Buenas, me gustaría hacer una recopilación de el tipo de aceite que le ponéis a vuestro coche, así como la marca del aceite, la estación del año que le dais uso y el trato que le dais al coche.
Quiero hacer esto porque en el manual de taller de mi coche especifica un 10-40 pero después de cambiarle el motor (como algunos ya sabéis) me sonaba muchísimo de taqués y al llevarlo al mecánico e visto que en su carta de aceites (de Texaco) ponía que debía llevar un 5-30 sintético.
Decir que siempre he ido hasta ahora con 10-40 y no he tenido problemas de ningún tipo, a ver a partir de ahora que tal…
EN mi caso 5-40 sintetico a todos los cacharros de casa. sean turbodiesel o gasolina diesel o atmosfericos.
todos con conduccion agresiva y siempre cambiandolo a los 7mil km.
0 fallos en toda mi vida.
antes usaba semisintetico pero lo deje porque para los turbo mejor sintetico 100%
Uso Pennzoil porque me hacen interesante oferta y ahorro euros.
Haber no uso Castroll porque una es lo de comprar 2 latas y se me va de precio aunque despues compense.
uso penzoil porque cada 7mi cambiandolo va sobrado.
el tema de los numeros es la viscosidad en frio y en caliente.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXEn el ejemplo 15w, este primer nº indica la facilidad de arranque en frío y funcionamiento del aceite hasta que el motor entre a Temperatura de régimen. Cuanto más bajo mejor, pero lógicamente no hace falta que sea 0, si no vivimos en Groenlandia
*La segunda cifra indica la lubricación a Temperatura de régimen. O sea, en caliente.
*Es de suponer que si vivimos en zonas cálidas será mejor mas elevada. Es cierto, pero tampoco es necesario un numero muy alto. En realidad el nº debe ser más alto cuanto mayor relación de compresión y régimen de giro. De ahí que todos los motores de altas prestaciones tengan este segundo número más elevado. Del orden de 50-60.
La gente de Islaracing ha hecho pruebas en circuito, probando varias marcas, y Motul aguanta muchiiiisimo más sin llegar a temperaturas extremas,tarda un poco en calentar pero se mantiene óptimo mucho más tiempo que cualquier otro, yo lo que hago es cambiarlo a los 10.000 km y sale tan limpio y en tan buen estado que se lo pongo al polo que tengo para todos los días… Mato dos pájaros de un tiro.
Pero Motul aguanta bastante más, y esto de los 20000 km me lo han dicho preparadores y mecánicos de coches de rally, y no de campeonatos regionales precisamente, ellos no usan otro. Es más, en superGt, y a ti que te gusta tanto Ferrari, metían Motul en los bidones de shell, y esto me lo ha dicho un expiloto de Ferrari.
Hasta ahora al Volvo le hechaba el Motul 5w40 300v, pero al rodar en circuito a 120º la presion de aceite me bajaba a 0.9bar…:S, ahora lo acabo de cambiar por el Mobil 5w50, y de momento, con el aceite a 115º tengo 0.3 - 0.4bar mas que con el Motul, aparte el Mobil es infinitamente mas barato jajajaaj
en mi s13 recien rehecho el motor meti un mineral normalucho, segun dicen es lo mejor para un rodaje un mineral…
y ahora he puesto un movil 1 - 5w50… es increible pero os aseguro que han desaparecido pequeños ruidillos que me emparanollaban… taques o algo asi, y ahora no se escucha nada…
Aguantar un aceite más allá de 10000km es una locura…
Según mi BMW le quedan 15.000km aun para el cambio, y lleva 10000…
Yo me paso el Long Life por el forro. Siempre he dicho que prefiero meter un aceite más barato (en el nissan por ejmplo Magnatec 10w40 de castrol en vez de Motul 300V 15w50, que no noté diferencia entre ambos) y cambiarlo cada 5-6000km, en cuanto empieza a gastar, fuera, síntoma de que el aceite ha perdido propiedades.
En mi coche con 10000 km (le toca ya el cambio) ha gastado cero…, todavía conserva el color original, al tacto se nota una buena textura y aun conserva el típico olorcillo a caramelo, carácterístico de este aceite.
Por cierto, el Mobil 1 lo usé bastante y me gustó mucho, cero consumo y buen rendimiento, aunque si exprimes el motor llega a temperaturas extremas con bastante facilidad.
En los grandes vehículos industriales, que llevan carters de 200l 300l, no se mide cuando hay que cambiar el aceite por km, sino haciendo un análisis del mismo, mirando las partículas metálicas que hayan en el, silicios, etc, y demás propiedades, si cumple se sigue con él, sino cumple se cambia, haya pasado 2km o 30000km.
Lo que si esta claro que un análisis a ojo de buen cubero no vale de nada, yo cambio el aceite de mi coche a los 10000 uso un (10w40 texaco), y el coche va estupendo.