Bueno, pues me presento con un pelín de retraso

Soy Diego de Pontevedra, llevo ya muchos años en el mundo japo, en su época fui bastante activo en Honda Spirit, soy mecánico y siempre me he movido entre hondas y audis con algún intruso de por medio, tengo un del sol y un ep3, también he tenido un eg6.



1018

Levo ya unos cuantos años con el crx así que algunos me conocerán de Galicia seguramente.

Ahora mismo estoy enfrascado en cambiar las llantas del crx, estoy convirtiendo las originales de 14 a a 16 desmontables, ya me he cargado un juego de llantas y empiezo con el segundo, los frenos que llevo no me permiten menos de 16.
Si os fijáis en el eg6 ya tenía las llantas modificadas también, en ese caso solo en anchura, se cambiaron los barriles para pasarlas de los 5,5" de serie a 7" y 8" respectivamente, en la foto se ve que queda la goma estirada atrás y la llanta a ras de aleta saliendo solo los brazos tipo willians.

Buena presentación y buenos coches. Se nota pasión japo. La verdad es que no sabía que se podían modificar las llantas, en el EG ha quedado muy bien. Es segura esa modificación? La haces toda tu?

Gracias, si se modifican, lo del eg hace ya más de 10 años, de 8 llantas hice 4 suplementando los barriles, es muy habitual cuando se raparan llantas si tienen el núcleo bien cambiar el barril, se corta y se suelda en un torno el barril nuevo, obviamente son profesionales, eso no se puede hacer en casa.

Las del crx las estoy haciendo yo con ayuda de un tornero, ya subiré alguna foto del proceso.

1 me gusta

Benvido ó foro.

Lo de modificar las llantas lo había visto en algún canal… se quedan solo con la parte central, y la incorporan a una llanta hueca que se parezca…

La verdad es que es un proceso que no me da demasiada confianza, porque dos piezas soldadas nunca van a dar la misma resistencia que una pieza maciza.

Sí, es algo que se hace desde hace ya tiempo. Personalmente me parece muy curioso. Para quien busque esa estética puramente OEM, es una opción cojonuda.
Recuerdo haber visto hace tiempo la conversión en unas llantas de BMW. Creo que eran de un M5. Le quitan el barril para transformar la llanta OEM en el núcleo de una llanta de 3 piezas. Le hacen los agujeritos para los tornillitos y entonces le añaden barriles para conseguir el ancho y ET que quieran. Y al añadir barriles si no recuerdo mal aumentaba también el diámetro de la llanta en 1 o 2 pulgadas.
Para el que busca estética OEM pero quiere llantas de una sola pieza, también está la opción de mandar a hacer llantas personalizadas a una empresa que se dedique a ello. Por ejemplo en España, Braid creo que lo hace. Es lo típico de por ejemplo los Escort Cosworth con las llantas originales pero en 18".

Bienvenido hondero. ¿Qué tal se mueve el Del Sol? El EG estaba guapo, lástima que ya no lo tengas.

El del sol se mueve mal con las llantas que lleva, es transtop además, el eg6 con el mismo mtor se movía bastante mejor, pero es un coche para pasear.

hostia, ¿qué lleva, un B16? ¿cuánto pesa?

1230kgs, 80kg son de techo eléctrico ya, luego de por sí el del sol pesa más que el civic por ls refuerzos que lleva debajo, civic eg6 1080 y del sol aunque declara 1100 con todo lleno pesa 1150 o algo más, a parte el peso etra cuanto más se aleja del eje motriz, más cuesta moverlo, y este lo lleva todo atrás.


Así van quedando, ya están cortadas y encajan muy bien con las campanas que tengo de bbs, ahora falta taladrar los 16 agujeros de los tornillos y el de la válvula, queda justo a ras de aleta sin separador.


1 me gusta

Pues para lo que es pesa lo suyo, sí.
Tener el peso atrás siendo delantera lo penaliza como dices, pero solo para traccionar acelerando fuerte. Una vez que está en movimiento, tener más peso atrás supongo que lo acercará a un reparto más equilibrado 50/50, y eso dentro de lo que cabe es bueno.
Sea como sea, teniendo también el EP3, con que el Del Sol te sirva para pasear como dices, ni tan mal.

Bienvenido!! Y buen curre te pegas… :sunglasses:

Ánimo con los proyectos, y por aquí me quedo a la espera de novedades :smiling_imp:






1 me gusta

La primera está casi lista, era la piloto, ahora las otas tres deberían ir rápido.

2 Me gusta