BOV HKS.Diferencias entre nueva y vieja?original o réplica?

Buenas gente!

pues querría saber las diferencias, en caso de que las hubiere o hubiese, entre la BOV HKS SQV vieja y la nueva.
A simple vista veo que la nueva exteriormente es distinta, y también que ya no lleva el tornillo en la parte trasera para su regulación, ya que la nueva se regula sola, pero… hay más diferencias? sonido, forma de actuar, etc.

Y ya puestos… otra duda más.
Vale la pena comprarse una HKS SQV auténtica? o las réplicas son igual de efectivas.

Hace tiempo (unos 3 años) tuve una HKS réplica e iba perfecta, ahora eso sí, como no he probado ninguna auténtica, pues no sé si hay diferencias.

En teoría si la HKS réplica está bien hecha (como las que venden en ebay ) pienso que debería funcionar igual de bien, no?, ya que hacer una BOV HKS no tiene demasiada ciencia. Una carcasa de aluminio, un muelle, 2 membranas y poco más.

Hay alguien que haya probado las dos? la auténtica y la réplica?

Saludos :wink:

1 me gusta

scuby, diferencias mecanicas pocas(supongo)ya que el mecanismo es el mismo, y ambas estaran taradas para abrirse y dejar salir el aire a una presion determinada.

Respecto a una autentica o una de imitacion, no sabria decirte, nunca las he podido comparar, pero vamos, sera lo de siempre, mayor fiabilidad, mejores materiales, y bueno, supongo que tambien se pagara la marca(como en todo).

Aver si se pasa alguien entendido en el tema y te saca de dudas!!un saludo!

Las diferencias entre la SSQV y la SSQV II es que la primera tenia el tornillo de tarado que al final la gente terminaba cediendo. No recuerdo si la ssqv tenia una sola membrana o dos. Yo te recomendaria la SSQV II ya que te regula la descarga a la respectiva presion que vas soplando, de esa manera no te metera una descarga completa a bajas presiones y se te cale el coche. La SSQV II te habre una membrana a bajas presiones y las 2 cuando la presion es alta.
En cuanto a lo de copia o original yo me tiraria a por la original (que la tengo montada) ya que te olvidas de problemas de ralenti y demas movidas. Con las copias nunca estaras seguro, puede que te funcione bien y de repente se te pete algo, o directamente te funcione mal.
Si aun tienes la SSQV falsa si te pillas la original solo fijate en los materiales y el peso…

chorradas para ■■■■■ el turbo o q vaya peor… recirculadoras powah!

■■■■■ tron,mira que eres nazi con las bov :lol:

Hay a gente que le mola y ya está(yo incluido) :wink:

Volviendo al tema,píllate una de marca y déjate de historias que al final te va a pasar como me asó a mi,que te gastas los 100 pavos de la copia y después los 260 de la original :wink:

Veamos
HKS saco su SSQV con tornillo de regulacion, esta era muy antigua,pero mucho mucho, y este tornillo no era para regularla, sino para ajustar el sonido, no hacia falta regularla ya que es secuencia de membrada ndesde el principio por lo que no hay nada que regular, el tornillo ejercia presion sobre la membrana para que soltara mas o menos fuerte

HKS vio que misteriosamente sus valvulas se rompian pero vieron quer era problema de los usuarios que apretaban tanto el tornillo que rompian la membrana, asique, fuera tornillo

Durante algun tiempo estuvo sin tornillo hasta que Hks ha sacado la segurna version, esta version viene con unas especie de difusores de calor para mejorar su enfriamiento, pensar que va en el turbo de admision despues del turbo y pasa mucho aire caliente por ahi. Y se ha mejorado la respuesta de las valvulas internas y materiales…

Desde el la primera version hasta la de ahora, el funcionameinto es el mismo solo que con diseño mejorado.

Ahora original o copia…pues macho, yo sinceramente con una copia que tenia un amigo dio mil y un dolores de cabeza, al final, puso la original y no mas problemas…aparte, tu crees que estan igual de bien fabricadas las dos? abrela y veras que sorpresa te llevas

tio, como va a ■■■■■ el turbo… hay teorias que dicen que con BOV el coche corre mas, otras que corre igual y otras que corre menos y todas ellas bien argumentadas (yo me quedo con la que con la BOV corre lo mismo pero se rompe menos) pero nunca se rompe un turbo, ni nadie lo ha dicho nunca, no?? de donde has sacado eso???

y sobre el tema, pillate la HKS original y tampoco es una cosa que cueste 1000€ como para ir abaratando costes… ademas asi aciertas seguro y no te arriesgas.

si, al final casi siempre acaba pasando eso, jeje, tanto quieres ahorrar que te acabas gastando el doble

No, ya no la tengo, ahora mismo tengo una replica de Forge de doble piston, que va ■■■■ madre.
En cuanto el peso, la replica no pesa mucho la verdad, pero bueno, el peso es lo de menos, da igual 300 grs que 500 grs, no lo notas vamos

Otia! yo pensaba que el tornillo era pa regularla, y ya veo que no.

