Aquí has patinado un poco, creo yo… no se en que te basas para decir esto, pero solo te daré un ejemplo. El S13 de serie lleva un alerón, que mas que aleron es un deflector minúsculo. Bien, pues resulta que el coeficiente aerodinámico con dicho deflector es de 0,30, sin él es de 0,31. No te voy a decir que poner un alerón o no ponerlo hace que el coche cambie como de la noche al día, pero un alerón que se levanta 20 cm por encima del culo y que ejerce una resistencia aerodinámica, cambia el comportamiento del vehiculo… claro que para nosotros va a ser poco apreciable.
En fin… si le pongo un alerón al coche dudo que lo haga por temas de aerodinámica, pero no obviaré el hecho de que algo hace.
hay un video en ‘‘best motoring’’ de un evo que lo prueban en un tunel de viento, le ponen unas vasculas en las ruedas y prueban la carga e aerodinamica.
lo prueban sin el aleron de serie,con el aleron de serie y despues con uno performance de esos k estan ala altura del techo… se ve claramente(gracias a un humo azul) como el aire fluye por estos ejerciendo una carga sobre el eje trasero( x kg’s sin aleron, mas x kg’s con el aleron de serie, y mucho mas kg’s con el performance )
tambien prueban difusores y las aletillas esas de la defensa delantera y no veas como se notan
Nose nose… no me termina de convencer aunque tiene su logica me sigue pareciendo meramente decorativo. Porque ya me diras que se nota de un CX de 0,31 a 0,30… si solamente los faros del s13 abiertos frenan mas aire que el aleron del Veyron frenando…
Yo estoy pensando lo mismo para el s13 con o sin, pues mi opinión,
SIN= elegancia
CON= racing
Tu verás si eres mas de Cuero,Armani,Paseo
ooo…Alcantara,Sparco,Drift!!! jjajajajajaj y si no… se lo pones, y se lo quitas cuando te aburras…y se lo vuelves a poner cuando te vuelvas a abrurrir… jjsjsjjs
Con aleron siempre!!
Tambien depende mucho del body kit(el primero tipico drift japo basto y feo que no me mola y el segundo deportivo y discreto).
…pero siempre aleron, un silvia (s14) si el es horrible porque tiene una de las traseras mas feas y mal “ramatás” de todo el mundo japo. El aleron leda un puntico para que no sea tan feo.