Bov ke suena como una hiena riendose?

eres mi idolo tio :oops:

O sea, q lo q se escucha cuando quitamos la caja del filtro de aire y ponemos un cono, es el ruido del choque del aire??
Yo creo q esta seria una duda solucionada :wink:
Lo del Supra de Orido, yo creo q debe ser causado por el turbo y por la BOV o recirculada 8)
En cuanto a la wastegate externa y de descarga a la atmosfera, yo he visto fotos por ahi :wink: pero seguro q eso no pasa la iteuve de ninguna parte del mundo :badgrin:

Gracias Tsuchiya, pero tener un ídolo que pregunta cómo se pone el “sandwich” es un ídolo con pies de barro… :cry:

Pues todavía me queda una duda :? , no se si el hecho de recircular el aire es sólo un tema acústico+control de la mezcla, o también permite compensar la presión a los dos lados de las aspas del turbo.

A ver si me explico. :o

Me refiero a que al comunicar mediante la BOV la zona de después de compresor con la de antes antes, controlamos los movimientos de esa masa de aire porque encuentra presión a los dos lados y el aire no intenta pasar a traves del turbo. ■■■■■, es un buen razonamiento. :idea:

Los que teneis un filtro cónico y BOV de serie ois algún tipo de sonido que no sea simplemente el de aspiración? Si ois levemente un sonido que se amortigua, estaría claro que el hecho de recircular el aire no ayuda a evitar que este pase por los álabes del compresor de nuevo.

Sólo serviría para garantizar el control de la mezcla y evitar en sonidos en teoría “malos”.

pues yo creo que el sonido ese es de un bang-bang igual al de los ralis, lo que hace eso es prescindir de todo tipo de bov y mediante una centralita electronica, en la fase en que tu sueltas el acelerador, produce la inyeccion durante el tiempo de escape, por lo que la explosion se produce igual pero al estar la valvula de escape abierta esto no hace acelerar al motor.
ventajas?? esta explosion hace que la turbina siga girando, tienes la misma presion en admision como si estuviese acelerando, y cuando vuelvas a pisar, no hay nada que esperar a que coja presion

no creo que sea bueno para la mecanica, ya que lo tienen desconectable (hablo de wrc, grupos a bien preparados, extremme, etc) y si os fijais en estos coches, al mismo tiempo que hacen ese ruido, van soltando una llama constante por el escape, es chulisimo, y el ruido es eso, la explosion durante la fase de escape

lo que creo que hay, es bov que simulan ese ruido, que ya anduve buscandolas yo pero no encontre nada

Puede ser, por cierto, eso requiere una muy buena puesta a punto por que sincronizar todo esos movimientos, es complejo.

No olvidad nunca que en competición sólo interesa la plena carga, es decir, todas las calibraciones se hacen para que el motor este el 97% del tiempo con la mariposa casi completamente abierta.

El día a día es un compromiso entre la potencia, el agrado con el motor frío, medias cargas… un rollo macabeo

La llamarada por el escape es más fácil con una BOV sin recircular, la gasolina que no encuentra oxigeno para quemarse queda vaporizada y en el momento que sale al final del escape encuentra oxígeno y temperatura por eso a combustión es espontánea.

Ale a comer

Es la Valvula de descarga.

Un colega tiene un Leon FR :lol: y suena mas o menos asi, es enserio.

No se como pero estoy seguro al 100%

Aqui en canarias los mitsubishi starion, cuando corrian en rallies y en subidas, hacia ese mismo ruido.

Cuando era pequeño siempre le preguntaba a mis tios, que ese es sonido turururururururur.

Y ellos me decian, es la descarga del turbo.

El sonido al que os referiis, es la deceleracion del turbo, simple y llanamente eso, y solo se consigue escuchar cuando eliminas la tuberia del filtro original y se pone un filtro directament esin caja de resonancia.

Lo he comprobado en varios coches, incluido el mio, y ninguno de ellos tiene Wastegate externa, todos llevan actuador en el turbo.

Lo que pasa en el supra ridox se oye tanto ya lleva un turbo, (si si uno solo) mas grande que la cabeza de un ■■■■■■■■■…por eso se oye tanto, a mayor turbo mayor sonido, es asi, ya que se mueve mayor cantidad de aire.

Si lo que quereis es ese sonido, lo primero es meter un filtro de admision directa quitanto todas las cajas de resonancia y elementos que puedan “absorver”· sonidos y luego, meter un turbo de rodamientos para que las deceleraciones sean mucho mas rapidas y el sonido sea mas pronunciado.

