien cambiados pedidos de 3sx performance,bujias iridium y el motor esta recien puesto cn todo revisado,pistones nuevos,turbos,embrague y demas…e estao mirando el wideband k me habeis comentado y el boost controler electronico concretamente el greddy profec b spec 2 k x lo k tengo entendio pa los 3000 va bastante bien.Tonces x pasos k hay k hacer eske me gustaria currarmelo yo ,ya k x eestos parajes no hay muxos entendios.GRACIASS
[quote=;1457687]que pasa super?? porquie dices que no, esto no es lo basico antes de poner la controladora de turbo
ya he dicho tambien que antes revisar que este todo bien[/quote]
ES ENPEZAR LA CASA POR EL TEJADO .
primero controlador y después lo demás ,
el controlador no significa que tengas de soplar mas, sino que puedes controlar tu la presión y sin catalizadores tendrá picos de presion, lo cual no es nada bueno .aparte no todo es la relación AF sino también el encendido
y bueno lo dejo estar ya porque ay unas normas en el foro y una es presentarse lo cual no a echo el compañero y creo que ya la tiene de conocer http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=125905
te contesto a ti Nigthmare no al autor ya que hace caso omiso
un saludo
¿presentarme? no se a k te refieres…pr bueno me llamo sergio y soy de ibiza
presentacioens aqui:
http://www.clubjapo.com/foro/forumdisplay.php?f=59
asi que has reecho motor entero?
pasos que hay que hacer pa montar un boost controller, pues seguir el manual de instrucciones (cada bosst controller se monta y se configura de una forma)
si esta todo en perfecto estado ahora mismo.eske yo no soy mecanico ni entiendo mucho x lo k podeis comprobar ,pr el narrowband es el k informa a la ecu no?entonces se puede cambiar x el wideband sin tener k modificar nada o varia si lo cambias
graciass
mira esto alomejor te interesa
te dejo esto para que leas un rato
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=121467&highlight=instalacion+hks+evc+3000gt
gracias por vuestra ayuda lo de la instalacion me ha quedado claro mas o menos,entonces que le instalo primero el boost controller primero o primero la wideband?yo cn 0,8 bares voy mas k sobrao x ahora…tengo k canviar bomba de gasolina,injecctores o hasta 0,8 con el boost y la wideband me vale? graciasss
wideband y boost controller ala vez, si poens una cosa pones la otra, pero mirate ese post primero, aver si te aclara algunas cosas
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=128509
ya ire estudiando…poco a poco jaja
me llevais muxisima ventaja!!
graciasss un saludo