BUENAS noticias sobre la homologación de coches japoneses

Estoy que no quepo en mi mismo y es que parece que me salgo fuera de mi cuerpo!!! :smiley:

■■■■■!!, que se me queda el dedo pegado en el símbolo de !!! de la emoción.

Parece ser que SIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!, que se pueden homologar, al menos varios modelos. Iré poniendo la lista de los que si se pueden homologar en la web, pero voy a ir adelantando información: :stuck_out_tongue:

**Mazda:

RX-7
RX-8

Mitsubishi:

EVO III
EVO IV
EVO V
EVO VI
EVO VII
EVO VIII
EVO IX
GTO
Eclipse

Toyota

AE86
Supra
Celica
MR2
Starlet

Honda:

EK4
EP3
NSX
S2000

Nissan:

S13
S14
350Z
Sunny GTi-R

Subaru:

Impreza
Legacy

Daihatsu:

Copen

((Edición 2))

Suzuki:

Swift**

De momento esta es la lista que me ha asegurado el ingeniero que homologa sin ningún tipo de problemas y, aunque estoy pendiente que me de precio definitivo, me comenta que rondará 600 a 1000 €, con todo el papeleo, listo para llevar a la ITV.

((EDICIÓN 1: El ingeniero se encarga de pedir el certificado del número de bastidor, y entrega la documentación lista para llevar el coche a la ITV))

El tema de los Skyline está por determinar, al igual que otros modelos como el FTO, Stagea, S15, Civic Type R FD2, Integra DC5, etc…, para los cuales me ha pedido un poco de tiempo para hacer las pertinentes consultas, aunque posiblemente estos tengan un coste de homologación algo mayor. :?:

Me comenta también que para homologarlos le hace falta:

• Fotocopia de la documentación
  • 4 fotos del vehículo (delante, detrás y los 2 laterales)

De momento es la única persona que me ha hecho algo de caso, después de 6 meses de llamadas y de visitas a empresas de homologación, concesionarios, representantes oficiales de marcas, etc, así que voy a darle un chance a ver que tal.

Iré informando según vaya teniendo mas información.

Dios cierra una puerta, pero abre una ventana!!!

Saludos a todos

=D>

1. molaaaa 8)

mmm y el tema de la euro IV y el tema del certificado del bastidor?? como queda???

buenas nuevas 8) me alegro

De momento parece ser que con esos coches que hay en la lista no hay ningún tipo de problema, según palabras del ingeniero.

Todavía estoy esperando a saber algo de los Skyline, que en principio es el que mas interesa a la mayoría.

Saludos

vamos que se puede traer los coches que as citado sin ningun problema no??una pregunta,esto es para la peninsula o solo para canarias???aunque por canarias no creo que tengan ningun tipo de problemas…

Bueno excelentes noticias de todas formas y un saludo :wink:

los coches de la lista son coches que la mayoria se han comercializado por europa por lo que no hay problema en un principio, para los coches como el Skyline por ejemplo, como no se han comercializado, no hay informacion oficial de estos vehiculos por lo que hay que hacer otros tramites como una homologacion unitaria y llevarlo a que los miren con lupa.

Si que son buenas noticias, y hasta ahora no podias traer un coche de japon y conducirlo legalmente?las casas que se dedican a importar coches desde japon, y te lo venden, no son legales para circular?
Esque estoy algo perdido en este tema :wink:

el skyline no se vendio en inglaterra??? el r34 gtr al menos si que yo recuerde… siendo de la UE no deberia haber problema no?

Siento discrepar, pero Canarias también es España, y tenemos los mismos problemas

:lol:

A lo demás, AFIRMAR que si se pueden homologar los que están incluidos en la lista. Lo único de la lista que no me han confirmado es si el AE86 se refiere a todos o solo al LEVIN, que también los hay aquí en Las Palmas.

La verdad es que no se a que casas de coches te refieres. Si el coche te lo dan homologado, con matrículas españolas, no hay ningún tipo de problemas.

GRAVE ERROR!!

No tiene nada que ver que se haya vendido dentro de la UE. Al no haberse comercializado en España, el Skyline necesita homologación unitaria sea cual sea su país de procedencia, esté o no dentro de la UE.

En Alemania los hay matriculados y homologados, pero a la hora de traerlos a España, los problemas serán los mismos.

La verdad es que no se a que casas de coches te refieres. Si el coche te lo dan homologado, con matrículas españolas, no hay ningún tipo de problemas.[/quote]

¿El post no va de que ahora se pueden homologar?
Yo entiendo que si pones ese titulo, es porque antes no se podia, y no se ninguna casa que se dedique a traerlos, pero hace poco un forero dijo que los traia bajo encargo, tu en tu firma tambien, y hace poco se puso un anuncio de un sky que estaba en compraventa.com, que era de una casa.Lo que quiero saber es como estos coches te los venden homologados, si HOY pones el post de que se pueden homologar.No se si me entiendes…te repito que estoy bastante verde en este tema :oops:

Unas preguntas
vale se puede homologar un rx7, pero del rx7 por ejem si traes uno del 2002
la ultima version spirit-r que apenas tiene nada que ver con la serie 1 que trajeron aki ¿que pasa?
Supra , aqui salio el mk3, si traes un 4, son coches que solo comparten nombre.
Un evo por ejem si traes un 6 gta que nunca ha salido aqui?

Otro ejem, he encontrado en una tienda japo que visite en uno de mis viajes por alli, tienen un rx7 fc con un 3 rotores, todo perfecto reforzado y con unos 600cv, ¿eso es homologable? esteticamente es un rx7 normal, incluso ni lleva aleron trasero.

Por poner unos ejem

Antes de la EURO4 no había ningún problema.

Yo también los traigo, y antes de que empezara lo de la Euro 4 traje 8 Skyline GTS-T y 2 RX-7. Es mas, se de uno de los GTS-T que se homologó después de empezar lo de la EURO4 (con algún trapicheo de amistades, etc…).
No es que hoy se puedan homologar, y me explico…

Creo que muchos de los que estamos en este foro queremos un coche que, posiblemente no se pueda encontrar en España, o por lo menos sea muy difícil o muy caro, ya sea GT-R, Trueno, FTO, etc … Yo personalmente he hablado con cientos de ingenieros, empresas de homologación y servicios oficiales de las marcas, he hecho como 100 llamadas a INTA, IDIADA, etc…, y la respuesta siempre ha sido la misma:

EURO4

Pues al parecer, y digo al parecer porque de eso se encargan los ingenieros, aun con el tema de la Euro4, hay posibilidad de homologar los coches que vienen en la lista sin ningún tipo de problemas. No me preguntes como porque no lo se. Eso son cosas del ingeniero y, por la cuenta que le trae, para seguir teniendo sus clientes, me imagino que se guardará para si mismo.

…y hace poco se puso un anuncio de un sky que estaba en compraventa.com, que era de una casa…

Si te refieres a un Skyline blanco que aparece en un anuncio de compraventa, que dice que está en Valencia, te explico. Esa persona también los trae por encargo, pero tengo entendido, según me comentó un amigo que lo llamó para comprarlo, que él hace unas historias matriculando el coche fuera y luego por medio de otra tercera persona los mete en España y luego lo matricula por cambio de residencia o algo así. La verdad es que, entre que mi amigo no se explica muy bien, y que al parecer el tampoco entendió muy bien al muchacho de Valencia, me he hecho un lio. De todas maneras, la matriculación por cambio de residencia es una de las opciones que se estaban utilizando para sortear las trabas de la EURO4, así que, si la ley da esa posibilidad, me parece perfecto!!!. De todas maneras creo que tiene el problema que tarda bastante por los plazos de residencia que establece la ley, que creo que están sobre los 6 meses.

Desconozco de momento que pasa con las versiones especiales, porque no se me ha dado el caso todavía.

Según me comenta el ingeniero, habría que ver la documentación del coche para saber si hay alguna otra diferencia aparte de la denominación comercial, ya que según lo que ponga la documentación, será mas fácil o mas difícil de homologar.

Por cierto ¿Dices que aquí no se vendió el MKIV del Supra?, porque en Las Palmas hay por lo menos 3 nacionales, vendidos aquí cuando los comercializaba la Toyota.

Los modelos con motores modificados hacría que mirarlos y hacerles una modificación aparte, ya que de lo que se está hablando, es de la homologación de los RX-7 de serie.

Saludos

Bueno la verdad como tu dices, esto son buenas noticias. Y esperemos que aun mejoren

y suzuki???

Gracias por la explicacion polocalpgc :wink:
Ya me ha quedado mas clara la cosa