Hola
me le ha pedido un compañero mío y ahora me pongo en este post para explicar paso por paso la instalación y programación del APECXI SAFC II.
Este aparato es lo que llamamos un piggyback … es uno de los controlador de mescla de gasolina de APEXI : modifica el siñal del sensor de aire del coche para poner mas o menos gazolina…
MANUAL :
http://www.apexi-usa.com/manuals/electronics/safc2_manual.pdf
http://www.apexi-usa.com/manuals/electronics/safc2_wiring.pdf
Para instalar eso consejo de utilizar un harnes specifico por el coche … se puede comprar ahí :
http://www.boomslang.us/apexi-safc-2.php
y con eso no cortas nada de tu coche … mas seguridad.
*Complemento …
Siempre con el SAFC2 se pide de poner el S-ITC para modificar el siñal de encendio (porque cuando se pone mas presion hay que poner mas gasolina por cierto) pero también hay que modificar el encendió.
Hay 2 forma de hacerlo, con polea regulable, pero eso se hace una vez y es para toda las revoluciones … y con un S-ITC y con eso puedes arreglar para varios RPM el avance y retraso de Encendio que quieres, a mi me parece mas adaptado.
Mas INFO : http://www.apexi-usa.com/manuals/electronics/itc_manual.pdf
*
aquí tienes mi harnes … puedes ver el Original de BoolSlang y el añadido que he hecho para conectar el S-ITC … y con eso no toco mos mazos del coche
http://imageshack.us/a/img836/9617/3electronique1001280001.jpg
http://imageshack.us/a/img546/8939/3electronique1001280002.jpg
http://imageshack.us/a/img819/5828/3electronique1001290006.jpg
Ahora que tienes el harnes hecho hay que instalar todo en el coche , harnes y SAFC2 (y SÍTC) … no hay que añadir ningún mazo de alimentación porque el SAFC y ITC utiliza la alimentación de la centralita y le cojee del harness …
Asi queda puesto en mi coche …
http://imageshack.us/a/img837/6350/safc000.jpg
los paso a seguir son los siguientes …
La biblia es esto … Siempre lo miro cuando tengo dudas …
http://www.stealth316.com/2-safcii-adjust.htm
!!! NO ARRANCAR hasta que estos puntos esta hecho !!!
1/ RESET de la centralita !!!
Eso es muy importante para que la ECU se pone a Zero de todo su reglage de mezcla. Para hacer eso quitar la bateria un par de minuto … y hasta.
2/ Inicialisar el SAFC2 : aqui pongo el “diagram” del SAFC2 … parace complicado pero veras que al final es muy simple a entender …
- Inicializar Sensor (nuestro coche utiliza un sersor KARMAN)
Actiones : Etc ==> Sensor Type ==> Karman (eligir)
http://imageshack.us/a/img88/5193/safc001.jpg
http://imageshack.us/a/img155/108/safc002.jpg
http://imageshack.us/a/img805/3765/safc003.jpg
**- Inicializar Coche **
Actiones : Etc ==> Car Select ==> Cyl=6, y Thr=Flecha ariba
http://imageshack.us/a/img822/6582/safc004.jpg
http://imageshack.us/a/img407/2563/safc005.jpg
3/ Programar el SAFC2 : para permitir el arranque a frio
**- definir sensibilidad del LOW / HIGHT **
Actiones : Setting ==> TH Point ==> LO=40 / Hi = 50 (esi me vale bien pero depiende de como lo queres …)
http://imageshack.us/a/img842/5259/safc006.jpg
http://imageshack.us/a/img26/9258/safc011.jpg
http://imageshack.us/a/img137/2618/safc010.jpg
**- definir Tabla del LOW **
Actiones : Setting ==> Lo Thrtl ==> poner corrección adecuada
http://imageshack.us/a/img42/4965/safc007.jpg
http://imageshack.us/a/img823/4172/safc008.jpg
**- definir Tabla del HIGHT **
Actiones : Setting ==> Hi Thrtl ==> poner corrección adecuada
http://imageshack.us/a/img98/70/safc009.jpg
!!! Ahora se puede ARRANCAR !!!
dejar el coche al Ralenti un tiempo para que la central hace su corrección propia … hay que modificar un poco el LOW para poner el coche fino fino pero por eso os consejo eso … me repito pero hesita MUY BIEN ECHO y nunca lo haré mejor …
La biblia es esto … Siempre lo miro cuando tengo dudas …
http://www.stealth316.com/2-safcii-adjust.htm
Que disfrutais … Y@P