Mi replica la abri ya el primer dia y la verdad es que esta bien currada, no se le veian defectos, pero eso si, no la pude comparar con una original
A mi no me dio ningun tipo de problemas durante el tiempo que la lleve, y el actual propietario tampoco tiene queja. Sera que la mia salio buena, jiji

Bueno, luego veo que no existen diferencias de sonido entra las dos HKS, solo es el tornillito y el aspecto exterior, asi que mirare de pillar la HKS antigua que supongo que estara algo mas barata, ya que siempre que sale algo nuevo, lo “viejo” o anterior baja algo de precio, mas que nada porque la nueva es algo cara, y ya que suenen igual y dan el mismo resultado…

Muchas gracias tios, un saludo :wink:

Scuby pillate la nueva y te olvidas de ajustar sonidos ni nada por el estilo.
Yo tengo la nueva y suena de cojones, y cuando digo de cojones significa que hasta la gente se gira para saber que coño ha sido jejeje.
Por unos 150€+ envio te puedes pillar la Black edition, que es la SSQV II pero en negra y esta guapisima.

en qué sitio la venden por 150€ ?? es que si es desde USA ya te la clavan en los gastos de envío.

+1

Mira pues lo he sacado de htp_simon y de Silver… Hay bovs que frenan las aspas del turbo por que no evacuan bien todo el aire y vuelve aire hacia el turbo, y asi acaban jodiendo las aspas del turbo, por la chorrada de ir haciendo ruidito, dando el cante y la nota y poniendole la boina de punta a los policias.
Ademas el coche pasa a ir demasiado rico de mezcla, petardeando, etc… una guarrada.

El coche con la bov correra igual, como mucho, correr mas es absolutamente imposible.
Ademas ten en cuanta de que si hay recirculadora, el aire se aprovecha y es mas instantaneo, de la otra manera se desaprovecha. Y la bov debe de ser muy buena para que en cada cambio de marcha el coche no caiga mas rpms q sin ella. Yo no las quiero ni regaladas, no es mas q un invento para sacar el dinero a la gente con el ruidito para hacer el flipado…

Ah y tu pon la copia y no la hks y a ver cuanto te dura el turbo bien…

Tio a ver,esto es lo de siempre,tú puedes tener una opinión pero no puedes pretender que esa sea la verdad definitiva :wink:

esa teoría aún no hay nadie que me la haya demostrado, de que ■■■■ el turbo, las aspas, y mil historias.
He tenido 2 coches turbo que iban sin BOV de ningún tipo, ni recirculadora ni atmosférica. Más que nada porque me gustaba el sonido del “compressor surge”. Y he hecho miles y miles de kms y los turbos aún hoy en día siguen en buen estado. De hecho uno de ellos lo saqué para comprobar su estado en Turbos Naredo y estaba perfecto.
Esa teoría me parece una estupidez de las compañías para vender BOV’s (hasta que alguien me demuestre a ciencia cierta lo contrario).
De hecho hay un Skyline blanco en Japón preparado hasta arriba por HKS, sin BOV de ningún tipo, ni siquiera su SSQV.

Una pequeña respuesta :roto2:

a mazio lo que le pasa es que las BOV`s las ve de tunero y de dar el cante y se ha cojido a la teoria que le apoya en lo poco que le gustan :lol:

si se pusieran ha hablar de si son buenas o malas gente que sabe del tema, habrian muchas teorias y muchas serian contrarias pero bien argumentadas y no hay que descalificar nada.

yo estoy convencido que una buena BOV (vease la HKS ORIGINAL) que evacue todo el aire, nunca puede frenar las aspas un aire que esta saliendo al exterior, no tiene ni pies ni cabeza…

veo mas lojico pensar que al no llevar BOV se crea una sobrepresion y las aspas se frenan y sufren…

por otro lado, a mi todo las cosas recirculadoras no se me gustan… ni las EGRs, ni BOVs recirculadoras ni nada de eso… la mierda que se valla para afuera, no cal que entre otra vez (ya se que las recirculadoras no meten mierda solo aire pero me da igual, lo que sale no cal que entre otra vez, que ya es de segundamano :roto2: )

Mentira, por ir rico no jodes el catalizador, lo que los joden es ir pobre. Ya esta hablado en otros post.

Turu lo que me has dicho ya lo sabia, no me dices nada nuevo, y aun asi y que?

Con lo que he dicho, lo que quiero decir es que una recirculadora siempre sera mejor y mas rapido o eficiente. Y me estaba refiriendo a coches de serie, que se les ponen bovs, no a coches soplando a 1bar. En el caso del s14 como bien ya sabes ya de serie va rico, con la bov ira mas, y tan malo es por exceso como por defecto…
Y por que blizt hks etc hacen bovs? Pues son un ivento “pijotero” para vender sin mas, para que sino, euros, dolares, etc… Es la respuesta.

A mi me gusta modificar un coche, no digo que de serie sea lo mejor, solo que busco el mejor equilibrio y lo mas practico en todos los sentidos, o al menos lo intento, con la mayor eficiencia. Sin comprometer factores importantes y a respetar si lo que buscas es la efectividad. Ahora si solo quieres hacer el gañan, que quede bonito, o que haga ruido pues… Halla cada uno, es su coche, ahora en el mio jamas metere chuflas de ese tipo, y si me viera en el caso de tener que meter algo, meteria una buena recirculadora de competicion, de las que usan para correr, no para hacer publicidad en exibiciones de drift.

Celicablue, te equivocas, en absoluto me parece de tunero ni nada por el estilo. Quieres que te diga claro lo que me parece? Una gilipollez.

Merlinz tiene razon en lo que dice conrespecto a las bov mala q no son pocas.

PD: Turu, sigo sin estar de acuerdo en lo del et. Con o sin suspension de serie, del mismo modo que unos roscados los regulas en una bascula, par ano descojonadar nada. Yo lo hice, ahora la mayoria de la gente, los lleva y no sabe lo que es ni para que pesar el coche :roto2: Y el et lo mismo…

en el momento que rebajas la altura del coche por mucha bascula que uses la geometria del coche de serie ya ha desaparecido.

un saludo isaac :wink: