Buenas, me presento

Buenas! Me llamo Adrián y vengo de Valencia y tras estar una temporada registrado y tan solo leyendo, por fin me digno a presentar mi chatarra :rofl: Es un simple Nissan Almera/Pulsar N15 hatchback restyling acabado S, del 98. Monta el GA14DE, un 1.4 gasolina atmosférico de 16 válvulas con 87cv. Hoy hace justo un año que lo tengo :hugs: El coche me lo regaló un gran colega. Lo compró su padre nuevo en noviembre del 98 pero practicamente lo usó más el abuelo de mi colega para hacer recados por la capital y moverse por esta. Me lo dió con 69.xxx km y ahora tendrá unos 90.xxx . El coche tenía cosas para hacer; mecánicamente le costaba muchiiiisimo arrancar, le costaba pasar de las 4.500 rpm y daba tirones. Fue cambiar la bomba de combustible ( que tenia un manguito rajado), cambiar el filtro de combustible, echarle un limpiador del circuito de inyección bueno y ponerle unas bujias nuevas y el coche ya empezó a ir perfecto :kissing_smiling_eyes: De chapa… no estaba mal pero tampoco estaba bien jajaja. Se ve que el abuelo tuvo un par de pequeños accidentes. Una barra que va detrás del paragolpes estaba doblada y eso hacia que el paragolpes y los faros no cuadrasen bien, tuvo un golpe en una aleta y la que le pusieron es un pelin más corta, intermitentes delanteros rotos…y bueno, los tipicos roces de aparcar.



Uno de los primeros dias de tenerlo ( ni tan mal )

Cosas que le he hecho? Mecanicamente, aparte de lo citado anteriormente, cambiar aceite y filtro ( y de paso poner algun limpiador y antifricción), cambio de filtro de aire ( le puse un KyN que ni tan mal), cambio de filtros de aire de habitaculo ( salieron negros ), cables de bujias nuevos, le quité un ¨resonador¨ de la admisión, amortiguadores KYB,… y creo que ya. Tengo pendiente cambiar el termosato y de paso hacer una limpieza del circuito de refrigeración. Cambios esteticos? Le quité unas faldillas traseras, intermitentes laterles blancos con LED naranja, marcha atrás LED, alerón, lip delantero de Laguna (?), radio nueva, el pomo lo cambié por uno de bola más comodo, pinté el paragolpes delantero y lo enderecé como pude y las llantas del GTI ( el cambio más significativo y que más me gusta). También descontaminé la carrocería con una claybar y luego lo puli ( aunque en breves me tocará volver a hacerlo) e hidraté gomas y plasticos varios.



Asi está por ahora :smiling_face_with_three_hearts:

Dinámicamnete es un coche que va muy bien, aunque al motor se le nota que la falta chicha, pero por tramos revirados y tal es divertido ya que pesa poco (1060kg en bascula) y carece de ayudas a la conducción. Es un coche que para el dia a dia va muy bien, con un cambio muy mecanico, directo y corto. No es un mechero ( con las llantas actuales hace un consumo mixto de unos 7 litros) pero me pone una sonrisa en la cara cuando lo llevo y escucho el sonido del motor que además es muy bonito y eso que va de serie.
Cosas para hacerle: bajarlo ( ya sea con muelles o roscadas), montar los faros con fondo negro del GTI, parrilla del VZR o Lucino, antinieblas delanteros (aunque me gusta con las tapas que lleva ahora) y no sé, quizas swap a SR20DE o SR16VE ( improbable pero no imposible) poner discos atrás y bueno, lo que surja. Ah y montar aire acondicionado , que no tiene. No es que no tenga aire, es que no tiene el sistema. Desconzco de porque pidieron un coche sin aire acondionado viviendo en Valencia pero bueno, igualmente me pego kilometradas con el y con mi novia sin importarnos mucho jajaja. Seguro que me dejo algo pero ya lo ire apuntando y de paso actualizaré cuando le haga cosas. PERDON POR EL TOCHO :joy:
Presentación que ya hice en el foro MotorFaq https://www.motorfaq.com/showthread.php?tid=6214

4 Me gusta

Se ve muy bonito en la foto. Bienvenido

Bienvenido.

Bienvenido !! la verdad que se le ve … muy bien y el paraca delantero la verdad o soy yo que me he fijado poco o esta guapo jajajaja.

Exprime ese 1.4 y pasatelo bien yo tuve un clio dci 1.5 82 cv… y te aseguro que usaba los 82 jajajaj luego tienes 300 y no puedes darles uso :smiley:
Esperamos mas avances por aquí gracias por presentarte así !

1 me gusta

Pues nada, cambio de montura jeje

Está muy bien ese Primera…

Buenas, tengo el mismo coche que tu Adri jejeje y me pasa exactamente lo mismo, cuando le acelero un poco va bien pero cuando paso de las 3.000-3.500 rpm me empieza a dar tirones y es inconducible. Le he cambiado el filtro de gasolina y los cables de bujia pero sigue igual. Cualquier ayuda se agradege muchas gracias

Hola Mikel. Por favor, preséntate en el foro comunidad. Gracias

Probablemente sea la bomba de gasolina, va debajo de los asientos traseros. La mía tenía un conducto rajado creo. Compré una reconstruida de desguace , la monté y se acabaron los tirones