Buenas a todos! me presento

Hola a todos! Me llamo Mikel y soy de un pueblo pequeño de Bizkaia y desde hace unos meses me metí en este proyecto. Tengo un 200sx S14a del año 98 y lo estamos dejando lo mejor posible.
Actualmente está parado, ya que, se jodieron los casquillos, y ahora estamos volviendo a darle vida. Le vamos a pintar el vano motor de color negro, aprovechando que el motor está fuera. Lo quiero poner para grip, y es por eso que estoy buscando un buen autoblocante, también quiero homologar baquets pero nadie me dice cuales puedo poner realmente.
Os iré dejando unas fotos de como va el proceso del cacharro.
Al parecer mi coche fue de uno de este foro hace unos cuantos de años antes de que lo tuviera un familiar mío, y ahora está en mis manos.


Me alegro de estar con todos vosotros! Un placer!

2 Likes

Bienvenido al foro.

1 Like

Bienvenido!! Me encanta el color :sunglasses:

Ánimo con el proyecto, y no te cortes en irnos comentando avances :+1:

1 Like

bien bienvenido al foro hermoso aunque el s15 es mi silvia favorito de todo menos del nissan skiline gtr r34

2 Likes

Muchas gracias tio! Iré subiéndolo todo no os preocupéis, hoy me pongo manos a la obra.:v::v::v:

Gracias keiver​:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Un placer

Bienvenido compañero y esperemos que “solo sean casquillos” y este en tolerancias y no haya arañado el cigueñal y un sin fin de cosas.

Por otro lado el tema de los semibacket creo que hay por ahí algun post, por homologar y depende quien te lo haga lo mismo hasta una silla de jardín te homologan. En mi caso fué facil pero bueno

1 Like

Gracias tio! Es mas jaleo de lo que parece en principio, si sabéis de algún buen homologador dejadme el contacto. Porque me han dicho de todo. Yo quería meter unos pole position. Y me han dicho como que no puedo ponerlos.

Es facil de saber esta historia… como ya expuse en su momento:

Backets fabricados por x fabricante (ej. recaro).

Recaro hace ensayos destructivos en el modelo a, b y c.

Los vende.

El cliente final (tú) los compra y HOMOLOGA LA REFORMA DE SU VEHÍCULO si corresponde con el modelo a, b o c.

Si el cliente final (tú) tiene el modelo d, no puede homologarse reforma, tendrías que hacer tú ensayos destructivos con esos asientos en tu modelo (o hablar con Recaro a ver si te los hace :sweat_smile:) así si podrías montarlos y luego HOMOLOGAR LA REFORMA.

Compensa? No.

Fin de la historia.

1 Like

La verdad que no merece la pena no… además con asientos nuevos deja deja…
Semis tampoco se pueden?
Busco un asiento de serie, el del conductor ya que no lo tengo, en cuero a poder ser.

No es que no se pueda, es que el fabricante del asiento, para obtener la contraseña de homologacion, necesita hacer ensayos destructivos si o si. Si el fabricante ensaya una banqueta de madera y pasa los tests, podrias poner ese modelo de banqueta de madera xd. Una cosa es homologar el asiento en si para que se pueda vender y usar en algo y otra homologar la reforma en tu vehículo.

Si se puede. El resto de cosas que te homologuen que no sean “normales” de homologar son trapis y los trapis son que algun dia en una itv te diga, esta pelicula se la cuentas a tu prima y te toque volverte a gastar el dinero y asi con todo jajajaja

Todo se puede, el tema es encontrar los asientos adecuados.

Si compras unos genéricos, bien sean de eBay o de marca, tarde o temprano tendrás problemas.

La solución más común es buscar unos asientos de corte deportivo de otro modelo de la misma marca que tu coche, y que enganchen en los mismos agujeros que los originales de tu coche.

He leído en algún sitio que los asientos de serie del Nissan GT-R R34 podrían encajar en el S14a.

Ahora, que baratos no van a ser… eso seguro.

1 Like

No tengo claro a donde lleva todo esto… solo hay que leerse las leyes, ni más ni menos jaja, todo se puede homologar es obvio, hasta podria seguramente convertir mi mazda en un tanque de guerra… pero a que coste? vuelvo a decir, si no esta para el modelo mal negocio

Otra cosa interesante es lo que dice @Kullman, es “legal” hasta cierto punto dado que no son del modelo, pero la discreción que aporta un asiento de corte deportivo oem frente a un backet/semibacket de marcas alternativas es bastante superior, por lo tanto es prácticamente legal ya que dudo que nadie en este planeta se conozca todas las marcas de asientos habidas y por haber de una marca y si la estructura es idéntica hasta sería legal 100%.

Luego otro punto interesante esta en lo que yo quiero llevar a cabo… un asiento oem puede ser modificado hasta cierto punto, espumas y tapizados, sin manipular la estructura interna del asiento y no se necesitan reformas, ni ensayos ni nada:

“En el caso de la modificación de los asientos originales, manteniendo los anclajes de los mismos, el emisor del informe evaluará que no se ve afectado el cumplimiento de los Actos Reglamentarios de resistencia de asientos (74/408/CE) y anclajes de cinturones de seguridad (76/115/CE) en base a documentación técnica que demuestre que los anclajes y mecanismos proporcionan al menos el mismo nivel de eficacia que los originales, no siendo obligatorio la realización de ensayos.”

Si es que al final todo esta en las leyes…

1 Like

Muchas gracias tio, la verdad que no pinta a ser barato :grin::grin::grin:

1 Like

Muchas gracias por ls respuesta tio! Al final me quedare con los de serie y cuando vaya a correr pondre el baquet que tengo ahora

1 Like