Brico para pintar las pinzas de freno

**[size=6][/size]mi brico para pintar pinzas de freno con detalles[size=3][/size]

pues eso,me toca colgaros mi brico para pintar las pinzas de freno,

en este caso yo he elegido pintar las pinzas de color BLANCO con detalles en rojo como los logotipos.

los utensilios:

pintura anticalrica blanca en spray,pintura anticalorica roja para aplicar a pincel,cinta de carrocero,cuter,boligrafo y papel de periodico

el kit de limpieza es para limpiar el filtro de mientras.

subimos el coche con el gato,ponemos la rueda de repuesto debajo y quitamos las ruedas.

empezamos limpiando las pinzas con el quitagrasas incluido en el kit de pintado

viene en spray y se aplica directamente y se limpia con un pincel y con un papel higienico

empapelamos todo para no dejar marcas

los pasos de rueda estaban mojados asi que me las tube que apañar como pude

toca el turno de pintar,usamos el spray,como ya he dicho se compra en tiendas de ferreteria,a mi me costo unos 6 euros y cunde muchisimo(llevo la tapa del motor pintada con tres capas,las 2 pinzas con 4 capas y todavia queda)

primera capa

pinza delantera

pinza trasera

como dijo quique,ahi que aplicarla empezando fuera de la pinza y acabando tambien fuera

dejamos secar y de mientras…

otro mini-brico!!! :lol:

en este mini pintaremos los 3 diamantes de las llantas,que venian del color de la llanta(grises) de color rojo

empezamos enmascarando lo que no queremos que se ensucie apretando con la una la cinta de carrocero para que se quede bien pegada

ponemos el periodico para tapar la llanta(tomamos la forma y despues lo pegamos,asi lo usamos en todas las llantas simplemente poniendolo encima y ajustandolo en unos segundos)

depues ponemos mas cinta en la parte del triangulo del diamante y con el cuter cortamos la medida para que quede al ras con el resto

una vez pintado este es el resultado

acabado este mini-brico…

pensamos las letras que pondremos,

en este caso seran las iniciales de nuestro foro MCS las de mitsubishi MMC y los tres triangulos,la de galant la descarte por falta de espacio

el quemazo que me di limpiando la plancha de la cocina del bar…

segunda capa…tercera…asi hasta cuatro capas…dejando entre una y otra unos 10 minutos mas o menos(a ojo bamos)

de mientras me entretengo limpiando el cacharrillo que se encontro mi novia…igual lo pongo para las KDDs :lol:

despues de dejar media hora larga la ultima capa y empiezo a enmascarar para empezar con los detalles(antes he comprobado que estaba completamente seca al tacto)

despues de hacer el logotipo en la cinta de carrocero usando el cuter y cortando por donde habia dibujado con el boli empezamos a pintar con cuidado

para pintar los detalles use un clavo gordo(si un clavo :lol: ) al que enrolle papel y sujete con cinta de carrocero)

a pelo y confiando en mi pulso ganado en años de modelismo voy pintando las letras en rojo,este es el resultado

me ha quedado un poco torcido pero eran las 5 y poco de la madrugada… :roll:

atras solo las iniciales del club MCS

aspecto final de las pinzas acabadas(se me fue un poco la pintura pero no se nota una vez puesto :oops: )

vista del coche con las pinzas pintadas sin llantas

montamos las llantas bajamos el coche y …unas fotos del resultado

tiempo habiendo solo pintado un lado del coche(entre los otros bricos y eso se me hico tarde y lo deje para hoy) unas 2 horas en plan tranquilo pero vale la pena

costes:

6 euros del spray anticalorico
12 de la pintura anticalorica roja con el pincel y el quitagrasas en espray
0.50 euros del pincel pequeño
2 euros de la cinta de carrocero
1 euro de una coca-cola

espero que oa haya gustado y os vengan bien todas las fotos que he puesto,si os queda alguna duda decirmelo :wink: **

mola mucho tio…

te lo as currado mazo…

para lo q as echo de pintarle a los frenos las letras y simbolos, compra un papel q se llama oramask creo…es como un papel semi transparante q pega…yo lo uso en aerografia…viene muy bien pa esos curros canis xq con una sola plantilla puedes pintar varias veces y se recorta muy bien

Yo no hubiera puesto las letras, si acaso alguna pegata/vinilo. Me mola mucho como han quedado las llantas.

originalmente las pinzas serian rojas con las letras en blanco(dos capas de blanco y otras 2 de rojo) tenia pensado usar vinilo para ponerlo encima de la pinza antes de pintar de rojo pero me dio el arrebato y lo hice como pude :lol:

es que todo blanco… :?

por eso lo de las letras,para ponerle un poco de alegria al tema :lol:

Te lo has currado mucho tio, pero como te dicen por ahi arriba, las letras… Yo hubiera cogido un carton y hecho una plantilla para pintarlo encima o algo asi… pero aun asi, ha quedado guapo.

Ah! Y muy guapo tambien el mini brico! :lol:

para las letras del otro lado ya con mas calma si he usado una plantilla trnsparente y el resultado es mucho mejor…ya colgare fotos,seguramente la pinza izquierda la lije un poco,le de otra capa de blanco y pinte las letras con la plantilla mas decentemente.

lo del mini-briko en 5 minutos las llantas han pegado un cambio bastante majo :wink:

la verdad es que las pinzas resaltan muchisimo y eso que las llantas son de 15…con las 18 ya ni te cuento…eso si se ensuciaran…menos mal que limpio el coche minimo una vez por semana que si no…

cuanto tiempo las dejaste secar? igual me pongo esta tarde y no se cuanto es lo recomendable djar secar asta q no coja el coche otra vez

la verdad q te a qedado muy biien y el toke rojo de las llantas curioso y bonito

ya lo habia visto en el MCS…curiosas las pinzas en blanco y bonito el detalle de las llantas…a ver si un dia de estos me animo a hacer algo parecido en el colt

pues ya sabes donde colgarlo,en el post de las pinzas de mcs :wink:

en cuanto monte las 18 saco unas fotos haber como resaltan

Quedan chulas, me as quitado la idea de pintarlas en blanco, yo que decia no e visto nunka unas pinzas blancas asiq el mio con pinzas blancas…
En fin compartir es vivir, mu bonito el galant, aunqe si hubieras quitado la pinza abria qedado bastante mejor, y no e smas q quitar 3 tornillos, asi se qeda pintada por dentro y por fuera y la chapita de la pastilla se ve plata y no blanca.
Te lo digo porqe mi eclipse tien las pinzas pintadas en una especie de rosa raro(unico desde luego XD ) y estaban pintadas asi como lo as exo tu, y , al cambiar las pastillas y lijar la pintura de la chapita y tal la verdad q a qedado mucho mas bonito

jajaj este finde justo hice yo esto con las del 3000gt aprovechando que les iba a cambiar las juntas de los pistones y todo.

Las pinte tb blancas y use esa misma pinturaXD en el bote pone que hay que calentar la pintura a 200 grados pero. yo lo que hice fue poner las pinzas delante de la chimenea que suelta bastante calor y dejarlas secar ahi que aunque no sean 200 grados mejor que sequen dentor de casa con calorcito que no en la calle :slight_smile:

una cosa, lo que hice yo cuando ya estaba seca la pintura fue darle sellador para llantas de poorboys. le di una cuantas capas para que repeliese el polvo de frenos. Se que aun asi se llenaran de mierda en poco tiempo pero por lo menos se limpiaran facilmente. Tenlo en cuenta :wink:

Descansa en Paz Compañero y siguenos desde arriba.