Os digo esto porque cuando yo llevaba turbo de casquillos, se oia, pero casi nada, cuanod lo cambie por el de rodamientos, y eso que llevo uno pequeñito, (un GT2560R) se oye una barbaridad. Espero que cuando meta el GT30 se oiga mucho mas.

Fijaos que el sonido es siempre al decelerar y frenar, nunca al cambio de marcha (cuando suena la BOv) es siempre al decelerar .

El sonido de las wastegates externas es como un soplido cuando abren, nada mas. No hace un ruido raro ni nada, mas que como un soplido suena como una vibracion, pero nada mas

Ni bov, ni bang bang y wastegate externa…es la deceleracion del turbo.

Nazaret.
Dudo mucho lo que tu afirmas por lo siguiente.

La Valvula de descarga de los FR es recirculatoria, por lo que no suena practicamnte nada. En caso de ser externa, deberia de ser una Forge con kit especifico para los motores 20vt, ya que estos motores al llevar tantas valvulas y electronica fallan al meter una externa cualqiera.

Asique, o te estas equivocando de sonido, o realmente oyes la deceleracion del turbo

Yo vi un ibiza cupra con una forge. Seguramente el fr q dice nazaret llevaba una igual con el kit q tu dices raul.

El bang bang suena mucho mas bestia y mas caracteristico.

Esto es un bang bang o anti-lag system :badgrin: :badgrin:

//youtu.be/IhtCpIRWE4g

//youtu.be/puGCda4ThvU

JAJAJA menuda animalada

Raul,

Yo juraria que el Supra tiene dos turbos; ■■■■■, que lo he tenido delante.

Sería una versión especial?

:?:

silver en las preparaciones gordas le kitan los 2 turbos y directamente le meten uno gordo

Gracias por la aclaración…

Por cierto, lo último no siempre es lo más efectivo; confort, seguridad y agrado casi siempre van reñidos con efectividad.

Evo9 vs Evo6

//youtu.be/3YG3uoadVgk

Saludos

vuelvo a decir hay 2 sonidos diferentes y bastante parecidos:

la del aire siendo cortado por las aspas, bastante conocido en los firesta turbos antiguos y los sierras y antiguos coches de rallye,

y la de la watsegate extrena k es el ruido k se oye en el supra, y si, ese supra lleva un kit de un solo turbo muy grande, y lo k suena es la wastegate extrena ( esta lleva un tubo de escape aparte para ella k lanza los gases al suelo NO al vano motor, eso seria estupido)

las BOV solo hacen un ruido y es el tsss, si suenan diferente eske estan mal tarados, y las sewuenciales solo tienen 2 sonidos porque son 2 pistones uno para presiones altas y otro para presiones bajas, yasta

Ese sonido lo causa el turbo al frenarse como bien se ha dicho.
Pero en el S14 solo debería pasar si quitas o no funciona la váluvla recirculadora…

http://www.jull.co.uk/mods/pigeon.html ahi teneis el tema…

El sonido es molon, pero yo prefiero recircular el tema y evitar que el turbo baje de RPM… ad+ por encima de un bar puedes cargarte cosillas…

Gracias Fran, tu aportación siempre es acertada y firme.

bueno lo de ke el supra de ridox tien un kit de un solo turbo si ke lo sabia…las valvulas secuensiales no suelen ser de membrana en vesz de piston nose digo o de ddoble piston???
y yo no soy un entendido pero creo ke el sonifo de ese supra no es solo de la desaceleracion del turbo e escuchao supras en persona con 450cv y si se oye el pepino pero sigue siendop un prrrrrrrr como en mi coche pero a lo bestia y noes el ji ji ji ke se oye en el de ridox debe de ser algun tema raro ke haber si lo encientro

Y a mi me gusta el tocino… :lol:

El sonido que dicen y el del bang bang no tienen nada que ver, es mas, normalmente los coches que llevan bang bang les suena tambien eso…

Si quereis que se oiga eso simplemente quitad la recirculadora y dejad el circuito cerrado sin nada para descargar, ademas de poner un filtro conico.

Pero luego si se rompe algo no me vengais con milongas :slight_smile:

No no, no me equivoco, ese leon suena practicamente igual que el video.

No se lo que le habra si tendra otra valvula o quizas oigo la deceleracion, pero oir se oye.

Frant ha dicho q era bang bang y yo le he contestado eso, no pillo tu comentario xD