BOV HKS.Diferencias entre nueva y vieja?original o réplica?

no posteo ya en este foro, pero un amigo me paso el link de este post…

solo kiero decir k:
" Iniciado por MaZiO Ver Mensaje
Mira pues lo he sacado de htp_simon y de Silver… Hay bovs que frenan las aspas del turbo por que no evacuan bien todo el aire y vuelve aire hacia el turbo, y asi acaban jodiendo las aspas del turbo, por la chorrada de ir haciendo ruidito, dando el cante y la nota y poniendole la boina de punta a los policias.
Ademas el coche pasa a ir demasiado rico de mezcla, petardeando, etc… una guarrada"

esto no es verdad, o se han malinformado,

yo jamas eh dicho nada bueno de las bovs, ni si es hks, ni k se rompe el turbo, ni na sobre las recirculadoras,

vuelvo a decir como dige ya en otros posts, las BOVs son un timo, no sirven de nadam ni slavan turbos, ni nada de nada, y las recirculadoras de serie estan simplemente para eliminar ruido

.

simon

creo que te has confundido al escrbir simon, tu te refieres que lo que dice mazio es verdad, no? es que no lo he entendido muy bien…

yo tengo claro que con una BOV el coche no corre mas ni nada por el estilo, pero tengo clarisimo que no es malo y ademas asi me quedo mas tranquilo, aparte de que me encanta el ruidito :smiley:

un saludo :wink:

Pues ami sinceramente el coche me va de maravilla, responde igual o mejor que antes ya que la recirculadora tenia fuga.

En cuanto a que vas rico de gasolina son fracciones de segundo, y no creo que pete por eso, que alguien me corrija si me equivoco.

Pues en cuanto al ruidito no me parece nada tunero la verdad, ami me encanta. Si fuese tunero, no creo que lo llevasen algunos evos y cosworth en rallys no? Digo yo que eso es porque cada uno tiene una opinion respecto al producto en question, siendo experto o no.

En lo que a petar el turbo se refiere, creo que tienes la misma posibilidad de petarlo con una recirculadora que con una atmosferica, ya que si las dos se cierran puede haber turbo surge.

En cuanto a lo del la HKS a 150€:

Pues en su dia me la traje de nengun por 168€ portes incluidos, asique eso de imposible…

Aqui dejo el link de la normal, el envio son 30€: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Brand-New-HKS-Universal-Blow-Off-Valve-BOV-SSQV_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a3Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem260323031703QQitemZ260323031703QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Y aqui la Black Limited: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-HKS-Universal-BOV-Blow-Off-Valve-SSQV-BLACK_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ66Q3a2Q7c65Q3a3Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem250333679127QQitemZ250333679127QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

Asique eso de imposible nada… La cosa es buscar, porque fijo que encuentras cosas a buen precio. Y yo la compre nueva a estrenar, nada de segundas manos.

PD: Fijate que ponga HKS donde la plaquita plateada, las copias suelen poner por lo general SQV. Tambien fijate que las cajas sean iguales a las de las fotos.

PD2: Lo siento por el toston :roto2:

La bascula sirve para regular bien el reparto de pesos, cosa que no se hace bajando el coche sin mas. Se baja regulando bien el reparto de pesos para que esten en el sitio. El coche se debe pesar antes y despues, con y sin piloto. Y aun te diria mas cosas… Lo siento pero en tema de regulacion y trabajo de suspensiones no me ganas.

vale, veo que no has enteendido absolutamente nada tio…

no te he dicho que el coche no quede bien, ni tampoco te he dicho que coche valla peor bajandolo aunque lo calibres con las bascula…

volver a intentar volver a explicartelo:

tu dices de conservar el ET para no tocar la geometria del coche porque si la tocas el coche va PEOR. hasta ahi todo claro, verdad?

bien, pues si bajas el coche (por mucho que uses basculas y de mas movidas) tambien varias la geometria de la suspension y del chasis. a que cuando haces una bajada con regulacion de pesos y tal el coche va mejor?? pero la geometria de serie ya ha desaparecido.

por esa regla de 3, si al bajar el coche y enviar a la mierda la geometria de serie hacemos que valla mejor, podria pasar exactamente lo mismo al cambiar el ET, no??

tu me ganaras en regulacion de uspensiones, pero tienes un handicap muy grande… eres muy cerrado de mente tio. sabes que te lo digo de buena fe y que tengo razon :wink:

Es un tema interesante pero no os fumeis el post!!!
Ami tambien me interesa el tema de geometrias, si eso abrimos otro post respecto a ese tema?

Pues perdon por fuma :smiley: Pero prometo que sera la ultima fumada xD

A ver tio, si bajas el coche, primero. Dependera de cuanto lo bajemos, ya que hay unas tolerancias. No es lo mismo bajar 6cm por ejemplo, que 1 verdad?

Y a ver si me explico, pues no es lo mismo, variar el et, que variar la altura de la suspension por ejemplo. Son cosas diferentes que influyen de forma diferente.

Como creo que ya sabes por lo que dices, cuando regulamos en una bascula al bajar el coche el reparto de pesos, con ello estamos dejandolo de nuevo en el sitio optimo acorde con la altura y pesos, luego ya dureza compresion y extension va aparte segun reglajes… Como bien has dicho, esto a cambiando y ya no es igual a lo de serie, pero seria una equivalencia ya que el chasis trabajaria bien y no estaria descompensado.

Con el ET mas de lo mismo, si el punto de apollo esta hacia fuera de todo, la suspension no trabaja de la misma manera ni el coche apolla igual. Y si esta de forma que sea incorrecta pues puede afectar negativamente al comportamiento del coche, como por ejemplo volviendolo subvirador.
Que se pueda regular o corregir? Pues si, pero seria mas caro, trabajoso y dificil… Por no decir que hay que saber hacer y tener los medios, ademas de que el que conduzca el coche tener la sensibilidad para pedir lo que necesita. Piensa tambien que cuanto mas capacidad de regulacion tambien es mas complicado de poner a punto en el sitio optimo.

No soy cerrado de mente, ese no es el handicap, si hay un handicap en tal caso sera que por la competicion tengo la obsesion o la mania de querer las cosas de la forma mas practica y efectiva posible, o llamalo como quieras.
Ya se de sobra que me lo dices de buena fe, yo a ti tambien Alberto :wink:

Todos los coches turbo que he visto bien preparados o casi todos llevan BOV, por ejemplo los preparadores q van a jugarse su prestigio con sus preparaciones en best motoring, no creo que perjudiquen su imagen…

Tenia mucho que no posteaa por aki pero ese tema me ha llamado mucho la atencion, porque no entiendo como es posible estar tan malinformado NO SE PUEDE CREER TODO LO QUE SE DICE EN LA INTERNET. La necesidad y la eficacia de un buen blow off no esta en discusion en ningun entorno racing, la mejor manera de ■■■■■ una turbina es usando un BOV de mala calidad o no usando ninguno, solo hay que oir como suena la turbina con y sin el para ver como sufre.
Tambien es cierto que un coche con un turbo pequeno y a pocos bares no necesita un gran BOV pero si de buena calidad.
Yo con un CT26 jodi un HKS ssq que supuestamente era la hostia. Ahora llevo una Garret gt 30 y he tenido que poner un BOV Tial con un spring de 12 lbs.
No es una tonteria todo el que corre autos o tiene alguna idea de mecanica racing sabe la importancia que tiene la gilipollada esa. Claro no hace que el coche corra mas pero si mejora el desempeno del turbo y por ende del vehiculo.
A lo mejor ahora tampoco son importantes los watesgates externos.

Quiero revivir el tema para que entre todos arrojemos luz , encontré esta Bov y la vedad que es muy difícil saber si es auténtica , a ver si estáis deacuerdo o encontrasteis mejores precios en Bov Dial , ect… Otra cosa que no llegó a comprender es los números que ponen a la Hks Bov 2 , 3 , 4 , que diferencias hay .

bov Hks universal

Bueno ya está la Bov de arriba es otra replica mejorada , aquí está el link de una black limited original , un saludo
.

hks original Bov

Y una copia exacta de la original .

Un dato a tener en cuenta los números romanos o mejor si queremos saber la generación que nos venden 1 ,2 ,3 o la 4g , nos fijamos en las pestañas de arriba , en este caso está es 4g , o bien IV .espero aver ayudado algo .

Hola a todos una pregunta…. Si si el pulmón de la válvula se anula y se pone directa del colector a la misma está se queda abierta por falta de la pieza en si no? Veréis es que lo lleve a un taller y los muy jodidos lo quitaron y a hora no va bien…… yo creo que se queda abierta podéis confirmar? Gracias